SUMMER TIME

10 cortes de pelo perfectos para el verano porque son fáciles, cómodos y fresquitos

Si te vas de vacaciones y quieres espaciar tu próxima visita a la peluquería, te recomendamos optar por alguno de estos cortes de pelo de moda.

Actualizado a

Cortes de pelo

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

La clave para superar el verano sin perder el 'glamour' durante los días más calurosos, es optar por peinados fáciles, cómodos y fresquitos. Por eso, el pelo largo o la media melena son buenas opciones, ya que se pueden recoger fácilmente en moños, coletas o trenzas. 

Rogelaine, peluquera y coach de imagen, afirma que el estilo más cómodo de llevar durante el verano es el pelo corto. La experta nos comenta que "aunque con frecuencia tiene la mala reputación de ser conocido como un estilo difícil de mantener, la verdad es que queda incluso mejor cuando está algo despeinado y alborotado". Algunos cortes de pelo muy favorecedores para esta época del año son:

  • Corte bob con flequillo: este estilo favorece a los rostros con mucha frente o más redondos y lo mejor es que no importa si se despeina, se lleva liso o con rizos, queda de maravilla de cualquiera de las formas.
  • Corte bob con mechas balayageen tonos más claros: las mechas son más difíciles de mantener con el crecimiento del cabello, pero este sin duda es un corte muy favorecedor que aporta luz a cualquier tipo de rostro.
    Además, con unas ondas es muy favorecedor y es sencillo de peinar porque las mechas o reflejos marcan donde hacer las mismas ondas.
  • Corte recto a la altura de los hombros con raya al medio: es un corte más clásico pero muy fácil de mantener y peinar que favorece sobre todo a los rostros más finos y a personas bajitas pues da un aire recto que simula más altura. Es perfecto tanto con ondas o rizos como liso.
1-10
Corte bob

1 / 10

Long bob

El long bob es sigue siendo el corte de pelo más tendencia de 2020. Llévalo con mechas balayage como Alexandra Pereira para aportar luz a la melena, ¡te verás muy favorecida!

@alexandrapereira
Bob con flequillo despuntado

2 / 10

Bob con flequillo despuntado

El bob con flequillo despuntado es otro de los cortes que se posicionan como favoritos del 2020 (y se seguirá llevando en otoño). Importante: el pelo no debe llegar más allá de la mandíbula. 

@samrollinson
Curly bob

3 / 10

Curly bob

El corte de pelo estrella para las melenas rizadas es el curly bob. Si tienes mucha cantidad y quieres aligerar tu melena, puedes optar por llevarlo a capas como Berta Vázquez. 

@berta__vazquez
A la altura de la clavícula

4 / 10

Corte a la altura de la clavícula

Este corte está a medio camino entre el bob y el long bob. Te quedará genial si tienes la melena lisa: puedes llevarlo con raya en medio, al lado, con flequillo abierto...

@meryturiel
Flequillo abierto

5 / 10

Flequillo abierto

El flequillo abierto es perfecto para el verano porque queda bien si crece. Además, es una de las tendencias más potentes para la próxima temporada. 

@ariadneartiles
Corte largo a capas

6 / 10

Corte con capas largas

La melena con capas largas también es ideal durante los meses más calurosos del año, especialmente si tienes mucho pelo. Podrás disminuir tu volumen y recogerlo sin problema. 

@anamoyacalzado
Melena XL

7 / 10

Melena XL

La melena XL vuelve a estar de moda este 2020 y nos encanta. Puedes llevarla suelta como Teresa Andrés Gonzalvo o recogerla en mil peinados. 

@teresaandresgonzalvo
Melena sensata

8 / 10

Melena sensata

Para las que quieren llevar el pelo largo (pero no mucho) como María Pombo, lo mejor es  la melena sensata. Cada vez son más celebrities las que se suman a este corte de pelo. 

@mariapombo
Corte recto a la altura de los hombros

9 / 10

Corte recto a la altura de los hombros

También te recomendamos el corte recto a la altura de los hombros, es tendencia y práctico, ya que tiene el largo perfecto para recogerse el coletas o moños. 

@carla_dipinto
Melena larga rizada

10 / 10

Corte de pelo en V

El corte de pelo en V también es ideal para melenas rizadas y con volumen, sobretodo para soportar el calor del mes de agosto. 

@emilisindlev

Te puede interesar:

pelo Peluquería trucos de belleza Cortes de pelo Influencers Instagram
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?