Pelo

Los 5 productos que debe contener el neceser de playa ‘antifrizz’, según los expertos

Quizás sufras lo que un amigo mío llama “pelos de marabú”, esos pelillos sueltos que alborotan la melena y la convierten en un nido. Yo he probado de todo: aplastarlos con un poco de sérum o con agua o peinarlos habiendo depositado previamente laca en el cepillo, lo que por lo visto, según nos cuentan a continuación los expertos, sí que funciona. Pero, ¿por qué se nos encrespa el pelo? “Normalmente parte de la falta de humedad en el cuero cabelludo”, explica el peluquero Gabriel Llano. “Al estar seco, el cabello tiende a buscarla en el ambiente y debido a esta atracción se produce el frizz”, añade. Pero hay más razones, como la tendencia genética, que hace que el cabello sea crespo, los cambios bruscos de temperatura, tejidos que provocan electricidad estática o abuso de químicos y herramientas de calor. En definitiva, todo aquello que puede alterar la estructura capilar.

El corte de pelo corto de mujer que amaran las chicas de pelo largo este verano

Las chicas de pelo largo, al igual que las de rizos, acaban por convertir su melena en una parte muy significativa de su identidad y es por eso que a la hora de plantearse un cambio de imagen sienten que también se están despidiendo de una etapa de su vida y no solo de algunos centímetros de cabello, de ahí el drama cada vez que acuden a la peluquería y piden que solo le corten las puntas (por favor). Si tú eres de estas chicas de pelo largo sé que cuando en enero se dijo que las melenas XXL eran tendencia, te llevaste una alegría porque más que nunca era tu momento.

31 cortes de pelo para el otoño 2022

No sabemos si te encuentras entre quienes viven septiembre como una catarsis capilar o prefieren cortar dos dedos la melena -por eso de sanearla después del verano- y mantener la largura. Estés en el equipo que estés, en el descargable del mes de agosto, 31 cortes de pelo para el otoño 2022, te adentrarás en el catálogo de ideas que el equipo de InStyle ha preparado tras fichar en las pasarelas los mejores looks para la nueva estación.

Cómo aclarar el pelo de forma natural en verano

Llega el verano con un objetivo capilar: lucir una melena más clara que imite el efecto de los rayos de sol. Pero ¿funciona en todas las bases de cabello natural? Sí, pero con matices. "Si se es rubia, es recomendable que antes de los días de sol y playa, en la última visita al peluquero, se apueste por un rubio algo más oscuro porque la exposición solar, el cloro y el salitre ya aclaran de por sí el cabello. Lo más suave y respetuoso para aclarar el cabello es el tinte. Pero solo funciona si se aclara entre 1 o 2 tonos, no más. Si se quiere bajar más tonos, tenemos que irnos a una decoloración previa, para luego trabajar el color que se quiera. En este caso hay que tener en cuenta que la decoloración sensibiliza mucho el cabello y en verano no es recomendable porque sumamos un estrés adicional a la melena que ya va a estar expuesta a sol, cloro y salitre. La otra alternativa son los colores superaclarantes que no recomiendo porque dejan esos rubios amarillos nada bonitos", explica el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.

El nuevo flequillo de Blanca Suárez se ha pasado el juego: ¿quién dijo que los flequillos cortos y desfilados eran solo para los cortes de pelo 'mullets', 'shaggys' o 'bobs'

Hay pocas actrices más camaleónicas con su imagen que Blanca Suárez. La actriz cambia de color y de corte de pelo una y otra vez. La hemos visto con mechas californianas -fue de las primeras en llevarlas-, tonos rojizos, morena, rubia, corte de pelo long bob, con extensiones XXL y acaba de estrenar nuevo look con flequillo. Sí, no es ninguna novedad que Blanca Suárez luzca flequillo, pero hasta ahora en la mayoría de ocasiones se había decantado por el flequillo largo y abierto. ¡Pero eso ya es historia! La actriz, que ha estado de vacaciones en Maldivas, ha estrenado flequillo corto y desfilado, propio de los cortes de pelo mullet, bob o shaggy. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?