Pelo

Vuelven los flequillos extra largos, rotundos y pesados con aires rockeros. El mejor aliado para rejuvenecer de un tirón 10 años que sienta bien a caras ovaladas, angulosas, semi-redondas y alargadas porque reduce las dimensiones del rostro. "Se lleva largo—por debajo de las cejas y con las puntas rozando las pestañas— y denso, para estructurar cualquier corte a la perfección. Muy recomendable para cambiar sin cortar mucho la melena, o para transformar el look de la forma más sencilla", asegura Juanjo Gabriel del salón Bigudí. Además, es la opción ideal para indecisas que no se arriesgan con versiones cortas. Y hay múltiples estilos: tapando los ojos con aires rebeldes, ladeados, cortina y con acabados naturales o pulidos.

Instyle.es

Llega el otoño y sentimos que nuestro cabello se cae más de lo normal. ¿Qué hacer? Son varios los remedios que podemos ponerle (te los detallamos a continuación), pero lo primero que debes saber es que un champú anticaída de farmacia será el que te salve el pelazo (palabra), y este que hemos encontrado en Amazon es el más vendido y asequible para tu bolsillo.

Instyle.es

Amigas, el flequillo abierto está de vuelta. Hay quien se anima a llevarlo de vez en cuando, solo de manera puntual con un postizo, como lo hace Paula Echevarría, pero Rocío Osorno ya decidido hacer por todo lo alto y hace unos días se cortó el flequillo y ahora nos ha empezado a dar ideas de peinados para poder lucirlo.

Instyle.es

He perdido la cuenta de las veces que he intentado hacerme las ondas en el pelo con la plancha. Por muchos tutoriales en Youtube que vea y por muchas reproducciones que haga en los vídeos de Tik Tok en los que prometen que esa es la única manera de hacer las ondas fáciles, NUNCA LO HE CONSEGUIDO. No os voy a mentir, soy negada para hacerme peinados y las ondas son mi asignatura pendiente, pero, ojo, que después de ver el último vídeo de Laura Matamoros en Instagram me he dado cuenta de que es mucho más fácil de lo que creía. El truco que ha contado la influencer es perfecto para todas las que son tan negadas como yo.

Instyle.es

Hay ocho estilos de cortes de pelo que triunfarán en este otoño: con aires ochenteros y más sofisticados que nunca e incluso algunos añadirán el deseado flequillo cortinaEl otoño es la época del año ideal para cortarte el pelo y con el corte 'bob' nos encontramos con muchas opciones de peinados posibles que te conquistarán tanto que serás capaz de levantar el teléfono para irte corriendo a la peluquería. Sin embargo, sabemos que la tijera nos asusta más de lo que debería para un cambio de look y por eso te proponemos que modifiques tu color y por eso hemos elaborado una guía de los colores de pelo y tono más demandados y más de moda de este otoño.

Instyle.es

Quien esté de acuerdo en que el otoño necesita una catarsis capilar que levante la mano. Justo en este deseo de muchas de nosotras pensábamos cuando decidimos que qué mejor que dedicar el DESCARGABLE del mes de octubre a los cortes de pelo del otoño 2021. ¿Qué encontrarás? El equipo de belleza de InStyle hemos rastreado los desfiles de O/I 21 para extraer ocho cortes de pelo diferentes, apetecibles y pura tendencia que -estamos seguras- te ayudarán a decidirte por el cambio.

Instyle.es

Y de repente aparecen los lisos. Tras la avalancha de rizos y ondas ochenteras vuelve el liso tabla tan en boga hace unos años. Un styling que queda genial tanto en cortes medios como en largos muy cuidados. ¿La culpa? El retorno de los eventos y las alfombras rojas hacen de él un comodín a la hora de buscar elegancia y sofisticación. "Es un pelo ordenado que refleja muchísimo la luz y eso siempre favorece. Los impresionantes vestidos de la alfombra roja con sus cuidados maquillajes realzan más con recogidos o lisos impecables. Aunque es cierto que la tendencia en la calle es potenciar el pelo natural sin reprimir el movimiento natural de cada cabello", explica Tonny Sallan, estilista de Llongueras Salón Pau Casals. 

Instyle.es

Si estás pensando cortar tu pelo por lo sano ¡estás de enhorabuena! Tras unos años discretos, la pasarela da un giro radical en su apuesta por cabellos muy cortos, sofisticados y con aires rebeldes. Un cambio no sólo estético, porque poco se habla del poder transformador de un buen corte de pelo.  "Un cambio drástico puede ser catártico para algunas personas, o incluso darles un refuerzo de confianza. Creo que llevar el pelo corto es una buena forma de conocerte a ti mismo, a tu cabello y a su caída natural alrededor del rostro", explica el prestigioso peluquero Rossano Ferretti.  Si nunca te has atrevido lo ideal es seguir el consejo de tu peluquero para dar con el corte que más favorece a tu rostro. "El pelo corto no es apto para todos y requiere un mantenimiento regular para mantener su estilo y fluidez. Aunque también es emocionante ver como el pelo crece y se adapta a cada centímetro".

Instyle.es

Aunque la melena larga y rubia de Lucía Bárcena es toda una seña de su identidad, la influencer ha cedido pasar por la peluquería y ya luce nuevo corte de pelo. Y, ojo, que no lo ha podido hacer en el mejor momento. Después del verano, nuestro pelo tiende a estar más seco por el sol, la sal del mar y el cloro de la piscina, además. con la llegada del otoño el cabello se cae más, aprovechar este momento ha sido una gran opción.

Instyle.es

En septiembre la cita con la peluquería para reparar los daños del verano y poner a punto la melena es obligada. El momento ideal para retocar el color y atrevernos con la tijera para dar un aire nuevo a nuestro pelo. Y para ello Instagram es una fuente inagotable de ideas y un perfecto indicador de las tendencias en boga. ¿Qué se lleva este otoño? “Más riesgo y osadía. Venimos de una época conservadora y poco arriesgada en la que las mujeres retocaban puntas y poco más. Las técnicas de corte serán las protagonistas absolutas de la temporada, tanto si elegimos opciones atrevidas como si optamos por versiones discretas”, explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. Y todo indica que es el año del pixie. Se llevan los cortos en todas sus versiones que se adaptan a cada forma de rostro y sientan bien a cualquier edad. "Es que no se trata tanto de la edad como de la fisionomía y el estilo de cada una. Nunca recomiendo el pelo largo si la calidad del cabello no es buena. Por eso muchas mujeres de 50 cuidan su pelo y llevan súper melenas muy sanas. Y al contrario, muchas chicas de 20 no lo pueden llevar largo porque no le dan los cuidados que necesita" añade el peluquero Juanjo Gabriel del salón Bigudí.

Instyle.es

El flequillo abierto y largo es uno de los más favorecedores y el favorito de Sara Carbonero, que ha vuelto a sus orígenes con su corte de pelo más icónico. Ahora la presentadora luce un flequillo largo con una melena capeada que se la queremos copiar ya. Y lo mejor de todo es que ese look es pura tendencia este otoño 2021.

Instyle.es

Puede que seas de las que le encanta innovar su look pero si no, como bien sabrás, todas tenemos una etapa en la que nuestra melena pide un cambio. Si estás en este momento, tenemos que decirte que, por suerte, existen cientos de ideas para ello. Ya sea atreviéndote con el flequillo o, si lo prefieres, apostando por un corte de pelo más radical. Entre todos los que triunfan en los salones de belleza, hay uno que llegó hace varias temporadas en forma de tendencia y para quedarse. Hablamos del pixie.

Instyle.es

Si tenemos el pelo rizado, lo queremos liso. Si lo tenemos liso, lo queremos rizado. Pero, ¿qué pasa si eres de las que no lo tiene ni liso ni rizado? Aquí parece que la tarea se complica. Pues no, amiga, por suerte a día de hoy en los centros de belleza encontramos tratamientos para lucir melenaza preciosa. Uno de los más demandados de los últimos meses que, probablemente ya haya llegado a tus oídos en más de una ocasión, es el que responde al nombre de Goa Organics.

Instyle.es

La Gala Met es una de las más esperadas del año. Se trata de una pasarela de estilismos extravagantes y excéntricos con los que nuestros celebrities favoritos consiguen dejarnos con la boca abierta; pero también, como toda alfombra roja, hay quien se atreve a estrenar un cambio de look y acierta, este ha sido el caso de Irina Shayk que ha apostado por un corte de pelo pixie que no puede sentarle mejor.

Instyle.es

Puede parecer complicado pero cortarse a una misma el pelo a capas es más sencillo de lo que parece. Al menos si le hacemos caso a los tutoriales que están apareciendo últimamente en redes. Y solo necesitarás un coletero, un peine (si es este que evita la rotura y la caída, mucho mejor) unas tijeras de peluquería (disponibles en tiendas online y en supermercados) y ¡una pizca de valentía!

Instyle.es

La cita es en el Mandarin Oriental, en el barcelonés Passeig de Gràcia. Ahí, HairSpa by Miriam Quevedo, el primer spa para el pelo que existe en un hotel, volvía a abrir sus puertas el pasado 9 de julio tras un año de dura pandemia. Si me nombran las palabras “spa” y “capilar”, yo retengo “capilar”, así que lo primero que espero tener delante es una fila de varios lavacabezas de peluquería. Para mi sorpresa me encuentro -tras descorrer unas cortinas opacas- en una exclusiva sala donde las luces se modulan ‘al gusto’ y con una única camilla como la que te envuelve en un tratamiento facial de lujo, incluida la reclinación a medida.

Instyle.es

A punto de estrenar la primera serie de Alejandro Amenábar, la actriz deslumbra con un long bob en un intenso tono cobrizo encendido súper brillante y espectacular. Un tono que se puso en boga el año pasado con series como Gambito de Dama o The Undoing, por la llamativa melena roja de sus protagonistas Anna Taylor-Joy y Nicole Kidman. ¡Hasta Gigi Hadid se ha atrevido con él! La tendencia tiene su porqué. “Es un color muy luminoso ideal para lasque se atreven a innovar y a jugar con su imagen. Además, cuenta con tantos matices que siempre hay uno que te favorece”, explica Jose Suárez, director del salón Florent Suárez.

Instyle.es

La melena negra azabache y larga de Georgina Rodríguez se ha convertido en su seña de identidad. La modelo es fiel a su pelo largo, que en ocasiones especiales, como cuando tiene que pisar una alfombra roja, tal y como hizo en el Festival de Cine de Venecia, suele recogérselo. Eso sí, esta vez se ha permitido una licencia y ha aparecido con un sorprendente cambio de look, un corte de pelo bob que le sienta de maravilla y con el que sigue la estela de Alexandra Pereira y María Fernández-Rubíes.

Instyle.es

¿Has notado que tu cabello se cae en la ducha o que tu coleta tiene mucho menos volumen que antes? Tranquila, no estás sola. Más del 50% de las mujeres se enfrentan a una caída del cabello, según los expertos, y es que son muchas las razones por las que esto puede ocurrir. Pero la buena noticia es que existen formas de estimular el crecimiento y prevenir una caída capilar más intensa. Una de esas formas es el set de champú y acondicionador Keranique para el crecimiento del cabello, y puedes conseguirlo en Amazon.

Instyle.es

A Laura Escanes -aunque durante una temporada llevó el pelo rosa- la mayoría la identificamos con su colorrubio y brillante, con mechas muy fina y un efecto muy natural. Sin embargo, eso ya es historia porque la influencer se ha pasado al bando de las morenas. ¿Está guapa? A rabiar.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?