Pelo

Un buen corte de pelo es transformador. Un arma poderosa que invita y anima al cambio. Saber qué estilos favorecen a partir de los 50 depende mucho de la personalidad, el estilo y el estado del cabello. “Es momento de empezar a llevar el pelo más corto, a nivel de los hombros es la medida que más éxito tiene. El principal motivo es que el cabello, como la piel, también envejece, se afina y debilita, y una melena extra larga de aspecto pobre no es la mejor de las compañeras”, explica Eduardo Sánchez del salón Maison Eduardo Sánchez.

Instyle.es

A estas alturas, no podemos negar que la manicura se ha vuelto un paso fundamental en nuestra rutina de belleza. Lucir manos bonitas es una fantástica carta de presentación y mucho más si siguen las tendencias del momento, como lo hace Rocío Osorno, que ha lucido unas uñas con esmaltado semipermanente muy sencillo y elegante pero a la vez es una de las tendencias del momento.

Instyle.es

Ni liso ni rizado (y con todo el respecto hacia el curly hair, que nos encanta y es pura tendencia): el cabello ondulado es el que arrasa en verano, año tras año. Las planchas y las tenacillas, por supuesto, pueden ayudarnos a conseguirlo de manera rapidísima pero si no quieres dañar tu melena en exceso, también puedes hacer ondas en el pelo con trenza. El resultado es inmejorable, palabrita de Teresa Andrés.

Instyle.es

Cuando llega el verano, nos vamos de vacaciones (por fin) y tomamos el sol, sabemos que una buena crema con SPF es básica para el cuidado de nuestra piel pero, ¿qué ocurre con el cabello? Sin duda alguna, los protectores solares para el pelo se convierten en un must have de nuestra maleta. Gracias a ellos (te lo digo por experiencia propia) conseguirás salvar tu melena y evitar que pierda color, hidratación y luminosidad.

Instyle.es

Siempre que llega el verano pensamos en los tratamientos que nos haremos después de él para reparar el pelo... ¿Pero por qué no tratamos antes de curar? También es necesario cuidar la melena antes de tantas horas de sol, sobre todo si tenemos el pelo largo. Pero incluso si tenemos el pelo corto, porque es súper tendencia, es necesario cuidarlo. La piel la preparamos con crema... El pelo, también. Ya te lo dijimos com los pelos rizados.

Instyle.es

Hay cambios de look y luego está el de Iris Law. La modelo y actriz, hija de Jude Law y Sadie Frost, ha sorprendido con el corte de pelo rapado con más rollo que hemos visto jamás. Y eso que de cortes de pelo corto para mujer que te harán correr a la peluquería ya hemos visto auténticas maravillas.

Instyle.es
¿Cuáles son los champús que mejor huelen? Aquí tienes nuestro veredicto

El aroma de los cosméticos es uno de los mayores reclamos publicitarios de todos los tiempos. ¿La razón? Impacta sobre nuestras emociones en un microsegundo. A este instinto básico hemos querido apelar en la redacción con un ejercicio muy sencillo: elegir el champú que mejor nos huele a cada uno de nosotros. Hay a quien le ha venido a la mente un campamento teen en Estados Unidos; o Nueva York, la ciudad donde se lavó el pelo por vez primera con ESE champú y no otro; o Hawai, por un estallido de notas exóticas tan concentrado que la teletransportación es hiperrealista. Piénsalo tú también y verás cómo un gesto tan simple te lleva a abrir un álbum de fotos imaginario.

Instyle.es

¿Pero qué está pasando aquí? ¿Que Kim Kardashian qué? Sí, estimada lectora, Kim Kardashian, que es fiel a su pelo moreno, aunque en ocasiones se lo ha aclarado, se ha pasado al bando de las rubias y, ojito, que parece literalmente otra persona. Vamos, solo hay que ver la reacción de los fans de la protagonista de Keeping up with the Kardashians para darse cuenta de que el cambio ha sido radical porque todos se han quedado muy sorprendidos. ¿La excusa para pasarse el bando de las rubias? La última campaña de SKIMS, su marca de fajas.

Instyle.es
Esta mascarilla para el pelo es ideal para verano porque repara y protege el cabello

En cuanto llega el verano los planes divertidos llenan nuestras agendas: día en la piscina, escapada a la playa, picnic en el parque, aperitivo de domingo infinito, tardeo en la ciudad… Todos ellos son de lo más apetecibles y la excusa perfecta para pasar un buen rato con familia o amigos. Aunque también tienen otro denominador común: con ellos tu pelo está expuesto al sol, el cloro, la arena, la sal y la humedad por lo que es lógico que al día después esté más seco y deshidratado. Por suerte este año Pantene va al rescate de tu melena para dejarla como nueva con ayuda de su gama Repara y Protege, especialmente su mascarilla, la mejor compañía para mantener el pelo bonito tras largas jornadas estivales.

Instyle.es

“Lavar y listo” es la consigna capilar que muchas querríamos ver cumplida en verano. Sin embargo, para combatir el encrespamiento (en este artículo te contábamos más remedios y los productos para acabar con este problema), nos vemos aferradas al secador, la plancha o las tenacillas, que añaden más grados a una cutícula de por sí estresada por el calor. Una solución, según los expertos, pasa por reducir el tiempo y la temperatura de exposición a estas herramientas de styling. Si al final te decides a abandonarlas (lo cual tu cabello te agradecerá), descubre cómo puedes dejar secar tu melena al aire, moldearla un poco con los dedos y que te quede genial.

Instyle.es

Hablemos de peinados para verano, del moño messy, coleta y vuelta a empezar. Si tu imaginación a la hora de recogerte el pelo se ciñe a estos dos peinados, es el momento de ampliar miras con tres looks de la pasarela primavera/verano 21 que te ayudarán a dar un giro a tu melena. ¿Trenzas? Hemos visto muchas, pero la que te mostramos a continuación es, sin duda, la más original (necesita un poco de concentración pero enseguida le cogerás el tranquillo). ¿Híbrido entre moño y coleta? También lo encontrarás entre nuestros fichajes. Además de un rollete recogido en la nuca que requiere algo más de maña pero que ¡nos encanta! Para copiar, paso a paso, cada uno de ellos, necesitas tener el pelo medio-largo (en este artículo te damos opciones para pelo corto).

Instyle.es

La melena, ¡más aún si eres rubia!, se convierte en nuestro talón de Aquiles con la llegada del calor. Deshidratación, encrespamiento, enredos, alteración del color provocada por el cloro de las piscinas… Para esta última ‘desgracia’ capilar, un truco consisten en pulverizar un spray protector justo antes de meterse al agua. De este modo, el cabello absorberá una mínima cantidad de los metales que abundan en el cloro y que son los causantes de que el pigmento rubio vire a verde, uno de los momentos estivales más temidos.

Instyle.es

¿Existen cortes de pelo que sientan mejor a una determinada edad? Sí, aunque con matices. Está claro que para dar con el corte ideal los peluqueros se fijan en la forma de la cara y el estilo. Después, conforme vamos cumpliendo años el pelo envejece, se llena de canas y se vuelve grueso y rebelde. Nuestra mentalidad también evoluciona. “Sí, las adolescentes de hoy en día quieren‘melenón’ y sienten auténtico pavor al pelo corto. En esa etapa todos los esfuerzos van dirigidos a cuidar y nutrir ese pelo tan largo y a intentar disuadirlas para que no lo lleven en bloque tipo ‘manto de virgen’ que no favorece nada”, explica la peluquera Diana Daureo, propietaria del salón que lleva su nombre. Y añade “a partir de los 25 hay un cambio. Cuando entran en el mercado laboral ya empiezan a dejarse guiar por un peluquero para tener un corte más cuidado y dar algo de luz con la coloración”.

Instyle.es

El rubio es el color de pelo con mayor popularidad en redes sociales, con más de 95 millones de publicaciones en Instagram. ¿Qué lo hace tan deseado? En primer lugar, cuenta con tantos subtonos que siempre hay uno que favorece e ilumina el rostro. Como norma general, el pelo oscuro tiende a endurecer las facciones y los claros rejuvenecen con un extra de luz. Además, cada una tiene el suyo propio que se adapta a la base natural de su cabello y a su personalidad. Este verano versiones muy cañeras y arriesgadas conviven con reflejos sutiles capaces de animar cualquier melena. “Aunque los más demandados siempre son los tonos naturales que no requieren un alto mantenimiento”, explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez”.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?