PEINADOS DE MODA
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

17 peinados con trenza para pelo corto

Una guía con consejos e inspiración para cambiar tu look cada día de la semana (y del mes).

peinado trenza pelo corto

Después de una semana en la que la comunidad de Instagram al completo ha puesto sus ojos en la cuenta de Marta Lozano y todo el hype creado acerca de qué se traía entre manos respecto a su cambio de look, el resultado ha sido revelado. ¿La sorpresa? Ha pasado de tener la melena de Pocahontas al look que la Spice pija por excelencia, es decir Victoria Beckham, popularizó a principios de los 2000. 

Un pelo corto, a la altura de la clavícula y ligeramente más corto en la zona de la nuca que en la parte delantera que ha cambiado por completo la apariencia de la it girl más buscada en el street style de las Semanas de la Moda internacionales. Ahora sus apariciones de la mano de su amiga Teresa son, si cabe, aún más esperadas y llamativas por el contraste tan bonito que crean. Una morena y una rubia. Y ahora, una de pelo corto y la otra con melena XXL. Una estampa que, sin duda es reflejo claro de las dos tendencias de la temporada que divide nuestro corazón. 

Si como Marta estás pensando en hacer un cambio y cortar por lo sano, necesitarás una guía ilustrada para saber cómo peinarte tras esa visita a la peluquería tan dramática y radical. Una de las formas más socorridas para recoger este tipo de melena es la trenza, en singular, ya que con un poco de práctica y paciencia conseguirás domar dicho peinado y puedes jugar a recrear semirrecogidos con los diferentes acabados: francesa, boxeadora, romántica, de espiga... Según tu mood del día. 

QUÉ NECESITAS PARA UNA TRENZA PERFECTA

Quizás pienses que este peinado que luce tan bonito solo queda bien cuando lo hace alguien profesional. Si bien es cierto que sus técnicas y acabados son más perfectos, tú puedes aprender a hacerlas en casa e ir mejorando con la práctica para salir de un apuro de última hora o verte diferente en el día a día. 

Para empezar a practicar, hay algunas cosas que no pueden faltar, así que toma nota, escoge tu trenza preferida y ponte manos a la obra porque esta temporada las melenas cortas se recogen así.

  • Un tutorial en vídeo. Explicar solo con palabras o a través de dibujos cómo ejecutar ciertas técnicas es complejo, sin embargo al ver la ejecución te darás cuenta que solo es cuestión de coordinación y paciencia. Hoy por hoy existen cientos de influencers de belleza que comparten sus trucos vía redes sociales, bien sea en YouTube a lo vieja escuela, TikTok como la GenZ o Instagram, ponte delante del espejo y prepara el vídeo a imitar. 
  • Un peine "cola de rata". Así se llaman esos peines con un extremo fino y metálico que alguna vez habrás visto en la peluquería si has acudido a hacerte una trenza o recogido similar. Si estás empezando en el mundo trenza, esta herramienta te ayudará a hacer particiones en el pelo mucho más precisas y a separar los mechones con claridad para no liarte en el proceso. 
  • Gomas invisibles. Esto marcará la diferencia en el acabado. Está claro que tú puedes atar tu trenza con la goma o coletero que quieras, pero utilizar las tradicionales gomas elásticas y pequeñas, casi invisibles dará un aspecto más trabajado y profesional a tu peinado. 

Si ya tienes todo esto, echa un vistazo a nuestra galería de peinados para pelo corto con trenza, elige tu favorita y ¡a practicar! 

1-17
1
Pinterest

1 / 17

Trenza de boxeadora lateral, con pelo rubio y rizado

Una opción rockera y de las más comunes para las chicas que llevan la raya a un lado. 

7
Pinterest

2 / 17

Corona trenzada baja, con hondas desenfadadas

Si tienes una boda a la vista y no te apetece pasar por la peluquería, ¡comienza a practicar para hacerte esta corona! Quedará genial con temáticas románticas y algo bucólicas. 

2
Pinterest

3 / 17

Trenza francesa vertical y flequillo suelto

La clave en esta ocasión es dar textura previamente al pelo, una honda rota que te guiará la dirección de la trenza hacia abajo y no hacia la coronilla como de costumbre. 

3
Pinterest

4 / 17

Semirrecogido con trenza francesa

Una trenza francesa de raíz al uso, solo que deja la parte de abajo de la melena sin recoger para lucir su bonito largo a la altura del hombro. 

9
Pinterest

5 / 17

Trenza de raíz de burbuja

Las tendencias Y2K ha llegado también a los peinados y la proliferación de estas trenzas burbuja son muestra de ello. No necesitas un largo exagerado, si quieres lucir burbujas en tu pelo, hazla de raíz. Irás a la moda y despejarás tu rostro, todo en uno. Es una de las más sencillas. 

8
Pinterest

6 / 17

Trenza holandesa de raíz, con pelo natural

A veces cortamos el pelo para sanearlo y por ello lo último que queremos es usar herramientas de calor que lo maltraten. Si tienes flequillo y peinarlo sin calor o apartarlo de tu rostro, esta versión holandesa de trenza floja es la tuya. Puedes hacerla hasta abajo, o solo de raíz a medios. 

5
Pinterest

7 / 17

Trenza vikinga con moño

Una de las favoritas para todas aquellas que quieren recoger únicamente su flequillo. Una trenza en la parte alta de la cabeza que acaba recogida en un moño. Un peinado dos en uno. 

6
Pinterest

8 / 17

Media trenza de espiga con hondas desenfadadas

La trenza de espiga fue durante muchos años una de las más pedidas. Su efecto visual es muy especial y por eso, si tienes algún evento importante en las próximas semanas, estoy segura que querrás un semirrecogido con esta. 

10
Pinterest

9 / 17

Trenza de cuerda y pelo liso

En un cabello muy corto, en ocasiones es complicado conseguir tres mechones de pelo similares con los que trabajar una trenza al uso. La trenza de cuerda solo necesita dos cabos que se enrollan sobre si mismos y entre ellos. Una solución al alcance de todas, ¡y muy resultona! 

Adeam bbt S23 011. 11
Imaxtree

10 / 17

Mini trenza de raíz con flequillo

Una mínima sección de pelo en la zona del nacimiento del cabello se trenza y contrasta con un peinado pulido que potencia el volumen. También en el flequillo. 

Anderson bbt F22 054. 13
Imaxtree

11 / 17

Trenza boxeadora clásica (con un giro)

Trenzar el cabello al estilo boxeador hace que la trenza quede en relieve y cobre más protagonismo, ¿no te parece suficiente? Haz un pequeño moño con la trenza una vez la tengas hecha y reinventa este recogido tradicional. 

Looks de Festival   Inspiración Peinados ghd. 19
Pinterest

12 / 17

Trenza burbuja lateral con joyas

De los creadores de la trenza burbuja para recoger los flequillos más cortos, llega esta trenza lateral con mini burbujas decoradas por piezas doradas. 

Elie Saab HC bbt F22 039. 14
Imaxtree

13 / 17

Trenza francesa y moño

Añadir una discreta trenza a tu moño de siempre es una buena manera de recoger algún mechón más rebelde o, sencillamente, dar un toque distinto a este peinado. 

Maxwell bbt F22 019. 15
Imaxtree

14 / 17

Trenza africana mini

Un detalle visto en pasarela en melenas cortas es esta trenza a la altura de la coronilla a modo decorativo en medio de una coleta baja. Diferente, original y apropiado para las más avanzadas en trenzar su melena. 

Sergio Hudson bbt S22 054. 16
Imaxtree

15 / 17

Coleta con trenza

Tan sencillo como recoger tu pelo en una cola, a la altura que quieras, y trenzas el cabello restante con una trenza de tres cabos normal. Te será útil incluso para ir al gimnasio y sobrevivir a la transición de pelo corto a melena XXL si es que quieres dejártelo crecer. 

7 trenzas que puedes hacer en menos de 5 minutos. 17
Pinterest

16 / 17

Trenza holandesa invertida y moño alto

Recoger la parte de la nuca puede ser una odisea si tenemos el pelo corto y queremos llevar un moño alto. Trenzarlo será la mejor opción, solo tienes que poner tu cabeza boca abajo, hacer la trenza como siempre hasta la altura deseada y culminar con el moño. 

13 Ideas para añadir piercings en tus peinados casuales. 18
Pinterest

17 / 17

Trenza africana lateral con decoraciones

Las chicas con pelo afro son expertas en lucir este recogido. Sus trenzas completamente pegadas al cuero cabelludo son únicas y decoradas llaman aún más la atención. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?