Si estás cumpliendo con tu propósito de 2023 de convertirte en la amiga 'fit', es posible que ya te hayas dado cuenta de lo difícil que es ir bien peinada a entrenar. Lejos de que esto sea una cuestión banal, tener tu melena recogida y controlada en todo momento es fundamental para estar cómoda y poder darlo todo sea cual sea la disciplina que practiques en el gimnasio.
Una coleta alta, o un moño de bailarina son las versiones más sencillas y cómodas cuando llevas prisa, pero si practicas deporte de lunes a viernes, tal vez quieras verte diferente así que toma nota de estas cinco ideas para ir bien peinada al gimnasio.
Cinco peinados fáciles para el gimnasio
'Burbujas' de raíz
Todo lo que necesitas son cinco minutos, varias gomas de pelo y un poco de paciencia para seguir este tutorial de Daniela Arangoa. Divide pequeñas secciones y ve atando coletas a lo largo de tu cabeza, hasta acabar con el largo completo. Perfecto para días de fuerza, pilates o una caminata tranquila.
Dos trenzas fáciles
¿Fan de las trenzas de boxeadora pero con poca habilidad para hacerlas? Akta Bavalia tiene este truco. Divide su melena en dos, haz dos trenzas sencillas con la parte de delante y échalas hacia atrás y átalas con dos coletas bajas. Listo.
'Clean look' con coleta
La estética 'clean' es tan viral que también tenía que estar presente en el gimnasio. En esta ocasión en versión coleta baja con una trenza que acaba por recoger la melena al completo. ¿Un tip? El cepillo especial que utiliza la influencer para peinar todos sus baby hair y conseguir un efecto super pulido que sobrevivirá a las clases más cañeras de cardio.
Trenza con trampa
Este peinado no es más que tu coleta de siempre pero con un truco para recoger aún más te cabello, eso sí, sin esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es atar tu coleta por la mitad, abrir el mechón en dos y girar el cabello. Repite el paso cuantas veces sea necesaria hasta conseguir ese efecto trenza de espiga, y lista para una carrera o para un entrenamiento intenso de fuerza.
Coleta super voluminosa
¿Te aburre tu coleta o no sientes que tenga el suficiente protagonismo? El truco de Mathilde es abrirla, girarla y apretar para provocar este efecto fuente tan dinámico.