Una vez más, la ciencia nos ha ayudado a saber cómo vernos mejor y más guapas. Si hace unos días nos reconocía, según sus parámetros de métrica, cuál era un de los rostros más bellos de Hollywood, esta vez nos asegura cuál es el aspecto fundamental de nuestra cara que más debemos tener en cuenta para vernos más jóvenes.
Sabemos que la mirada es el centro de nuestro rostro y que dice mucho de la edad... Por eso, intentamos retrasar por todos los medios las primeras arrugas y patas de gallo que allí se forman. Pero no solo eso, sino que debemos preocuparnos también mucho de nuestras pestañas, que son uno de los aspectos más primordiales. Pero según la ciencia, esto no es el rasgo fundamental que nos hará parecer más o menos jóvenes. El marco de la mirada es más relevante de lo que pensabas y como bien has imaginado, el estudio del que hablaba la revista Time ha sentenciado que las cejas son la clave para vernos más jóvenes.
Nosotros ya te hablamos del truco de las maquilladoras de Hollywood para conseguirlo, pero además, y según la ciencia, llevarlas oscuras, gruesas y perfectamente delineadas hará que nos quitemos unos cuantos años de encima. O por lo menos que no nos echemos más de los debidos. El estudio asegura que el contraste oscuro de esta parte del rostro con el tono de nuestra tez nos hace vernos mucho más jóvenes. Por eso es un error depilárselas en exceso, aclararlas con un tinte o no perfilarlas o rellenarlas cuando empiezan a aparecer las primeras calvas.
Así que ya sabes, a partir de ahora busca tutoriales en Youtube que te ayuden a conseguir las cejas perfectas y gruesas que tanto deseas y... ¡quítate años de encima!