Ves a todas esas gurús del maquillaje en Youtube cómo se manejan con las sombras de ojos y te apetece aprender pero no sabes por donde empezar. Lo primero que has de tener en cuenta es que estas chicas tienen mucha práctica a sus espaldas y usan sombras de colores increíbles y hasta pigmentos de color más difíciles de manejar para un principiante. Te recomendamos que inviertas en una paleta, pues suelen tener los tonos suficientes como para crear un look en condiciones. Escoge una en tonos fríos o cálidos, en función del color de tu piel y asegúrate también de que contiene al menos dos o tres sombras mate, pues sin ellas no es posible hacer un maquillaje de ojos completo.
Una vez tengamos nuestra paleta nueva (puedes ver todas nuestras propuestas en la galería), empezamos. Hay una serie de tips a tener muy en cuenta y te los contamos:
1. ¿Qué forma tienen tus ojos? Averíguala y aprende todas sus partes, pues cada sombra tiene su lugar: hueso de la ceja, pliegue, párpardo móvil, párpardo fijo, extremo interior, extremo inferior, línea de agua y lagrimal.
2. Cuando te maquilles, no mires de frente al espejo. Lo ideal es subir el mentón y ver tu reflejo mirando hacia abajo. De esta forma, tienes una mayor visibilidad del párpado móvil.
3. Muy bien pero ahora, ¿qué pincel uso para qué cosa? Tranquila, aquí tienes una guía muy completa.
4. Puedes aplicar una sombra blanca como base, pues esto hará que el color de la sombra que pongas a continuación sea más intenso.
5. La clave está en difuminar. Al principio puede parecer que has creado un 'churro', pero con mucha paciencia el difmuinado conseguirá eliminar los bordes y suavizar las texturas.
6. No mezcles tonos fríos y cálidos, no son muy amigos entre ellos.
Y, por último, no te desesperes. La clave está en la práctica.