Como lo lees. La idea es de la artista americana Ursula Goff, que recrea inspiraciones de obras de artistas y, en realidad, cualquier cosa, en extensiones de pelo. Desde El grito, de Edvard Munch hasta mariposas, todo ello con tintes de todos los colores.
En su cuenta de Instagram (@uggoff), podrás observar su técnica, que también incluye degradados de colores y tintes de tonos inesperados, como la gama cromática del arcoiris.
Todas sus creaciones las realiza a mano alzada. Traza el dibujo antes en papel y lo coloca debajo del pelo para seguir las líneas. También recrea obras o pinturas al azar en pelo corto o rapado. ¡Toda una artista!
Seguro que Kristen Stewart y Cara Delevingne, que se raparon el pelo recientemente, se animarían a lucir algún diseño o inspiración de la artista.
¿Te lanzarías tú? Nos parece una idea diferente y muy original, ideal para lucir ahora en verano y en época de festivales. Eso sí, como Ursula nos queda un poco lejos (a no ser que vivas en Kansas o que vayas de viaje en tus vacaciones hasta allí), lo único que nos queda es preguntarle a nuestro peluquero o peluquera de confianza si se atreve a lanzarse a diseñarnos algún cuadro en nuestro cabello (seguro que merece la pena solo por ver la cara que pone). ¿O eres de las que tiene una amiga mañosa? (Todos tenemos a esa amiga...).
Hemos seleccionado las creaciones que más nos han entusiasmado del perfil de Instagram de Ursula para que enseñes la que más te guste en tu peluquería. O a tu amiga la mañosa, claro. ¡Fíchalas todas en nuestra galería!
Si te decantas por los diseños de pelo rapado, ¡queremos ver el resultado! Súbelo a tus redes sociales y no olvides etiquetarnos. (Twitter @revistainstyle/ Instagram (@instylespain).