No hay término medio, o tal vez sí, pero ese no es divertido y está muy trasnochado. Las normas del buen vestir hablan de uñas a juego con tu ropa, a lo que Noelia Jiménez, propietaria del Salón Noelia Jiménez, añade que "no quiere decir que tengan que ir del mismo color, existen muchos tonos que combinan perfectamente ente ellos". Y aún con todo, equivocarse está permitido en este terreno. Un error puede dar lugar a resultados sorprendentes.
La forma se lleva corta y redondeada, pudiendo elegir entre esmaltados normales o semipermanentes, con una duración, en perfecto estado, de 15 días.
Según Noelia, estos son los colores que no deben faltar en tu tocador: el violeta y los azules en tonos oscuros van a ser todo un acierto. Los clásicos como el rojo y los nudes permanecen para gusto de las más tradicionales, pero con una vuelta de tuerca muy interesante (pásate por nuestra galería para ver más tendencias).
Y para terminar, algunos consejos de Noelia Jiménez para que tu manicura dure más tiempo:
- Antes de empezar a esmaltar, las uñas tienen que estar muy limpias y secas, libres de grasa.
- Una buena base antes del color hará que el esmalte dure más tiempo.
- Con dos capas de color es suficiente.
- Para terminar, el uso del 'Top Coat' ayuda a sellar siempre la punta de la uña.
- Si vamos a hacer algo en casa, como fregar o tocar algún producto químico, unos guantes evitarán que el color pierda el brillo y se descame.