Hacía ya algún tiempo que habían anunciado una de las colaboraciones de belleza más esperadas del año. Aquella que tenía a las makeup junkies –y amantes del arte– en vilo contando los días para saber cuándo saldría a la venta. Nos referimos, como no, a la colaboración entre Urban Decay y el ya fallecido artista Jean-Michel Basquiat. ¡Y al fin ha llegado ese día!
Ya no queda nada, ya que la firma ha anunciado que a principios del próximo mes de junio podrá adquirirse la colección. Esta se compone de un total de doce piezas entre las que encontramos lápices de ojos, paletas, labiales e incluso neceseres. Todos y cada uno de estos productos con un punto común, la capacidad de plasmar el espíritu de Basquiat en cada detalle. Los colores y el packaging son claves ya que muestran el perfecto reflejo del neoyorquino combinando belleza y originalidad con ese espíritu rebelde y desenfadado que tanto le caracterizaba.
Centrándonos en cada uno de los elementos de esta colección, destacan las paletas como producto estrella. En total cuentan con tres, dos de ellas (la Tenant Eyeshadow Palette y la Gold Griot Eyeshadow Palette) de sombras de ojos; y la tercera (la Gallery Blush Palette) con dos coloretes, un bronceador y un iluminador.
Los lápices de ojos 24/7 Glide-On Eye Pencil también llaman la atención sobre el conjunto. A simple vista suele ser un producto que pasa desapercibido pero en esta colección es imposible. Cuentan con tres tonos únicos, vivos y muy especiales (Post Punk, Vivid y Anatomy) y, además, son waterproof.
Tampoco podían faltar algunos pintalabios, y en este caso cuentan con tres tonos (Epigrama, Abstrac y Exhibition). Son colores basados en la obra del artista, pero al mismo tiempo son colores fáciles de incorporar en maquillajes diarios. Aunque, sin duda lo que más llama la atención a simple vista, es el packaging con la obra de Basquiat como gran protagonista.
Y, para completar esta colaboración, probablemente las piezas que más han sorprendido a los fans del artista y de Urban Decay: tres neceseres. Estos plasman cuadros de Basquiat y están abricados en lienzo plastificado. Son tres modelos muy diferentes en forma, color y detalles, pero estamos seguros que todos colgaran muy pronto –al igual que el resto de productos– el cartel de 'sold out'.