¿Eres de las que en verano prefieren el campo a la playa? Aunque estés en la montaña, no debes descuidar tu rutina de belleza. Aquí tienes los cuidados de imprescindibles para estar estupenda durante tu escapada rural.
1. Es cierto que la polución de la ciudad y el exceso de productos solares que usas cuando estás en la playa requieren que la limpieza diaria de tu rostro sea más exhaustiva. Sin embargo, en el campo no debes descuidar este paso en tu rutina diaria, ya que es necesario eliminar la propia sudoración y las cremas que aplicas. Limpia la piel por la mañana y por la noche con un producto suave y después aplica el tónico y una crema ligera.
2. Tanto el aire fresco como los cambios de temperatura (en las zonas rurales suele hacer calor por la mañana y refrescar al ponerse el sol) resecan la piel. Protégela aplicando una crema hidratante, por la mañana y por la noche. Además, si notas que te hace falta un plus de hidratación, añade un sérum a tu rutina una o dos veces por semana.
3. Escoger el maquillaje ideal es tan sencillo como elegir tu destino de vacaciones. Procura que ambos estén en armonía, siendo una zona rural o de montaña, la mejor opción es apostar por un maquillaje natural que esté acorde con el entorno. Los labios no demasiado llamativos, los ojos sencillos con alguna sombra en tonos neutros y un toque de colorete para dar rubor natural a las mejillas.
4. Uno de tus planes diarios será pasear o, incluso, hacer rutas por la montaña. Esto acabará dañando tus pies, que puede que se hinchen y aparezcan ampollas y durezas. Evita las rozaduras con un roll-on específico para ello (basta con pasarlo por la zona antes de calzarse) y por las noches aplica una crema nutritiva que puedes guardar en la nevera para refrescar la zona. Además, ¡recuerda no salir de paseo sin el protector solar!
5. Al igual que ocurre en la playa, el sol, el viento y la humedad propias de la zona también estropean tu cabello. Antes de salir al aire libre, aplica un protector que mantenga los rayos solares a raya y evita lo máximo posible tanto el secador como las plantas. Aprovecha la ocasión para darle un respiro a tu melena y deja en el cajón las herramientas de calor. ¡Los productos anti encrespamiento serán tus aliados!