Admiramos profundamente las rutinas de cuidado de la piel asiáticas con sus más de 9 pasos, pero a la hora de la práctica terminamos siendo más fieles a la filosofía de belleza sueca. Es decir, el skinmalismo. En lugar de coleccionar cosméticos por docenas, regresamos a lo básico: hidratación sumada a potentes activos antiedad y protección solar para preservar la piel de las agresiones externas. ¡Simple!
El menos es más llevado al mundo de la belleza tiene sus ventajas. Como explican desde la Clínica Dra. Pérez Sevilla, se trata de una rutina de cuidado de la piel sostenible en el tiempo por dos razones clave: no nos invade la pereza ante tanto paso y no sobresaturamos el cutis de forma innecesaria.
Pero claro, ¿cómo logramos entonces todo aquello que le pedimos a un cosmético? Sobre todo cuando alcanzamos la sesentena y procuramos una hidratación profunda, tratamiento antiedad y un mayor confort en la piel. Pues la respuesta está en los cosméticos híbridos, productos multifunción que aglutinan varias acciones en una misma fórmula a base de potentes ingredientes. Es el caso de la crema con vitamina C de farmacia por las que muchas mujeres están dejando sus cremas y sérums de siempre de lado.
La crema de farmacia con vitamina C que triunfa entre las mujeres de 60 por su acción 5 en 1
¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
La Roche-Posay se ha propuesto hacernos la vida más sencilla (al menos la rutina de ‘skincare’) con Pure Vitamin C SPF25, una crema hidratante y antioxidante para pieles maduras que funciona como un tratamiento de relleno antiedad. Sus ingredientes principales son precisamente los artífices de que en un mismo producto aglutine 5 efectos distintos.
Por una parte se encuentra el ácido hialurónico, con capacidad para retener la humedad de la piel e hidratar en profundidad. Le siguen el Agua Termal de La Roche-Posay con efecto calmante para tratar las irritaciones cutáneas, y la manosa, un monosacárido que corrige las irregularidades y el enrojecimiento de la piel, a la vez que restaura su sistema de hidratación natural. Finalmente, su activo principal: la vitamina C pura al 10%. Esta última mejora la textura y el tono de la piel, favorece su luminosidad, reduce las arrugas y las líneas de expresión.
Con esto, tendríamos 4 de sus principales efectos, pero suma el sistema filtrante UVA PPD10 y UVB SPF 25 que contribuyen a proteger la piel frente a los rayos UV. Tendrás que aplicarte protección solar igualmente tras su uso, porque su factor no es muy alto, pero al menos cuenta con él.
Lo más recomendable es usar esta crema cada mañana sobre rostro, cuello y escote previamente limpios. Masajea ligeramente hasta su completa absorción. Si tienes la piel sensible no te preocupes, contiene los ingredientes necesarios, en la dosis activa adecuada para que su tolerancia sea óptima. De hecho, la firma cosmética cuenta con el compromiso ‘cero reacciones alérgicas’: “si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos”, aseguran.
Dos cremas con vitamina C que devuelven la luminosidad a la piel a partir de los 60
Neutralizar los radicales libres que provocan estrés oxidativo, combatir los signos visibles de la edad, prevenir el envejecimiento prematuro… Por sus efectos, la vitamina C se ha convertido en la estrella de la cosmética (con permiso del ácido hialuónico y el retinol), de ahí que te traigamos otras dos opciones de cremas antiedad con este activo para una piel renovada.
Vitamin Activ Cg, de Avène
Terminar con la sequedad, las manchas de pigmentación, la flacidez y las arrugas, al tiempo que ilumina la piel, es el objetivo de esta crema con vitamina Cg de Avène. Tal y como explican, esta vitamina ha sido reconocida por su eficacia antioxidante equivalente al 20% de vitamina C. A este activo suma el efecto de la niacinamida y el ácido hialurónico puro de origen natural para una piel hidratada, rejuvenecida y repulpada.
Vitamin C Ester, de Perricone MD
Una crema hidratante y antiedad con factor de protección solar SPF30 y una agradable textura mousse. Contiene vitamina C Ester que aporta luminosidad, unifica el tono de la piel y reduce las manchas oscuras, mejorando su luminosidad. También astaxantina y ácido alfa lipoico, dos potentes antioxidantes que preservan la salud del cutis frente a los radicales libres. La piel se revela más saludable, lisa e iluminada.
Un tratamiento de cabina con vitamina C que rehidrata, reduce manchas e ilumina
¿Tu piel necesita un empujoncito extra? Entonces apuesta por un tratamiento con vitamina C en cabina como Hydrafacial, del Dr. Murad, “perfecto para acelerar la renovación celular, prevenir y minimizar las manchas, iluminar, suavizar la textura cutánea, ‘rellenar’ al instante para minimizar la apariencia de las arrugas y conseguir una piel suave, joven y uniforme”, tal y como asegura Tania Navas, farmacéutica y responsable de formación de Hydrafacial.
El tratamiento completo pasa por una fase de exfoliación, peeling, extracción de impurezas, un booster de vitamina C (compuesto por vitamina C estabilizada con oro, ácido glicólico, tranexámico y la tecnología patentada RepleniCell), suma la terapia de luces LED rojas para favorecer la penetración del producto y, finalmente, una hidratación profunda a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular, péptidos y antioxidantes.
Una sesión será suficiente para un efecto flash inmediato, y 3 en caso de que necesites un tratamiento de coque. El precio por sesión ronda los 199 €, dependiendo de los boosters que se utilicen. ¿Lista para sacar a relucir tu mejor cara este verano?
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.