Con el estilismo listo (quizás ya te hayas hecho con el vestido que llevó Paris Hilton en los 2000 y que Zara ya ha recuperado) y preparados los zapatos de tacón cómodo para bailar hasta el amanecer en Nochevieja, sólo faltan make up y pelo. Y apostamos a que has dejado este último para el final. Respira. La pasarela es gran fuente de inspiración y a ella hemos recurrido para seleccionar seis peinados de fiesta que más de una celebrity querría lucir en la alfombra roja y que tú puedes llevar por adelantado. Copiarlos, además, es fácil con los consejos de los expertos.
Coleta “burbuja”
Fíjate bien, porque este recogido está protagonizado por un cabello con mucha textura, “casi cardado”, precisa la experta Verónica Castro, directora de la peluquería Vanitas Espai, en Barcelona. Sigue su “paso a paso”:
- Aplica voluminizador sobre el pelo mojado y sécalo con difusor, preferiblemente boca abajo para ganar volumen.
- Cuando lo tengas bien seco, cepilla bien para consguir más volumen todavía.
- Para el recogido, ata con una goma de gancho hacia la mitad de la cabeza y, después, coloca otra en el medio de la coleta. Entresaca ligeramente con los dedos para crear un efecto pomposo al estilo de Maria Antonieta.
- El truco: aplica champú en seco o polvos de volumen en la raíz. En el largo, una pequeña cantidad de cera mate ayudará a pulir la coleta y a dar una mayor consistencia al peinado.
Imaxtree
Melena “semiwet”
En este peinado, el efecto “húmedo” se lleva únicamente en la zona superior, no en toda la melena. Ana Alcázar, estilista de The Beauty Concept Hair, en Madrid, nos explica cómo conseguir el look:
- Conviene comenzar con el cabello seco y liso. Sobre él, aplicamos un producto fijador -espuma, gomina o laca, según sea lo habitual en tu cuidado diario- sólo en la zona de la raíz.
- Rematamos peinando la melena con un peine de púas anchas. El resultado será mucho más natural.
- El truco: se aconseja que el cabello no esté recién lavado para poder manejarlo mejor.
Imaxtree
Moño bailarina
El clásico recogido tirante a la nuca nunca defrauda. “Aporta modernidad, pulcritud y personalidad”, asegura Verónica Castro, de Vanitas Espai. Estos son los pasos a seguir:
- Lo primero es trabajar el cabello para que quede muy brillante. Para ello hay que aplicar un gel con efecto húmedo o un agua de sal. Después, se peina con cepillo (la idea es conseguir algo de volumen pero no demasiado, y para eso el brushing tradicional es perfecto porque alisa a medida).
- Se pule con una styler ancha para conseguir un largo con onda abierta, ya que con esta base el moño queda mucho más sofisticado.
- Para el recogido, lo primero es hacer una coleta baja tirante y bien peinada. Luego, se retuerce y se enrolla la goma. Un consejo: si la melena es muy larga o muy abundante, se separa en dos coletas y se enrolla cada una en una dirección.
- El truco: es muy importante dejar algo de volumen en la raíz para que el cabello no quede demasiado pegado.
Imaxtree
Puntas con twist
Esta melena, a priori sencilla, requiere un trabajo experto, según Bea Guerrero, CEO del salón Ángela Navarro. Sigue los pasos:
- En primer lugar, aplica un protector térmico para proteger el cabello del calor y la fricción del cepillo.
- Conviene hacer un brushing en el que no se aporte volumen a la raíz pero sí se consiga un twist en las puntas (sin que resulte demasiado exagerado).
- El truco: si no quieres que se te marque tanto la raya del pelo, aplica un poquito de máscara de pestañas marrón por toda la superficie.
Imaxtree
Gomina y “baby hair”
“Este pelo engominado hacia atrás es fácil de hacer y, además, te va a aportar mucha sofisticación”, asegura la experta de Ángela Navarro. Apunta las claves:
- Para los “baby hair” (se conoce así a los pelitos sueltos de la melena) se necesitará un producto con un poco más de fijación y hacer la forma con un peine de cerdas muy finas o con un cepillo de dientes que ayude a dar la forma que queramos.
- Utiliza la técnica de las ondas al agua. Peina, aprieta una porción de pelo sobre la piel con dos dedos y vuelve a peinar el siguiente trozo hacia otro lado, aplasta, y continúa así, en zigzag, hasta llevar la punta para que descanse hacia la oreja.
- El truco: El “baby hair” tiene que estar bien impregnado en gel o gomina.
Imaxtree
Recogido con tupé
“Resulta un peinado muy sofisticado, a la par que desenfadado, para cualquier fiesta”, subraya Ana Alcázar, de The Beauty Concept Hair.
- Se comienza separando el pelo de la zona de superior de la cabeza, que es donde trabajaremos el tupé y, desde ahí, el resto de la melena.
- Se va cardando cada mechón y peinando hacia atrás. El cardado en la raíz del cabello será lo que aporte volumen.
- El truco: el cardado se va cubriendo con el cabello bien peinado en la superficie.
Imaxtree