Ponerse a dieta, apuntarse al gimnasio, aprender inglés, dejar de fumar… Estos son solo algunas de las promesas que nos hacemos al comienzo de cada año nuevo. Este 2017 te proponemos que te olvides de las falsas intenciones que sabes, a priori, que no vas a cumplir y que te dediques a hacer una lista de apetecibles propósitos que te pondrán mucho más guapa.
Empieza cuidando un poquito tu alimentación, pero sin necesidad de ponerte a dieta estricta. Por suerte, ahora hay infinidad de webs y de cuentas de Instagram que ofrecen recetas saludables que tienen una pinta de morirse. Si a esto le añades algo de ejercicio (divertido, eso sí) tendrás casi la mitad del trabajo hecho. En febrero viene San Valentín y toca hacer tu particular oda al rojo; tanto para celebrar el triunfo del amor, como lo bien que se está sola. El tercer mes hazle más caso a tu cara y regálale un tratamiento facial del que podrás presumir durante la comida del Día del padre. Comienza el segundo trimestre yendo de Semana Santa con un tono de piel envidiable, que conseguirás con ayuda de los autobronceadores faciales y corporales. Mayo es el mes de las flores y el de la puesta a punto para poder lucir en verano el bikini en vez de tener que enfundarte en un burkini. En junio querrás lucir esas sandalias tan chulas que te has comprado, así que no te olvides de pasar por el centro de estética para hacerte una pedicura como es debido. Tanto si coges vacaciones en julio, como si no, querrás tomar el sol, al menos en la piscina; mandatorio protegerte del sol como es debido. Agosto son los 31 días más tranquilos del año y toca celébralo desconectando del móvil mientras te das algún mimo beauty.
No es de extrañar que llegues al nuevo curso escolar con una piel sedienta de cuidados específicos. Una buena higiene diaria, exfoliación semanal y cosméticos que la hidraten bien, son los tres asignaturas pendientes para septiembre. El otoño es la época en la que más se cae el cabello, por lo que un buen tijeretazo en octubre es perfecto. Lo sanearás y el cambio de look te animará de cara a los meses más grises. Con el descenso de las temperaturas sentirás que tu piel está tirante y deshidratada; así que añade a tu rutina de belleza habitual algún cosmético específico para el frío. Termina el año brindando por tu cara bonita, que resplandecerá gracias a los productos de efecto flash e iluminadores.