REFRESCA TU LOOK
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Las 15 melenas cortas modernas que más se llevan en 2024: elegantes, favorecedoras y con poco mantenimiento

Son cómodas, actuales y se adaptan a todo tipo de rostros. Este año vas a querer llevar una de estas melenas cortas modernas de moda.

Las 15 melenas cortas modernas que más se llevan en 2024 porque sientan bien a todas
Gtres

Si ya has decidido que vas a apostar por uno de los cortes de pelo corto para mujer que son tendencia para tu próximo cambio de look, no te puedes perder las melenas cortas modernas del momento. Melenitas cortas con movimiento, efectos de textura, flequillos, desfilados y todos los recursos capilares que más se llevan. ¿Con cuál vas a soprender en tu próxima visita a la peluquería?

¿Qué corte de cabello te hacen lucir más joven?

Es algo que depende, por un lado, del color y el peinado: evita ir repeinada o con el pelo muy marcado con cepillo, así como las coloraciones demasiado claras u oscuras. A partir de ahí, debes tener en cuenta tus facciones y optar por cortos no muy extremos, medias melenas y melenas largas aunque bien arregladas, ya que pelo largo mal arreglado nos puede poner años encima. Cortes midi como el clavicut y el long bob, cortes de pelo largo escalados, los diferentes estilos de corte de pelo bob, el corte pixie con acabado desenfadado y los cortes con flequilloen general, son los que más rejuvenecen.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

¿Cómo se llama el corte de cabello corto para mujer?

El estilo corto por excelencia es el pixie, un corte clásico que cada año se reinventa y que se distingue por concentrar una mayor longitud sobre la cabeza y llevar los laterales y la parte de atrás más cortos. Es un corte de pelo que se puede adaptar a todas las facciones y edades jugando con elementos como el flequillo, el tupé, el largo sobre la cabeza, la raya o el acabado.

¿Qué es una melena desfilada?

Se trata de una melena vaciada mediante capas suaves para dar movimiento y aligerar el volumen. A menudo el cabello se desfila de medios a puntas aunque también es posible hacerlo a nivel de las raíces, en melenas muy densas y pobladas.

15 melenas cortas modernas

Melenas cortas modernas bob asimétrico
Gtres

Melenas cortas modernas: bob asimétrico

Este tipo de melenitas con acabado asimétrico son tendencia total. Permiten un look moderno y dinámico que refresca y rejuvenece la imagen.

Melenas cortas modernas bixie
@aitanasanchezgijon

Melenas cortas modernas: bixie

El bixie es un híbrido entre el corte bob y el pixie, ya que combina la longitud de la famosa melenita corta con el escalado y la forma del estilo corto que nunca pasa de moda. Es un estilo noventero que vuelve a ser tendencia y rejuvenece mucho.

Melenas cortas modernas shag corto Kaia Geber
Gtres

Melenas cortas modernas: shag corto

El corte shaggy es uno de los cortes de pelo de 2024 más top. Su versión más corta es ideal para modernizar el look y darle movimiento a una melena plana. Eso sí, no te lo recomendamos si tienes poca cantidad de cabello.

Melenas cortas modernas:
@greceghanem

Melenas cortas modernas: microbob

El microbob es la versión más minimalista del corte bob. Se distingue por el largo por encima de la mandíbula y se lleva con un acabado messy muy actual.

Melenas cortas modernas: long bob
Gtres

Melenas cortas modernas: long bob

El long bob es la melenita crecida que sienta bien a todas las mujeres, sea como sea su rostro. Se puede adaptar con flequillo, capas y desfilados, y lo que más le caracteriza es el largo a los hombros.

Melenas cortas modernas: long pixie
Gtres

Melenas cortas modernas: long pixie

Este corte de pelo pixie largo es ideal para las que buscan un corte cómodo y moderno, pero no se atreven con el cambio radical de un pixie de manual. Además, da mucho juego con el peinado para ir cambiando de look en el día a día.

Melenas cortas modernas: blunt bob
@hirohair

Melenas cortas modernas: blunt bob

El blunt bob es una melenita que se desfila en los extremos para añadir un toque de textura y movimiento. Es tendencia sobre todo con raya en medio y los mechones delanteros peinados detrás de las orejas.

Melenas cortas modernas: skinny lob
Gtres

Melenas cortas modernas: skinny lob

Es la versión crecida del long bob con silueta estrecha y alargada que se ha hecho popular entre famosas e it girls. Es ideal para rostros cuadrados y redondos y cabellos finos.

Melenas cortas modernas: french bob
@taylorlashae

Melenas cortas modernas: french bob

Es un corte bob con estilo francés que suele quedar entre el mentón y el lóbulo de la oreja, siempre acompañado de un flequillo con aire despreocupado –al más puro estilo parisino–. Es ideal para melenas con textura porque además permite un mantenimiento muy fácil.

Melenas cortas modernas: bob con flequillo.
@passion_carre

Melenas cortas modernas: bob con flequillo desfilado

El corte de moda combinado con el flequillo desfilado que todas quieren será este 2024 una apuesta segura. El resultado es una melenita bob con movimiento y un toque de textura que sienta genial a rostros ovalados y alargados.

Corte de pelo
Instagram @hungvanngo

Melenas cortas modernas: shaggy bob

Se trata de un corte híbrido entre el bob y el shag, ya que combina la longitud de la melenita con el escalado degradado con volumen por arriba del shaggy. El resultado es una melenita moderna que no puede ser más rejuvenecedora.

Melenas cortas modernas: Corte bob invertido
GTRES

Melenas cortas modernas: bob invertido

Se trata de un bob con largo asimétrico, más corto por detrás que por delante. Para ello, se puede cortar el cabello con perfil inclinado o dejar los mechones delanteros más largos para crear este efecto tan actual.

Melenas cortas modernas: choppy bob
launchmetric spotlight

Melenas cortas modernas: choppy bob

Este tipo de bob con acabado entrecortado se consigue con capas en V desgastadas que se salpican de medios a puntas para darle a la melenita un acabado desenfadado y fresco. ¡Ideal para renovar un bob recto y formal!

Melenas cortas modernas: wavy bob
Launchmetrics Spotlight

Melenas cortas modernas: wavy bob

Se trata de la versión ondulada del corte bob, que sigue la línea de la mandíbula con una ligera inclinación hacia delante y se caracteriza por un ligero escalado de medios a puntas con capas desgastadas. Es ideal para cabellos con textura natural.

Melenas cortas modernas: curly bob
Launchmetrics Spotlight

Melenas cortas modernas: curly bob

Los cabellos rizados le aportan al estilo bob un acabado único. Se trabajan con capas para controlar el volumen y evitar que el rizo se aplaste. Solo así se consigue una definición natural y un acabado envidiable. Mira aquí más opciones de cortes de pelo corto rizado que están de moda.

Schema: FAQPage

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?