¡Cambio de look primaveral!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Melenas cortas modernas que son tendencia en 2023: son fáciles de llevar, de mantener y favorecen mucho

Las reglas están claras: los cortes de pelo tendencia que se llevan este año no son nuevas, pero sí vuelven renovados. Larga vida al bob, a la media melena y a las capas, que bien llevadas, siempre rejuvenecen

Melenas cortas moderas
Gtres

Nuevo año, vida nueva. Pero también nuevo corte de pelo. Los cortes de pelo que son tendencia este 2023 serán tu guía para que consigas lo que te propones a nivel beauty: tanto si quieres un bob (funciona incluso con los mejores cortes de pelo corto rizado porque le dará volumen al pelo fino), una media melena corta moderna fácil de mantener, una media melena corta desfilada con capas que le den alegría a tu melena y por qué no, un corte de pelo corto ondulado. 2023 pide a gritos un corte de pelo sencillo pero estiloso, con el que conseguirás renovar tu peinado en un santiamén. Incluso con los mejores cortes de pelo corto de mujer las melenas modernas funcionan. 

Qué son las melenas cortas modernas

La pasarela ha hablado: hemos visto cómo han regresado las capas y la media melena en el desfile de Miu Miu (además de las mini, mini, mega mini faldas), pero también se ha mantenido el perenne bob, presentado en su versión más sharp (afilada) por la mandíbula para marcar rasgos. Y sí, todo esto es lo que da forma a las melenas cortas modernas. Consiste en renovar las clásicas melenas cortas con un toque vanguardista.

Desfile Miu Miu Primavera Verano 2023
Imaxtree

"Las tendencias del 2023 tienen un objetivo claro: sacar el máximo partido de nuestra belleza natural, resaltar nuestros mejores rasgos, pero de una forma muy orgánica y cómoda. Por eso, triunfarán los tonos castaños, claros y oscuros, que llenaremos de luz gracias a técnicas como babylights, balayage o micro-highlights, siempre con transiciones muy suaves", nos cuenta Mónica Duque, directora de Salón Seensay.

Por qué favorecen las melenas cortas modernas

Los desfiles nos sirven de inspiración… pero las tendencias claras están en las peluquerías. Y las melenas cortas modernas encabezadas por la media melena, las capas y el bob serán las más demandadas. De hecho, ya se están pidiendo a los estilistas bajo máximas imprescindibles: que el corte sea sencillo de mantener, se pueda peinar en menos de 5 minutos y minimice, al máximo, los 'bad hair days'. Si no, puede pasarnos como a Tamara Falcó, que al no ser nada diestra con las herramientas del moldeado del cabello (lo ha contado ella misma), ya no luce su bob por la barbilla insignia: se ha pasado a la coleta en la nuca, un peinado que da pulcritud, sí. Pero le resta frescura y naturalidad. Y sin duda, la apuesta es un 2023 mucho más desenfadado. La actualización de las melenas cortas en 2023 y las capas como tendencia indiscutible.

Las melenas cortas modernas: la reinvención de las melenas cortas

¿El corte más solicitado? La melena corta bob, pero en su versión más novedosa, arrasarán "los cortos decididos y con gesto, como el box bob, por encima de la mandíbula y de aspecto ligeramente cuadrado", afirma la estilista. Sin duda, una propuesta que pone de manifiesto cómo "el bob se reinventa año tras año y ahora se impone en versión mini y midi pero con mucho cuerpo, ya desde la raíz, algo que podemos potenciar realizando una raya lateral, otra de las tendencias del año", comenta.

¿Y qué pasa con las capas? Después de arrasar en TikTok para dar volumen a las melenas cortas más abundantes y realzar las facciones mientras consiguen que las ondas duren más tiempo (truco de experto: si quieres ondas que duren días, el secreto son LAS CAPAS), la tendencia traspasa la pantalla y se planta en los salones de belleza, tal y como afirma Mónica, "las capas no nos abandonan, porque aportan ese punto de ligereza y frescura que tanto favorece, pero, por lo general, no marcarán transiciones fuertes, sino que estarán muy bien integradas en el conjunto de la melena".

Aunque se llevan los extremos: o muy largo o muy corto, la media melena recupera la presencia que tuvo en los noventa (gracias, Jennifer Aniston, por tanto). Eso sí, acompañada de elementos rejuvenecedores, como por ejemplo, el flequillo, otro de los grandes protagonistas.

 

 

Las melenas cortas modernas rejuvenecen

Mónica Duque lo tiene clarísimo, "el movimiento de las melenas cortas modernas ayuda a rejuvenecer los rasgos, ya que rompe con las líneas rectas que endurecen más el rostro. Por ello, cortes de pelo cortos con capas como el 'shag' siguen siendo muy demandados. Los wavy bobs también aportan mucha frescura y jovialidad. Y el gran complemento: el flequillo, que resulta siempre muy favorecedor, sobre todo para rejuvenecer las facciones", explica la estilista. ¿Seremos las primeras en llevar el bob? No (Ana Blanco se lleva la medalla en la televisión patria). ¿Las últimas? Tampoco.

Por ello, entre el fallo y error de las tendencias más extravagantes, se presentan para este años estilos de cortes de pelo cómodos. Pero no menos sofisticados. Looks capilares que lejos de resultar aburridos, vuelven con más fuerza que nunca para dulcificar el gesto, restar algún que otro año y hacer más fácil la rutina mañanera, invirtiendo el mínimo tiempo posible en peinar el cabello. Los 10 minutos extra que ganemos, irán destinados a jugar con el eyeliner. Pero eso ya es otra historia… y otra beauty trend de 2023.

Tipos de melenas cortas modernas

1-5
Corte de pelo corto, cómo saber si te queda bien
Imaxtree.

1 / 5

Melena corta moderna con puntas hacia fuera

Un corte de pelo muy vintage que nos lleva a los guateques de los años 20.

cortes de pelo volumen primavera verano 2019 pelo corto

2 / 5

Melena corta moderna al aire

Prescinde del secador para que las puntas queden con un toque natural. 

10 cortes de pelo corto de mujer para triunfar
Instagram / @taylorlashae

3 / 5

Melena corta moderna con flequillo

Un poco desfilado y abierto. Aporta estructura y volumen a la melena.

Peinado con diadema para invitadas de pelo corto
Gtres

4 / 5

Melena corta moderna con diadema

Sigue la estela del accesorio capilar más adorado por Chanel y remata tu melena corta con un diseño de perlas, por ejemplo.

Montibello. Pelo corto
Montibello

5 / 5

Melena corta moderna 'disparada'

Este efecto 'puercoespín' se consigue peinando la melena con productos de fijación y trabajando el cabello con las manos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?