La media coleta no es ningún invento nuevo sino un clásico que hemos ido reinventando y que, además, ha cobrado importancia gracias a algunas celebrities. Una serie de estrellas del mundo del cine, de la música y de la moda, especialmente, la han adaptado a sus looks y, a partir de ahí se ha extendido como la pólvora. Ariana Grande es probablemente la mayor fan de este peinado, su famosa coleta la acompaña a todas partes y cobra protagonismo en sus conciertos acentuando la espectacularidad de sus estilismos. Sin embargo no es la única. Rose Byrne, Jennifer López, Elizabeth Olsen y Bella Hadid también han apostado por este recogido.
Y, una vez más, unas pocas 'celebs' lo ponen de moda y ahora todo el mundo intenta copiarlas. El problema es que esta coleta es tan elegante como complicada. Por eso te enseñamos como conseguirla con consejo de Mark Townsend, estilista de Elizabeth Olsen, incluido.
En primer lugar hay que tener en cuenta que el emplazamiento es la clave. ''Pulveriza un poco de laca sobre un cepillo de cerdas naturales y peina atrás la zona superior de la melena, colocando la coleta a la altura de al coronilla, no más arriba'', explica Mark Townsend. Para el resto de la melena la mejor idea es optar por el liso total (mucho más sofisticado) o unas ondas effortless.
Sigue estos pasos y conseguirás lucir el peinado del momento. Además, te aconsejamos también que aproveches para lucir unos maxi pendientes que tanto se llevarán esta primavera/verano o un jersey de cuello alto, de este modo lograrás una figura más realzada y estilizada si cabe. ¿Te atreves a probar la media coleta?