Los cambios de temperatura, la contaminación, la llegada del verano... Son muchos los factores que afectan a nuestra piel, a veces sin que ni siquiera nos demos cuenta a simple vista. Todas, desde las más sensibles hasta las menos, sufren y por ello necesitan cuidados que ayuden a protegerlas y repararlas. Siempre es un buen momento para cuidarnos, aunque muchas veces la pereza o la falta de tiempo nos lo impiden. Por eso, la llegada del verano puede ser el momento perfecto para dejarnos de excusas y establecer una rutina beauty.
No obstante, no es tan fácil como parece. Cada piel es única y totalmente diferente a la del resto y como consecuencia, sus necesidades tampoco son las mismas. Mientras algunas necesitan aportar mayor elasticidad otras piden a gritos una dosis de hidratación. Por suerte en el mercado hay una enorme variedad de productos entre los que seguro que encuentras los adecuados para ti. Lo único que te costará es decidir entre tanta variedad.
Las mascarillas son una opción perfecta si quieres hacer una reparación exprés de tu piel. No obstante, cada persona necesita centrarse en una parte del cuerpo diferente y para ello este tipo de productos son perfectos. La gran mayoría de las personas los asocian con un tratamiento facial ya que es su variante más común y extendida. Sin embargo, la industria de la belleza va mucho más allá y hoy en día encontramos mascarillas para todo tipo de necesidades, de pieles y de partes del cuerpo.
Las del rostro –ya mencionadas– y que prácticamente todos hemos probado van dirigidas a fines tan variados como reducir los signos de la edad, conseguir mayor luminosidad o disminuir las manchas. Para los ojos, las más comunes son las que eliminan las bolsas, ojeras y signos de cansancio. Las manos y pies tampoco se quedan atrás, destacando en estos últimos los de efecto peeling y en las primeras las reparadoras e hidratantes. Por otro lado encontramos las de la nariz que suelen tener una función más limpiadora, de eliminación de impurezas y puntos negros. Y, por último, resaltar las de labios que cada vez cobran mayor fama gracias al creciente éxito de la cosmética coreana. Hidratan, exfolian, aportan colágeno... Una vez más las hay para todos los gustos. ¿Sabes ya cuál es la que tu piel pide a gritos?