Mascarillas DIY
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

3 mascarillas caseras que dejan pelazo: hidratan, sellan puntas y evitan el encrespamiento

Si estás en ese momento de tu vida en el que quieres probar con productos naturales para cuidar de tu pelo y no quieres saber nada de INCIs , ni formatos... estas mascarillas caseras te van a encantar.

iStock
iStock

A veces no está mal improvisar y crear fórmulas mágicas con lo que tienes a mano. Y es que, si te da por ordenar la cocina y consultar los beneficios de algunos alimentos, seguro que te apetece ponértelos en el pelo y comprobar resultados. Sin demonizar los cosméticos, habrá veces que necesites o quieras tirar de creatividad y echar mano de ingredientes naturales, bien porque te apetece probar algo nuevo o porque quieres iniciar un proceso de desintoxicación química. Sea cual sea tu motivo, las mascarillas caseras para el pelo, también tienen muchos beneficios. 

En función de las necesidades de tu cabello, podrás elaborar la mezcla con unos u otros ingredientes. Puntas abiertas, pelo sin brillo, cabello deshidratado, etc.

Veamos 3 recetas totalmente naturales y DIY.

Mascarilla para recuperar el brillo 

Miel y aceite de oliva
IStock

Solo necesitas dos Ingredientes: aceite de oliva y miel. Toma nota de su elaboración paso a paso:

  • Necesitas 10 cucharadas de aceite de oliva.
  • 10 cucharadas de miel.
  • Calienta la miel al baño maría, para que se vuelva líquida,  y emulsiónala con el aceite. Si tienes un robot, úsalo para que quede perfectamente fundida. 
  • A continuación, déjala enfriar a temperatura ambiente y la aplícala desde la raíz a las puntas, con el cabello mojado. Después, cubre la cabeza con una toalla ligeramente humedecida en agua caliente. 
  • Deja que actúe durante al menos 30 minutos, y mientras puedes repetir la operación con cambios de toallas húmedas y calientes. 
  • Lava tu cabello, con un champú neutro y agua tibia, para retirar el producto.

Ojo: tras aplicar la mascarilla intenta no utilizar secador ni plancha.

Truco para un extra de brillo: suena un poco raro, pero funciona. Una vez que hayas aclarado todo el champú, date un último enjuague con una cerveza (que lleve abierta al menos una hora) y, atención al dato: NO te vuelvas a aclarar. Deja que actúe, tranquila, el olor se irá por sí mismo.

Mascarilla para suavizar el cabello.

aceites esenciales
istock

Modesta Cassinello, doctora en farmacia y creadora de su propia línea de cosmética capilar, nos ha confesado la receta de una mascarilla casera que promete dejarte un pelo apto para tocar.

  • 2 cucharadas de aceite de albaricoque.
  • 1 cucharada de aceite de aguacate.​
  • 1 cucharada de aceite de jojoba.
  • 10 gotas de aceite esencial de a elegir: rosa, jazmín o ylan ylang.
  • Mezcla los aceites al baño de maría y añade el aceite esencial elegido.
  • Aplica sobre el largo del cabello.
  • Déjalo actuar durante 15 minutos y procede al lavado.

Mascarilla para combatir el pelo seco

Aguacate
iStock

El protagonista para esta solución es el aguacate, cuyos beneficios para salud se extienden también a los cuidados de la piel y el cabello. Sus propiedades antioxidantes y super hidratantes, lo convierten en el complemento ideal para cualquier tipo de pelo que esté castigado y necesite un extra de hidratación. Xavier Equihua, Presidente de WAO (Organización Mundial del Aguacate), nos recomienda esta mascarilla para presumir de pelo hidratado y resplandeciente.

Existen varias combinaciones para realizar esta mascarilla casera para el pelo, ya que puedes mezclar el aguacate con diferentes ingredientes. La clave está en elaborar una mezcla homogénea de medio aguacate maduro, 2 cucharadas de gel de aloe vera y 1 cucharada de aceite de coco. También lo puedes combinar con huevo o miel y poner fin a la sequedad del cabello.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?