'Make-up'

Úrsula Corberó confirma que el maquillaje de Navidad es un eyeliner que no es ni de color negro ni como te imaginas

La protagonista de 'La Casa de Papel' nos confirma que el eyeliner se llevará rojo estas fiestas, pero ella no es la única.

Úrsula Corberó propone un eyeliner rojo como maquillaje de Navidad
Instagram / @ursulolita
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Amiga, si eres de las que está buscando un maquillaje de Navidad bonito, original y diferente, tenemos que decirte que ya sabemos el secreto para conseguirlo: el eyeliner. Y no, no nos referimos al clásico delineado de color negro (ni mucho menos), sorprendentemente, si quieres destacar tu mirada estas fiestas lo llevarás de color rojo. Y no lo decimos nosotras, si no que nos lo adelanta la mismísima Úrsula Corberó.

La protagonista de 'La Casa de Papel' (que, por cierto, todavía estamos recuperándonos de ese final de serie) nos muestra el eyeliner que destila aires festivos y navideños, y que solo las más atrevidas llevarán. Hablamos de un delineado en tono rojizo que, aunque Chiara Ferragni ya nos adelantó el pasado verano que era la máxima tendencia, lo luciremos también en invierno, y más concretamente en nuestro beauty look de Navidad.

La actriz catalana acudió al programa late night de Jimmy Fallon y, por supuesto, para la ocasión sorprendió con un look espectacular protagonizado por un little black dress brillante y una coleta alta pulida pero, sin duda, el maquillaje se convirtió en el centro de todas las miradas (especialmente de las beauty lovers como nosotras).

Úrsula Corberó propone un eyeliner rojo como maquillaje de Navidad
D.R.

Tal y como hemos podido ver en las imágenes del programa, así como en las Stories de Instagram de la propia actriz, apostó por un look dramático con un delineado grueso que cubre todo el párpado y que, sin duda, enmarca su mirada. Otra de las celebrities que se ha animado con este tipo de maquillaje ha sido Rosalía, aunque en su caso opta por un eyeliner más fino.

Rosalia también se atreve con el eyeliner rojo
D.R.

Se trata de una propuesta de lo más original con la que sorprender esta fiesta y que tú misma puedes recrear en casa. Para ayudarte en la tarea, tenemos que decirte que hemos averiguado los tips de experta para conseguir este eyeliner tan especial. Nos lo cuenta la maquilladora, Cristina Lobato.

"Para trazar el delineado, si no tienes un eyeliner rojizo en casa, lo puedes realizar con un perfilador labial o con cualquier labial fijo fluido (por ejemplo: Retromate rojo de MAC), que duran muchas horas. Cogemos producto del labial fluido con un pincel biselado para realizar el delineado", explica la make-up artist.

Cómo conseguir un eyeliner rojo perfecto para Navidad

1. Coge un pincel biselado y un eyeliner de gel o, en su defecto, un labial rojo. Con el ojo abierto trazamos una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que queramos.

2. "Una vez hemos creado la cola del eyeliner, a continuación lo conectamos con el párpado y rellenamos hasta la mitad del mismo. En este punto ya está realizado la mitad del trabajo. Para terminar la otra mitad, comienza a maquillar desde el lagrimal. Partiendo desde el interior de la línea de agua marcamos hasta conectarlo con la línea que hemos trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner", explica la maquilladora.

3. Por último, puliremos el trazo de la cola. Si eres de las que no se te da bien hacerte el eyeliner (bienvenida al club) toma nota de este truco de la experta para corregir tu delineado: "Humedecemos un pincel plano con agua micelar, lo apoyamos sobre la cola del eyeliner y deslizamos para corregir la inclinación y así hacer una línea totalmente recta, limpia y pulida".

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?