Maquillaje en cuarentena

Juego de luces: un maquillaje natural y favorecedor para una videollamada, por Raquel Álvarez

Si estás pensando en cómo maquillarte para tus videollamadas o tus primeras salidas, toma nota de los consejos que nos da la maquilladora Raquel Álvarez. Conseguirás un resultado muy natural y superfavorecedor.

Actualizado a

RAQUEL ÁLVAREZ

“Aunque siempre soñé con pinturas, música, baile y arte, por circunstancias estudié otra profesión y me costó varios años llegar al maquillaje”, recuerda esta madrileña del 85 que firma en cabeceras internacionales y se encarga del glam de Paz Vega, Najwa Nimri o Danna Paola.

Sus productos favoritos

Maquillaje para tus videollamadas

Maquillaje natural, paso a paso

Seguro que durante los últimos dos meses has tenido más videollamadas de lo normal. Reuniones de trabajo, con amigos... Y al igual que has elaborado un poco más el look, también habrás pensado un poco en el maquillaje. Sí, no es cuestión de arreglarse como si fueras a un evento (bueno, depende de los gustos), sino de vernos un poco más guapas. Para ello, la maquilladora Raquel Álvarez nos trae un tutorial de maquillaje para estar perfectas delante de la cámara, e incluso para dar un buen paseo (aquí tienes unos consejos si quieres llevar el maquillaje con mascarilla).

Antes de nada, la experta asegura que iluminar bien el espacio antes de maquillar es clave: “Recomiendo utilizar una luz frontal, si es natural mejor, y el apoyo de un foco lateral que no sea muy cálido para que se nos vea lo más neutras posible.”

Para la piel, en este caso Raquel recomienda una base de maquillaje que esté formulada para cámara. “Suele llevar pigmentos HD y hace que la piel se vea más bonita”, aclara. Tras esto, la maquilladora ha preferido centrarse en los ojos y los labios. ¡Play!

Paso 1: Maquillaje de ojos

  1. A modo de prebase, aplica un poco de corrector con textura cremosa (aquí te dejamos una lista de nuestros favoritos de este año). Esto hará que los productos que usemos después duren mucho más y cubrirá imperfecciones y rojeces.
  2. Busca también una textura cremosa para el lápiz de ojos, es más rápido y efectivo (aunque la maquilladora recomienda usar uno que se adapte a tus necesidades del día). Difumínalo por el párpado de forma rápida, para que no se seque. En cuanto a la parte de abajo del ojo, traza una línea de la esquina al lagrimal, también en la línea interna. Si quieres dar un efecto más amplio a tu ojo, aplícalo de la mitad al final.
  3. Juega con el difuminado para dar profundidad a tu mirada.
  4. Si has seguido los pasos anteriores, ahora la sombra te ayudará a fijar el maquillaje. Si tienes el párpado muy graso, aplica encima una sombra del mismo tono en forma de ligeros toques, en la zona donde se crea el pliegue.
  5. ¿Buscas más intensidad? Entonces recurre al lápiz de ojos marrón y maquilla la forma externa de tu ojo, de la esquina al centro. Traza la raya de arriba, tanto por la zona interna como por la externa, parecerá que tienes mucha más pestaña. Del lagrimal a la mitad, prueba a hacerla fina en la parte interna.
  6. Con un pincel biselado, difumina las líneas más fuertes para que queden perfeccionadas.
  7. Utiliza un bastoncillo para corregir en caso de que lo veas demasiado pronunciado.
  8. Fíjalo todo con un poco de sombra para que sea más duradero. Hazlo sobre todo en la zona externa.
  9. A la hora de aplicar las sombras, elige el color que prefieras. Raquel recomienda usar un tono claro con destellos dorados. Aplícalo en el centro del párpado móvil con el dedo, que hará que se adhiera mejor.
  10. ¿Máscara de pestañas? Tanto arriba como abajo, haciendo hincapié en que queden muy separadas y largas. Si quedan grumos, ayúdate de una brocha en forma de abanico.

Paso 2: Maquillaje de labios

  1. Perfílalos en un tono natural en la zona externa y difumínalo con una brocha suave.
  2. A la hora de elegir el labial, apuesta por un tono natural y, si te apetece, aplica gloss por encima.

Paso 3: Perfilar y retocar

  1. A la hora de aplicar elcolorete, busca un tono neutro, y aplícalo en la zona de los pómulos.
  2. Retocamos l ojera con el corrector. Úsalo en la parte inferior del ojo y combínalo con una sombra salmón.
  3. Sella el maquillaje con unos polvos de tu tono de piel.
  4. ¿Último toque? Un poco de iluminador -recuerda que, como dice la experta, "solo hay que aplicarlo en puntos altos del rostro: pómulo, nariz y arco de Cupido"- y bruma para fijar el maquillaje.

¡Listo! Estarás guapísima en tus videollamadas.

Te puede interesar:

maquillaje tendencias trucos de belleza piel
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?