Trucos de maquillaje

El truco para que tus labiales duren más está en su composición

Faviana Grecu Make Up nos da las claves para que sepamos qué labiales compramos y así asegurarnos una mayor duración y una mejor calidad, siempre.

Actualizado a

paula eche

Actualizado a

Aunque ya hemos encontrado nuestros labiales semi y permanentes que aguantan todo lo que le eches (día, noche, bebida, comida...) nunca está de más conocer las razones. De hecho, de entre los trucos de belleza básicos que necesitas conocer, se encuentra el de saber qué te pones en los labios (composición, ingredientes...) y eso es justo lo que Faviana Grecu Make Up nos va a enseñar.

¿Quieres que tus labiales duren mucho más tiempo? Entonces tienes que tener en cuenta una serie de factores. A partir de ahora, comprarás tu maquillaje a conciencia.

Trucos para que el pintalabios dure más tiempo

Toma nota de todos los detalles en los que tienes que fijarte a la hora de comprar tu labial favorito y así te ahorrarás dinero y disgustos.

Fíjate en la composición

Según Faviana, hay tres ingredientes básicos que todo labial tiene que tener: cera (que aporta solidez y consistencia), aceites varios (por el tema de la homogeneidad y la untuosidad del labial) y pigmentos (obviamente, para la dosis de color pertinente).

Tipos de acabado: mate, iridisado o gloss

Aunque Faviana asegura que los labiales mate siempre son más fijos, hay otros factores que pueden hacer que se deterioren y que se corran con facilidad.

  1. Labiales que se corren con facilidad: "Puede ser que los aceites empleados sean de mala calidad y que en su composición falte cera. El truco que tienes para evitarlo es perfilar los labios, con un lápiz no graso, y fijar después todo el maquillaje con polvos translucidos".
  2. ¿Tu barra de labios se va con facilidad? "Es posible que en la composición falte cera o que el pigmento sea de mala calidad y por eso no fije bien el color. Los trucos para evitarlo son: procurar utilizar un perfilador del mismo color y rellenar el labio. De esta forma estarás potenciando el pigmento y si la barra es de mala calidad, evitarás que el labio se quede desnudo".
  3. ¿Contrasta el perfilador con el color de tu labial? "Habitualmente la causa más común es haber utilizado un color diferente. Quizás en la composición “sobre” cera con relación a la cantidad de aceites sea de mala calidad y esto haga que el color quede muy transparente. Los trucos que tenemos para evitarlo son: utilizar el lápiz como perfilador y rellenar, con el mismo lápiz, todo el labio. Luego se aplica la barra para dar aspecto homogéneo".
  4. ¿Se te manchan los dientes con la barra de labios? "Si eres de las que se muerden continuamente los labios o de las que al gesticular o reír doblan el labio hacia dentro, intenta elegir barras de labios secas o mates, son las que menos manchan".

Según Faviana, el acabado gloss es el que menos dura pero, dado que se lleva el maquillaje natural y jugoso, no podemos no amarlo.

Para terminar, la experta aconseja que, para que un labial dure toda la noche, es necesaria llevar una rutina al pie de la letra: Exfoliar bien el labio, hidratarlo, aplicar una prebase, delinear, aplicar un poco de labial con un pincel rellenando todo y, a continuación, aplicar una capa directamente.

Te puede interesar:

labios labios rojos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?