LOS 10 MANDAMIENTOS

Esto es lo que NUNCA debes hacer cuando te maquillajes

Deja de cometer una y otra vez los mismos errores a la hora de ponerte delante del espejo

Actualizado a

Más allá de lo que dicten las tendencias en las pasarelas o de los atrevidos looks que la serie Euphoria ha conseguido que imitemos, la realidad es que nuestro objetivo a la hora de maquillarnos siempre suele ser el de conseguir el efecto buena cara

Buscamos todo aquello que puede ayudar a mejorar la imagen que proyectamos como cubrir ojeras, ganar un poco de brillo, agrandar nuestra mirada o añadir luz a nuestro rostro. Pero hay veces que, por mucho que lo intentamos, el resultado termina siendo desastroso. Y no porque no le pongamos el empeño suficiente sino porque una y otra vez cometemos una serie de errores que tiran por tierra todo nuestro look. 

Es por esto que hay que tener muy claro los pasos a seguir y cómo llevarlos a cabo. Para Fanny Maurer, maquilladora internacional de la marca Kat Von D Beauty, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de ponernos manos a la obra es la limpieza. "Siempre hay que limpiar e hidratando la piel antes de maquillarse y usar herramientas limpias", explica.

LA LIMPIEZA, EL PASO FUNDAMENTAL

Parece evidente pero no preparar la piel y no limpiar correctamente las brochas es un error más habitual de lo que parece. De la misma forma que lo es el hecho de usar demasiada base y corrector. "Cuanto menos producto se aplique sobre la piel, más saludable se verá y más tiempo se mantendrá" asegura Maurer, quien recomienda en este sentido "no usar base alrededor del área de los ojos, sino usar siempre un corrector hecho para esta área sensible específica de nuestra cara".

El exceso de iluminador, la mala aplicación del colorete o el hecho de recurrir a tonos más oscuros que el de nuestro rostro son otros de los fallos más frecuentes a la hora de empezar nuestra sesión de maquillaje pero no son los únicos. Repasamos algunos de los más graves a continuación para que, de una vez por todas, logres evitarlos y conseguir el desenlace deseado. 

1-10
Brandon Maxwell ham F19 003

1 / 10

No limpiar la piel

Para empezar tu particular obra de arte debes tomar tu rostro como un lienzo y, para ello, debe estar perfectamente preparado. Dale el tratamiento que merece, escoge para ello el limpiador que mejor le vaya a tu tipo de piel y, por supuesto, no olvides desmaquillarla al final del día. 

Imaxtree
Exceso de colorete

2 / 10

Abuso del corrector

Quien encuentra su corrector de ojeras perfecto encuentra un tesoro pero, cuidado, abusar de él puede provocar el efecto contrario. "Cuanto menos producto se aplique sobre la piel, más saludable se verá y más tiempo se mantendrá", recomienda la maquilladora internacional de la marca Kat Von D Beauty, Fanny Maurer. 

Imaxtree
Altuzarra bks S19 004

3 / 10

Elegir una base de un tono más oscuro

A la hora de elegir base de maquillaje no se trata solo de dar con la fórmula que más se adapta a tus necesidades sino de encontrar el tono que más se asemeja al color de tu piel. De lo contrario, el contraste será demasiado grande y el resultado no favorecerá en absoluto. 

Imaxtree
Brandon Maxwell ham F19 016

4 / 10

No mezclar la sombra de ojos

Muchas veces aplicamos la sombra de ojos y la dejamos tal cual, algo que hay que evitar si se quiere evitar el efecto "manchurrón". Como recuerda Fanny Maurer, es importante mezclar el pigmento tras su aplicación, "usa una esponja y mezcla los bordes con movimientos circulares".

Imaxtree
Ferretti ham F19 028

5 / 10

Exceso de colorete

A la hora de utilizar el blush es importante no pasarse demasiado de intensidad porque corres el riesgo de acabar pareciendo una figura de cera. En polvos o en crema, basta un pequeño toque de colorete para un rubor natural. 

Imaxtree
Rochas ham F19 005

6 / 10

Iluminador en abundancia

El iluminador puede ser tu mejor aliado... pero también tu peor enemigo. Un exceso de éste puede provocar que el juego de luces y sombras que se pretende con él falle y de lugar a un maquillaje demasiado artificial. 

Imaxtree
Etro ham F19 006

7 / 10

Olvidarse de las cejas

Es cierto que cada vez lo tenemos más interiorizado pero la realidad es que ha costado años que no nos olvidemos de las cejas cuando nos maquillamos. No estamos diciendo que debas perfilarlas hasta dar con un arco hiperdefinido pero tampoco que las dejes a su libre albedrío, basta con tenerlas bien depiladas, peinarlas, fijarlas y, si lo necesitas, maquillar esas pequeñas calvas para disimular la falta de pelo. 

Imaxtree
Brandon Maxwell ham F19 021

8 / 10

Mal uso del perfilador

En los 90, los labios extremos estaban a la orden del día y el perfilador era uno de los productos más recurrentes de cualquier neceser de maquillaje. Desde hace años parece que este lápiz está en desuso pero lo cierto es que, bien utilizado, es de gran ayuda para corregir imperfecciones y añadir o quitar volumen. Lo único imprescindible es que sea del mismo tono al del labial que vayas a utilizar para que no se vea artificial al unir ambos. 

Imaxtree
Prabal Gurung ham F19 009

9 / 10

Pegotes de máscara en las pestañas

No todo vale con tal de dar volumen, espesor y longitud a tus pestañas. Si tus pestañas están apelmazadas y llenas de pegotes después de haberlas maquillado solo puede ser una de estas dos cosas: o no has elegido bien la máscara o no la has aplicado correctamente. 

Imaxtree
Roksanda ham F19 006

10 / 10

No contar con la forma natural de tus labios

A la hora de maquillar los labios debes tener muy en cuenta su forma, no solo para hidratarlos, contornearlos y perfilarlos correctamente, sino a la hora de elegir el tono para que den efecto buena cara y no resulten exagerados o queden demasiado sosos. 

Imaxtree

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje de labios maquillaje de ojos trucos de belleza sombras de ojos labios
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?