MIRADA DE IMPACTO

¿Qué es el tightline? Todo sobre el maquillaje que hace tus ojos más grandes

Este truco que los maquilladores llevan años aplicando es lo que debes seguir para poder presumir de mirada

Actualizado a

Gigi Hadid
Imaxtree

Actualizado a

Si no estás muy familiarizada con el mundo de la belleza es muy probable que no hayas escuchado hablar sobre el tightline. No estamos hablando de un nuevo tipo de mechas ni de ninguna tendencia rompedora de cara a la primavera, ya que este término que lleva años utilizándose en el terreno del maquillaje. Se trata simplemente de una técnica que consiste en delinear por la zona interna superior de los ojos con el objetivo de agrandar la mirada sin que el resultado sea evidente.

Al contrario que ocurre con el eyeliner de colores que tanto de sí ha dado en los últimos meses o el eyeliner flotante que promete ser el más visto en calles y alfombras rojas durante todo el 2020, aquí la línea es casi imperceptible para que no se note que has recurrido a la magia de las brochas y los pigmentos, sino que el efecto sea simplemente el de buena cara aunque realmente no lo sea. Una forma de rellenar cualquier espacio en la línea de las pestañas que proporciona una definición asombrosa aunque a simple vista no parezca que han sido trabajados de esta forma. Es más, el poder del tightline es tal que, bien realizado, promete pestañas más largas y tupidas con un solo gesto que nada tiene que ver con la máscara.

PASO A PASO PARA HACER EL EYELINER INVISIBLE

Puede que, pese a lo maravilloso de su desenlace, tengas miedo a enfrentarte al delineador. Primero por tener que elegir el producto con el que mejor consigas demostrar tu destreza manual, y segundo porque hay quienes se sienten intimidadas por creer que es algo incómodo e incluso doloroso. En ambos casos has de perder el miedo porque nada más lejos de la realidad. Sobre lo primero simplemente debes fijarte en que sea siempre una fórmula waterproof porque en la zona en la que va a aplicarse corre el riesgo de que las lágrimas lo estropeen. Por otro lado, ten en cuenta que para nada es algo molesto ni engorroso y, si no te atreves a probar suerte con un producto líquido como suele ser lo habitual, opta por el formato gel que seguro te será más sencillo. El fin será tan genial que habrá valido la pena.

Eyeliner
Imaxtree

"Con esta técnica se multiplica el efecto de las pestañas, define la mirada y da fuerza al ojo", nos explica Junior Cedeño, International Makeup Artist de Dior, quien nos ha explicado qué tenemos que hacer exactamente para aplicarla en casa: "Con un lápiz negro - él utiliza el Diorshow Khôl-, coloreamos la línea de agua interna superior de los ojos intentando colorear dentro de las pestañas. Después, afilamos la punta del lápiz y trazamos una línea ultra fina por encima del nacimiento de las pestañas, desde el exterior hasta el lagrimal cubriendo sobre todo las zonas que quedan entre los pelos de cada pestaña. Por último, se levanta el párpado móvil y se rellenan los vacíos en la raíz. La clave es no dejar ningún espacio, tiene que verse bien relleno", recomienda el experto.

Así leído puede parecer muy sencillo pero, teniendo en cuenta que aplicar el eyeliner tradicional para presumir de cat eye es un duro examen que no todas aprobamos, conseguir que el tightline te quede como a un profesional es de nota. Pero, tranquila, Cedeño nos ha dado un par de trucos para que la tarea nos resulte un poco más fácil: "Si tienes los párpados grasos, aplica una prebase en todo el párpado móvil y fijo, y un toque de polvos sueltos traslúcidos encima (...) y "siempre que hagas esta técnica, aplica una máscara de pestañas prebase desde la raíz hasta las puntas solo en las pestañas exteriores, dándoles así más cuerpo y curvatura. A continuación, aplica otra máscara voluminizadora insistiendo en la mitad exterior de las pestañas".

Te puede interesar:

maquillaje de ojos eyeliner maquillaje Ojos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?