Si algo bueno nos ha dado el mes de noviembre, ha sido la llegada de la nueva temporada de ‘The Crown’. Un estreno que esperábamos con ganas, ya que en los nuevos capítulos, por fin, veremos a Lady Di caracterizada por la joven Emma Corri quien ya se ha convertido en una de las más seguidas. Por lo que no vamos a quitarle el ojo a los próximos estilismos que nos enseñé en el street style la actriz. Aunque de momento, nos quedamos con el maquillaje tan natural que han conseguido en la serie y que recrea a la perfección el que llevaba siempre Lady Di.
Para conseguirlo, David Deibis maquillador oficial de Perricone MD nos da algunos trucos. Primero, debemos prestar atención a la piel. Lady Di, siempre llevaba un rostro impecable, nada bronceado y con muy poco color. “Es mejor apostar por texturas no pesadas, ya que perderán el foco de la naturalidad", comenta David Deibis. Para enfatizar ese efecto natural, “lo ideal es aplicarlo con brocha, aunque podremos con la yema de las manos. Siempre intentaremos seguir una tendencia ascendente, como cuando nos hacen un facial en un centro de belleza. De esa forma conseguiremos elevar la piel y dejar un acabado con un efecto mucho más fundido con nuestro rostro", añade el Deibis.
¿Y qué pasa con las mejillas?
El efecto de mejilla sonrojada es otro de los aspectos que caracterizan el maquillaje de Diana de Gales y que también vemos en Emma Corri en su aparición en ‘The Crown’. “Para esto, me encantan los blush de textura cremosa, puesto que consiguen fundirse mejor y quedar más naturales”, nos comenta el maquillador.
Una mirada con mucha fuerza
Diana de Gales se caracterizaba por un maquillaje muy natural. Además, de sus características mejillas con efecto rubor, no podemos obviar su mirada. Unos ojos azules que Diana conseguía convertir en los protagonistas simplemente con un eyeliner en color azul y una buena máscara de pestañas para darle más volumen.
Labios 100% naturales
Para los labios, Diana seguía el mismo patrón natural que el resto del maquillaje. Solía usar un pintalabios de un tono muy semejante al del color de sus labios y en ocasiones con un poco de brillo. Si queremos conseguir este efecto, “se puede lograr con el típico labial rojo, pero se creará un efecto mucho más completo y natural con un tono semejante al de nuestro labio natural. Esto permitirá contornear y darle forma, embellecerlo, pero sin sensación de llevar maquillaje. Para un acabado aún más natural, siempre deberemos aplicarlo con la yema de los dedos", define David Debis.