MAQUILLAJE DE CELEBRITY
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

Tengo 30 años y quiero maquillarme como las actrices de más de 50 del Festival de Venecia

Y lo haré siguiendo estos trucos de experta

maquillaje pieles maduras
IMaxtree

Quien me conoce sabe que oficialmente no estoy en mis 30 y que me faltan algunos pares de años para llegar a cumplirlos, pero lo cierto es que mentalmente me identifico con las chicas que disfrutan la treintena porque como todas sabemos, ellas viven los nuevos 20 y todas juntas tenemos un objetivo común: conservar nuestra juventud como si no pasase el tiempo.

Para ello, nosotras no tenemos la respuesta pero hay quien sí conoce las claves para tener una apariencia joven, fresca y saludable sin importar cuantas velas coloques sobre la tarta. Las mujeres de más de 50 años conocen todos y cada uno de los trucos para restar varios años a su imagen y el maquillaje así como el skincare son sus aliados, algo que demuestran sobre todo nuestras celebs al desfilar por las alfombras rojas de los diferentes festivales que se dan cita cada temporada. El final del verano nos deja imágenes del Festival de Venecia que confirman todo esto con rostros como el de Penélope Cruz, Nieves Álvarez o Juliane Moore iluminados y llenos de vitalidad de los que queremos conocer todas las claves. Porque las chicas de 20 y 30 nos queremos maquillar como ellas a los 50.

TRES CLAVES ÚNICAS PARA MAQUILLARSE A LOS 50

Firmeza, posibles líneas de expresión o manchitas son los tres problemas que más exponen las mujeres de más de 50 y es que las pieles maduras tienen necesidades especiales. Tener en cuenta el estado de la piel y considerar dichas necesidades a la hora de maquillarlas es fundamental para conseguir resultados dignos de alfombra roja como nuestras celebs del Festival de Venecia. Estos son los tres trucos de maquilladora experta, por Cristina Lobato, para conseguir el mejor acabado:

  1. Cobertura ligera. Ya sea en el corrector como en la base, lo mejor es apostar por productos con una cobertura baja y trabajar en capas finas para evitar el exceso de producto. "Para disimular las arruguitas opta por correctores de cobertura muy ligera. Rellena las arrugas con una pequeña cantidad de corrector y a continuación difumina dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos." A la hora de elegir la base decántate por una con fórmula antiage, ya que la formulación especial aporta firmeza y unifica el tono, con acabado jugoso y en el tono más similar a tu piel para unificar el rostro.
  2. Juega con el tono y subtono de tus correctores. "Para cubrir las ojeras escoge un corrector color asalmonado y de cobertura ligera. En pieles maduras también es habitual tener alguna rojez. Estas se pueden disimular con un corrector beige de subtono amarillo, el resto de manchas producidas por el paso del tiempo las cubrimos con la propia base de maquillaje ya que una de sus funciones principales es unificar el tono de la piel." apunta la experta.
  3. Una mirada mate y protagonista, (en la que menos es más). Trabaja tus cejas, una ceja espeja y bien maquillada rejuvenece la apariencia y enmarca la mirada. Elige sombras mate en tonos neutros, como el beige, rosas y ¡el marrón para dar profundidad!

Nieves Álvarez sigue estos consejos como una auténtica experta y los pone en práctica de la mano del equipo de Charlotte Tilbury. Sus must para el maquillaje de alfombra roja en el Festival de Venecia han sido: el iluminador viral Hollywood Flawless Filter para un glow natural en las mejillas, el nuevo Beautiful Skin Radiant Concealer para corregir la zona de la ojera y el bronceador Beautiful Skin Sun Kissed Glow bronzer, una de las últimas incorporaciones a la familia.

DL u517079 007
GTRES

Su apuesta por los tonos rosados en combinación con el marrón es similar al look beauty de Penélope, tanto en su aparición con el vestido de encaje de Chanel como con el último diseño en negro con escote corazón que ha lucido. La actriz española apuesta por intensificar aún más la mirada en esta ocasión, abraza los tonos neutros y broncea ligeramente su rostro.

DL u517179 056 (1)
GTRES

La más iluminada y romántica de la alfombra roja de Venecia ha sido Juliane Moore. Su tono de piel tan claro le permite dulcificar su expresión jugando con un colorete rosado en el centro de los pómulos, a tono con los tonos de su sombra de ojos, enmarcados por unas cejas cuidadosamente dibujadas. El toque final, un pintalabios nude satinado, juvenil y fresco.

DL u517179 037
GTRES
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?