Beauty looks

Los peinados y maquillajes que arrasan este otoño (y cómo hacértelos)

Los desfiles de moda no sólo avanzan lo que llevaremos la nueva temporada. También presentan los 'beauty looks' que vamos a desear TODAS. Estas son las propuestas más poderosas.

Actualizado a

Rostro bronceado y de aspecto fresco, ojos maquillados en múltiples versiones (todas ellas en negro), labios tocados por un mínimo brillo, miradas que ponen el foco en los años sesenta, mejillas ruborizadas, melenas semirrecogidas… Te mostramos todas las tendencias, tanto de pelo como de maquillaje, que serán imprescindibles este otoño-invierno 2019/2020. 

Los desfiles de Loewe, Dolce & Gabbana, Erdem o Max Mara son una fuente inagotable de inspiración, tanto a nivel fashion como en el mundo make-up. Ya lo demostramos con las ideas que propuso una de nuestras casas favoritas, Dior. Pero como vas a ver, no es la única que nos fascina...

¡Elige tus favoritas!

1-8
TENDENCIA-BELLEZA-INVIERNO-1

1 / 8

Polvos bronceadores

Los polvos bronceadores pasan del neceser de verano al de invierno de la mano de Isabel Marant, Prabal Gurung y Akris. Eso sí, conforme van bajando las temperaturas, tanto el tono como la intensidad se vuelven bastante más sutiles. Se aplican sobre pómulos, frente, sienes y nariz con la ayuda de una brocha específica, y se acompañan de un toque de iluminador dorado en la parte alta de las mejillas, centro de la frente y punta de la nariz. Gracias a la versión más light de este producto, lucir un buen tono sobre el rostro ya no será exclusivo del estío.

TENDENCIA-BELLEZA-INVIERNO-2

2 / 8

Peinado con raya marcada

Si el otoño pasado se imponía la melena partida en dos, con la raya en medio bien definida, este año la partición se hace a un lado. En Dolce & Gabbana se empareja con el pelo peinado con ondas retro; para el desfile de Lela Rose prefiere pasear junto a una coleta baja y en las propuestas de Loewe y Dries Van Noten su partner in crime es una melena bob con un acabado ligeramente wet. Sienta de maravilla a los rostros alargados.

TENDENCIA-BELLEZA-INVIERNO-3

3 / 8

Ojos años 60

No solo nos referimos a la capa grumosa de máscara sobre las pestañas inferiores estilo Twiggy -Christian Dior ha optado por dibujarlas directamente con un lápiz de ojos negro– sino que también vuelve el delineado a lo largo del pliegue (Anna Sui y Giambattista Valli) y los cat eyes exagerados, vistos en Erdem y Missoni.

TENDENCIA-BELLEZA-INVIERNO-4

4 / 8

Colorete rosado

Un toque de colorete rosado o melocotón, aplicado sobre las manzanas de las mejillas y la punta de la nariz (Chanel), es una forma fácil e infalible de aportar frescura y juventud al rostro. Las más osadas pueden atreverse con el blush shadow, que es la técnica más moderna de aplicar el rubor: se deposita tanto en las mejillas como en los párpados (fíjate en el desfile de Aigner).

TENDENCIA-BELLEZA-INVIERNO-5

5 / 8

Ojos ahumados

Smokey eyes de acabado elegante (Tom Ford), líneas vividas (Giorgio Armani), eyeliner extremo (Zadig & Voltaire), a modo de mancha sobre el párpado (Jil Sander) y delineado clásico (Philipp Plein) son las múltiples opciones para lucir el negro sobre los ojos. La textura de los productos puede ser tanto en crema como líquida o en polvo, pero siempre con una pigmentación intensa y un acabado mate.

TENDENCIA-BELLEZA-INVIERNO-6

6 / 8

Piel fresca y luminosa

El objetivo es que el rostro parezca como cubierto de rocío; algo difícil de conseguir en los meses más fríos, cuando la piel puede secarse por la falta de humedad en el aire y el exceso de viento. Para lucir este aspecto –visto en Victoria Beckham, Emilio Pucci y Christopher Kane–, la preparación previa de la cara, que tiene que estar bien hidratada antes de comenzar con el color, es crucial.

Después hay que optar por bases fluidas, no demasiado cubrientes, que se pueden mezclar directamente con el iluminador o con unas gotitas de aceite facial. Se termina con un toque de luz en la zona alta de los pómulos y en la punta de la nariz, y tampoco hay que olvidar añadir un poco de bálsamo labial o gloss sobre los labios.

TENDENCIA-BELLEZA-INVIERNO-7

7 / 8

Peinado recogido

Ni suelto, ni atado. Este otoño/invierno el pelo se lleva semirrecogido; donde los pasadores, horquillas y demás accesorios capilares firmados por Chanel se convierten en auténtico objeto de deseo. Destacan sobre una melena peinada de la forma más natural.

TENDENCIA-BELLEZA-INVIERNO-8

8 / 8

Brillo de labios

La reaparición del brillo de labios ha sido lenta pero segura, tanto en Instagram como en las pasarelas. Este otoño reivindica su trono para acentuar la exuberancia de unas bocas de acabado satinado (Fendi y Naeem Khan).

Te puede interesar:

maquillaje modelos Pasarela
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?