¡Toma nota!

Las tendencias de maquillaje que hemos visto en la Semana de la Alta Costura de París

Del desfile de Dior, pasando por Chanel, Valentino y Armani, así nos maquillaremos esta temporada primaveral según las casas de moda.

Armani Privé desfile colección primavera-verano 2021 Alta Costura
Armani Privé

Actualizado a

María Palma
María Palma

redactora web

Este pasado lunes comenzó el momento más esperado de la industria de la moda: la Semana de la Alta Costura. Las firmas que pertenecen a la Cámara Sindical de la Alta Costura de París han presentado, en formato digital o con un desfile sin público, sus nuevas colecciones para la próxima temporada Primavera–Verano 2021.

Hemos caído rendidas al encuentro campestre y romántico de Chanel, al mundo de fantasía por obra de Dior, a la reinterpretación del folclore andaluz a través del ojo de Giambattista Valli y a la fiesta más glamurosa de Armani Privé, entre otras grandes casas.

Y con ellas hemos descubierto cuáles serán las tendencias más importantes en el terreno de la belleza que no vas a querer dejar de lucir. Este 2021 nos trae un soplo de aire fresco y con cierto carácter mediterráneo, donde el aspecto ‘glow’, el rostro limpio, el protagonismo de la mirada, los tonos dorados en su máximo esplendor y el color de los labios (muy hidratados) se convierte en parte principal del ‘make-up'.

DIOR: un maquillaje sutil

DIOR HAUTE COUTURE PRIMAVERA-VERANO 2021
DIOR

Peter Philips, el director de belleza de la maison Dior, ha diseñado para esta línea Haute Couture un maquillaje con una mirada delicadamente subrayada de un toque de oro. Los labios por su parte se mantienen hidratados pero naturales, gracias al bálsamo Rouge Dior Saten 000 con acabado transparente universal que contiene más de un 95% de ingredientes de origen natural, creando así una imagen más especial y sencilla.

He querido crear un maquillaje que emane un aura de dulzura gracias a una tez transparente y una mirada iluminada por un oro satinado, depositado sutilmente sobre el párpado y aplicado con más intensidad en el lagrimal interno del ojo’, declara Philips.

DIOR HAUTE COUTURE PRIMAVERA-VERANO 2021
DIOR

Para ello ha aplicado un halo de oro satinado en el párpado móvil y en el lagrimal, uno de los tonos de la paleta de sombra de ojos 5 Couleurs Couture 579 Jungle y la máscara de cejas Diorshow Pump’n Brow para un resultado natural.

CHANEL: el bronceado más romántico

Chanel desfile colección Primavera-Verano 2021 Alta Costura
Chanel

La encargada de la belleza de Chanel ha sido Lucia Pica. Para esta ocasión, la maquilladora ha optado por alinearse con el concepto de calidez que ha querido expresar la diseñadora Virginie Viard a través de las delicadas prendas.

El rostro de las modelos nos recuerdan a los días de primavera con una piel radiante y ligeramente bronceado. Con los pómulos marcados gracias a los famosos polvos efecto buena cara,Les Beiges Healthy Glow Sheer Powder.

Desfile de Chanel de la Colección Primavera-Verano 2021 Alta Costura
Chanel

La apariencia de una belleza suave y primaveral en tonos rosas ha combinado a la perfección con el resto del rostro, con toques glamurosos. Pia ha utilizado el iluminador Éclar Lumière en tono medio y la paleta de sombras Les 4 Ombres: clair obscur para crear el efecto veraniego que tanto favorece y que ahora podremos lucir todos los días del año.

VALENTINO: El oro como forma de vida

Valentino Desfile colección Primavera-Verano 2021 Alta Costura
Valentino

Esta obra maestra, digna de un museo, es de la icónica profesional Pat McGrath. Unas de las maquilladoras más reconocidas de la industria y su trabajo sin duda alguna es fantasía pura. Y sí, Valentino ha sido el que ha puesto en alza el maquillaje maximalista, en concreto, el highlighter y la purpurina dorada.

Como bien dijo McGrath a través de su cuenta de Instagram sobre el llamativo 'make-up' que llevaron algunas de las modelos en forma de máscara 'es un toque brillo'. Pero un toque aplicado en todo su esplendor que recuerda al 'look' de la colección Alta Costura de 2019, pero en tono plateado.

Valentino Desfile colección Primavera-Verano 2021 Alta Costura
Valentino

Como bien ha explicado el diseñador italiano Pierpaolo Piccioli... 'de repente, destellos de atrevimiento'. Además de la cantidad de purpurina que han lucido algunas de las modelos en todo el rostro y otras con ligeras pincelas en sus mejillas, algunas han presentado (nuevamente) el codiciado rostro 'glow', que aboga por una belleza más natural, sana y con brillo propio sin necesidad de aplicar demasiados productos.

ARMANI PRIVÉ: el maquillaje diario que necesitas

Desfile Armani Privé Colección Primavera-Verano Alta Costura 2021
Armani Privé

Linda Cantello interpreta el sentido que tiene para Giorgio Armani la Alta Costura en forma de maquillaje. 'El maquillaje fue una combinación del ADN de Armani en tonos suaves para realzar la feminidad de la colección y se inspiró en la belleza y la historia del Palazzo Orsini', declaran desde la marca.

Además de la crema hidratante Prima Glow-On para preparar la piel, se ha aplicado el iluminador Luminous Silk Concealer en varios tonos, según la modelo. Los labios nuevamente han pasado a un segundo plano maquillados en nude para dejar el protagonismo a los ojos.

Armani Privé desfile colección primavera-verano 2021 Alta Costura
Armani Privé

Para crear la armonía de un tez unificada con ciertos puntos de luz, se ha utilizado la icónica sombra de ojos líquida para una mirada de larga duración, en concreto el número 43. Y se ha combinado con un lápiz de ojos en tono seda que aporta una textura sedosa. Et voilà!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?