Las propuestas SS20 de Chanel, Annakiki y Anna Sui / Imaxtree
¿Cómo se lleva la piel esta primavera?
Pasamos del mate de otras temporadas a una piel muy transparente. La base se aplica en zonas puntuales, no en toda la cara; por eso es tan importante que el tono sea idéntico al tuyo (conviene probarlo en la zona de la mandíbula, porque la nariz tiene más rojez y las manos, colores distintos). El polvo también se limita a las zonas con brillo: centro de la frente, barbilla y punta de la nariz.
¿Nos olvidamos entonces del contouring?
Sí, a lo sumo un poco de strobing en lo alto del pómulo. El discurso por la diversidad ha hecho que la gente se relaje y no quiera cambiar su rostro, solo potenciarlo. Se trata de respetar las facciones de la cara y proporcionarle un buen aspecto.
En los ojos sí se ve fantasía y color.
La fantasía ha sido más para el invierno –decoración con piedrecitas, glitter...– pero esta primavera veremos muchísimo color. Se lleva maquillar el lagrimal de amarillo, rojo y añadir efectos afrutados a los ojos. Esto implica que hay que potenciar las pestañas y la línea de agua. Una tendencia fuerte es la tightline, que consiste en pintar de negro, azul marino o marrón entre las pestañas para definir la mirada sin quitar espacio al colorido.
A propósito, ¿tienes un tono favorito de temporada?
Me gustan mucho los cítricos, y el naranja es la estrella. Es uno de esos pocos colores que favorece a todos los ojos.
¿Un icono de maquillaje actual?
Lucy Boynton es, no solo la actriz que más se atreve, sino la que mejor lleva el maquillaje sin tapar su personalidad. Representa el efecto Euphoria en versión classy.