Beauty

Las tendencias de maquillaje imprescindibles para verano (que harán que tu look sea único)

Naturalidad, color y efecto 'bronze' son las propuestas más 'trendy' de Dior Makeup para esta temporada. Las descubrimos gracias a Teresa Andrés y Marta Lozano.

Tendencias de maquillaje para verano
Marta Lozano, con vestido largo de algodón y lino con rayas multicolor de Dior.
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Tras los meses tan difíciles que llevamos a nuestras espaldas, y al igual que ha ocurrido con las colecciones de esta temporada de las principales firmas de moda, las tendencias de maquillaje para verano llegan para subirnos el ánimo (más que nunca) y permitirnos presumir de buena cara, pero eso sí, sin perder ni un ápice la naturalidad.

Con una clara apuesta por la luminosidad, el color y el efecto bronze (cada vez más demandado, especialmente durante los meses más calurosos del año), Dior Makeup adelanta las tendencias de maquillaje para verano de la mano de las propuestas de dos de nuestras influencers nacionales favoritas: Teresa Andrés y Marta Lozano. Y, sí, tú también vas a querer probarlas porque dará vida a todos tus looks de temporada, haciendo de ellos unos estilismos diferentes y únicos.

Tendencias de maquillaje para verano
Dior

A LA IZQUIERDA, MARTA LOZANO CON VESTIDO LARGO DE LINO CON ESTAMPADOS MIXTOS DE DIOR; Y A SU LADO, TERESA ANDRÉS CON VESTIDO LARGO DE ALGODÓN Y LINO CON RAYAS MULTICOLOR, TAMBIÉN DE DIOR.

Antes de nada, como bien sabes, todo buen maquillaje debe contar con una preparación previa del cutis y, sin duda alguna, este verano todas llevaremos el efecto piel "besada por el sol". Y no lo decimos nosotras, sino que nos lo adelanta Mara Fervi, maquilladora profesional y responsable de los beauty looks de las mujeres con más estilo de nuestro país, desde Laura Escanes, hasta Megan Montaner. Y, ahora, nos lo muestra en los rostros de Teresa Andrés y Marta Lozano.

Tendencias de maquillaje para verano
Dior

Teresa Andrés con kimono corto bordado con figuras paisley multicolor y shorts de lino con estampados mixtos de Dior. 

Para conseguirlo, Mara Fervi recomienda hidratar la piel y el contorno de ojos con sérums específicos, así como perfeccionar el cutis con una prebase y una base nude de efecto natural. Por supuesto, sin olvidarnos de rematar con polvos bronceadores, marcando el pómulo, el contorno de la frente, la mandíbula y dando unos pequeños toques en la nariz. Por último, aconseja añadir polvos iluminadores en la parte superior del pómulo.

Dicho esto, no te pierdas las tendencias de maquillaje que triunfarán en verano y toma nota de cada uno de los productos para poder recrear tu look desde casa. ¡Brillarás!

Labios a todo color

Los labios opacos regresan con más fuerza que nunca. Aunque los nude seguirán siendo una opción muy recurrida para los maquillajes más naturales, la nueva estación recibe con los brazos abiertos a los colores vibrantes, para presumir de labios. Entre ellos, arrasan los tonos más vibrantes, especialmente el rojo clásico, que favorece a todo tipo de rostros, tonalidades de piel y siempre es un acierto.

La influencer Teresa Andrés apuesta por esta tendencia capaz de dar un toque extra de elegancia a cualquier estilismo, por sencillo que pueda llegar a ser. Tal y como asegura la experta en maquillaje Mara Fervi, para recrearlo "una opción perfecta es un labial de larga duración que se mantenga con la subida de las temperaturas: No-transfer Rouge Dior Forever Liquid". No obstante, será imprescindible hidratar el labio previamente con un buen bálsamo, como es el caso de Rouge Dior Balm, para evitar la sensación de sequedad.

Tendencias de maquillaje para verano
Dior / InStyle.es

En la primera foto: a la izquierda, Teresa Andrés con camisa Dior Chez Moi con estampado Toile de Jouy Palms. A la derecha, Marta Lozano con kimono corto bordado con figuras paisley multicolor. 

Sombras bronceadas

La nueva temporada es sinónimo de bronceado, y especialmente este 2021 (y desde el pasado 2020) la mirada ha adquirido más importancia que nunca. Por ello, los tonos bronceados para ojos triunfan entre las tendencias de maquillaje para verano. Tanto Teresa Andrés como Marta Lozano ya se han atrevido con esta propuesta de make-up y el resultado no puede ser más favorecedor.

Para recrearlo en casa, la maquilladora Mara Fervi recomienda utilizar las sombras de ojos Mirage 699 de la colección edición limitada Summer Dune. ¿El paso a paso? Tal y como explica la experta, empezaremos difuminando las sombras en el párpado móvil, y seguidamente alargaremos la mirada extendiendo una sombra más oscura hacia el párpado fijo. Después, trazaremos sutilmente la raíz de las pestañas con un eyeliner y daremos un toque de luminosidad en el lagrimal. Por último, daremos volumen a las pestañas con el primer-sérum Diorshow Maximizer 3D y añadiremos color con máscara.

Tendencias de maquillaje para verano
Dior / InStyle.es

A la izquierda, Marta Lozano con vestido largo de algodón y lino con rayas multicolor de Dior; y a la derecha, Teresa Andrés con kimono corto bordado con giguras paisley multicolor de la 'maison' francesa. 

Labios 'glossy'

El brillo de labios marcó la década de los 90 y cuando lo habíamos olvidado, de repente regresó (como así ocurre con cualquier moda) para quedarse. Este verano el efecto glossy vuelve a adquirir protagonismo en el street style, pues es idóneo para conseguir un maquillaje brillante, llamativo y original. Marta Lozano y Teresa Andrés lo consideran una opción perfecta para verano. Para sus looks han utilizado el labial hidratante.

Tendencias de maquillaje para verano
Dior / InStyle.es

A la izquierda, Marta Lozano con vestido largo de lino con estampados mixtos de Dior; y a su lado, Teresa Andrés con vestido largo de algodón y lino con rayas multicolor de la misma firma. 

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?