Si hay un producto, junto con la máscara de pestañas, que te pone buena cara al instante, ese es el colorete. ¿Cómo un toque de color en las mejillas nos puede dar tan buen aspecto en solo un momento? Lo hace y lo mejor es que es tan rápido de aplicar que, durante muchos años, ha sido un imprescindible en las rutinas de belleza. Eso sí, últimamente parecía que estaba de capa caída. El triunfo del contouring ha hecho que el colorete pasara a un segundo plano, pero ¡ha vuelto! Y la forma de aplicarlo ha cambiado. Ahora la tendencia para aplicar el colorete se llama blushadow y, tras triunfar en la pasarela, también lo hace entre las famosas.
El primero en abrir la veda con la tendencia para aplicar el colorete blushadow fue Karl Lagerfeld en 2016. Las modelos de Chanel pisaron la pasarela con unos maquillajes en los que no sabíamos dónde empezaba el colorete y dónde terminaba la sombra de ojos. Eso es el blushadow, la unión entre sombra de ojos y colorete y sirve para resaltar esa zona del rostro y hacer que parezca más grande.
Rihanna fue el centro de las miradas en la Gala Met de 2017 con su maquillaje extravagante. Se la criticó mucho y a pesar de ello la tendencia para aplicar el colorete blushadow ha seguido triunfando dentro y fuera de la pasarela. Han seguido su ejemplo otras famosas como Emilia Clarke, Emmy Rossum en los Globos de Oro, y en una versión más soft, hace unas semanas.
Y cómo lo aplico...
Aunque, a priori, sea un look muy impactante, tanto Miguel Marinero como famosas como Lily Rose Depp han llevado versiones menos arriesgadas de la tendencia para aplicar el colorete blushadow. Antes de ponerte manos a la obra, busca una sombra de ojos que sea muy similar a la de tu colorete, aplica y ve difuminando poco a poco. Eso sí, si eliges Camaleón Magic Blush cambia la brocha por una esponja de silicona y ni se te ocurra usar los dedos..... ¡porque es de larga duración!