Trucos de belleza

Tendencias belleza: cómo llevar (bien) el maquillaje con purpurina este verano

Aplica la purpurina como las 'influencers' para maquillarte este verano

Actualizado el

1-9
Blanca Suárez maquillaje Glitter. Se lleva el maquillaje con purpurina

1 / 9

Se lleva el maquillaje con purpurina

El maquillaje 'gitter' o maquillaje con purpurina se puso ya de moda hace un par de años y ahora, con motivo de los grandes festivales de música del verano y la asistencia a estos de nuestras celebs e inflencers favoritas, parece que ha vuelto a ser tendencia. De ello da fe la maquilladora y estilista de televisión Eva Gamero Massó. A ella hemos recurrido para saber cuáles son los pasos a seguir y consejos que hay que tener en cuenta para conseguir el perfecto maquillaje con purpurina del verano.

@blanca_suarez
Base de sombra de ojos para maquillaje con purpurina de Sephora 21,90. La base es el paso más importante de un maquillaje con purpurina perfecto

2 / 9

La base es el paso más importante de un maquillaje con purpurina perfecto

"Lo primero que necesitas es un glitter glue para poder fijar la purpurina en el párpado", confirma Eva, que suele insistirnos siempre en que para que un maquillaje quede perfecto lo más importante es acondicionar la piel para tal fin. Por eso, te recomendamos que te hagas con esta base de sombra de ojos para maquillaje con purpurina de Sephora 21,90 euros. Así te aseguras de que todo quedará estupendo.

Base de maquillaje para maquillaje con purpurina. Otras opciones

3 / 9

Otras opciones

Una segunda opción de glitter glue, recomendado por Eva, es esta base de NYX que puedes encontrar en muchas droguerías. Te contamos a continuación cuáles son los pasos a seguir para conseguir un acabado perfecto en un maquillaje con purpurina este verano. 

Marta Riumbau Maquillaje de verano con purpurina. Los tres pasos para un maquillaje con purpurina, la tendencia de belleza del verano

4 / 9

Los tres pasos para un maquillaje con purpurina, la tendencia de belleza del verano

Lo primero que tenemos que hacer es aplicarnos la sombra de ojos, aunque Eva insiste en que este primer paso es opcional porque se puede poner glitter sin sombra. En segundo lugar aplicaremos el glitter glue en toda el área donde queramos poner el glitter. Para terminar aplicamos la purpurina.

@riumbaumarta
Karlagorive Maquillaje de verano con purpurina. Échale imaginación a tu makeup con purpurina

5 / 9

Échale imaginación a tu makeup con purpurina

"Con respecto al glitter  se puede jugar mezclando diferentes colores y formas, como estrellas o puntitos, mezclados con el glitter clásico". Este es un consejo que nos da la maquilladora y que llevan a la práctica muchas influencers como Karla González. En ella nos inspiramos para crear el maquillaje perfecto con purpurina del verano. 

@karlagorive
NYX Purpurina maquillaje de verano 6,50 el pack. El pack de purpurina que necesitas

6 / 9

El pack de purpurina que necesitas

Como nos comenta Eva Gamero, "el glitter lo tienen muchas marcas, una de es ellas NYX, y el suyo es el más económico". Por eso, te recomendamos que te hagas este verano con este pack de distintos tonos que tiene un precio de solo 6,50 euros. 

Glitter Makeup Edurnity. El 'glitter makeup' de Edurne

7 / 9

El 'glitter makeup' de Edurne

Existen también packs de purpurina de colores con los que conseguimos un efecto como el que la cantante Edurne luce en esta imagen.

@edurnity
María Pombo y Dulceida Maquillaje de festival. El maquillaje con purpurina de María Pombo y Dulceida

8 / 9

El maquillaje con purpurina de María Pombo y Dulceida

"El glitter lo puedes aplicar o con el dedo o con una brocha de esponja o silicona", comenta Eva. Conseguiremos según la forma por la que nos decantemos un efecto u otro. Si persigues la sencillez, usa tus manos y consigue un resultado como el de Dulceida o María Pombo. 

@mariapombo
Rita Ora purpurina. El maquillaje con purpurina más llamativo

9 / 9

El maquillaje con purpurina más llamativo

Si quieres conseguir un maquillaje con purpurina llamativo, colorido y original, inspírate en el ejemplo de la cantante Rita Ora. Si tienes próximamente una fiesta para la que creas que este makeup puede ser pertinente ¡adelante! Hazte una foto y compártela con nosotras en redes. 

@ritaora

Que el maquillaje de verano no debe ser igual que el de invierno es algo que hemos oído hasta la saciedad y que ya tenemos más que asumido. Sin embargo, a veces, pasar de uno a otro no resulta sencillo. Por eso, es de agradecer que salgan al mercado productos como los que te hemos enseñado en la galería superior para así destacar nuestros puntos fuertes en esta época del año tan agradecida. La purpurina se ha puesto de moda y ya forma parte de las rutinas de makeup de verano de muchas famosas. La hemos visto brillar sobre los rostros de muchas influencers en los festivales de música que se han celebrado alrededor del mundo este verano, por eso creemos que es momento de incluirla en nuestra lista de esenciales de maquillaje para el verano.

¿Qué base de maquillaje utilizo en verano?

Si en verano empleamos la base de maquillaje que utilizamos el resto del año reduciremos considerablemente la tonalidad de nuestra piel. Subirle el color con colorete o polvos de sol tampoco es una buena idea porque dar con el color perfecto de Foundation es esencial. Siempre tenemos que escoger el que más se acerque a la apariencia de nuestra piel en cada momento así que si has dado con tu marca de maquillaje estrella, no dudes en cogerla en dos tonos: resérvate uno para verano y otro para invierno. No te vas a arrepentir. En este sentido puede ser una buena opción la de decantarse por una BB Cream de acabado mate y aplicar solo la cantidad justa para tapar las imperfecciones que podamos tener. Utiliza un corrector y después ponte polvos de sol.

Aporta luminosidad, reduce brillo.

Uno de los factores más importantes a la hora de maquillarse en verano es reducir brillos y dar luminosidad a nuestro rostro. Son dos pasos que parecen contrapuestos pero que, lejos de esto, son absolutamente complementarios. Dado que en verano solemos utilizar más cremas que en invierno (porque partimos de la base de que nos ponemos protección para tomar el sol), es común que nuestra piel brille más de lo habitual. Por eso es importante matificar, matificar y matificar. Una vez lo hayamos hecho tenemos que dar protagonismo a nuestra mirada por medio de la purpurina y los iluminadores. En este sentido es esencial tener en cuenta los trucos que te hemos mostrado. ¿Conoces algún otro? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje verano trucos de belleza
Loading...