todo al rosa

La tendencia de belleza 'Barbiecore' que arrasa este verano (y lo seguirá haciendo en otoño)

El furor por la nueva película de Barbie ha hecho que apostemos todo al rosa, empezando por la moda y acabando por el 'make up'

Tendencia Barbiecore
PHOTO: GETTY IMAGES, CHRISAPPLETON1/INSTAGRAM, CLARISSALUNA/INSTAGRAM / INSTYLE

Actualizado a

El desfile de Valentino apostando todo al rosa fue el pistoletazo de salida y la película que Greta Gerwig está rodando con Margot Robbie y Ryan Gosling, haciendo de Barbie y Ken respectivamente, el colofón final para que la tendencia 'Barbiecore' sea la que está arrasando en todas partes, tanto en moda como en belleza.

"Barbie debutó en la escena de la belleza y la moda en 1959, y desde entonces ha desempeñado un papel emocionante al influir en el estilo personal a lo largo de generaciones, adoptando tendencias y creándolas", nos cuenta Kim Culmone, vicepresidenta sénior y directora global de diseño de Barbie y Fashion Dolls. "Su aspecto característico y su afinidad por el color rosa continúan siendo la inspiración central para innumerables marcas de belleza y looks de celebs"

Dicho esto, claramente Barbie está teniendo un 'momento comeback' en 2022 y es algo que nos encanta, sobre todo en cuestión de maquillaje donde podemos abusar del color rosa y la tendencia bling bling sin remordimiento.

¿Qué es la tendencia 'Barbiecore'?

Estamos hablando de ropa rosa, accesorios, maquillaje, color de cabello... Pero, donde más vamos a experimentar esta vuelta a los orígenes rosas de la muñeca más célebre del mundo es en el terreno del maquillaje. Y nos nos extraña nada. Si lo piensas bien, Barbie siempre ha sido un ícono de estilo (hasta María Pombo se inspira en ella para su manicura) y todo indica que será la reina de las tendencias de belleza para el verano. 2022.

Y no son solo las celebrities las que juegan con esta tendencia. Según Pinterest, las búsquedas de contenido de belleza de Barbiecore han aumentado significativamente en los últimos meses. De hecho, los informes indican un aumento del 30 % en las búsquedas de sombra de ojos rosa y del 60 % en búsquedas de pintalabios rosa. Además, los Pinners buscan inspiración para uñas rosas un 75 % más que el año pasado.

Inspiración en maquillaje 'Barbiecore'

Si quieres sumarte a la tendencia de belleza de 'Barbiecore', ¿por qué no inspirarte en algunas de nuestras estrellas favoritas? Desde el maquillaje rosa monocromático de Rihanna hasta el de la cantante Lizzo (que incluye un color de pelo rosa subido), estos son algunos de nuestros maquillajes favoritos de la tendencia 'Barbiecore'.

Rihanna

El rosa brillante es el protagonista nadie entiende la tendencia mejor que RiRi. Aquí, combinó su vestido inspirado en Barbiecore con labios y mejillas para lograr una apariencia bonita y con mucho juego.

Rihanna maquillaje Barbie
Getty

Megan Fox

"Los elementos de belleza esenciales de la tendencia 'Barbiecore' son una piel fresca e impecable, mejillas sonrojadas, cejas bien cuidadas y pestañas de lujo", afirma Fátima Thomas , artista nacional sénior de MAC . Obviamente, Megan Fox lo ha clavado. Además de su sombra de ojos rosa neón creada por la maquilladora Clarissa Luna, Fox también se puso el pelo rosa bebé y una manicura color rosa a juego.

Candice Swanepoel

El maquillador Patrick Ta ha acertado con el maquillaje de la modelo con este look de los años 70 al usar rubor rosa y sombra de ojos para la versión soft de la tendencia Barbiecore.

Jennifer López

Para sumergirse de lleno en la tendencia Barbiecore, no puede faltar el color de pelo rosa chicle. Si funciona para J.Lo y su estilista Chris Appleton, definitivamente funciona para nosotros.

Rosalía

Y, si teñirte el cabello no es lo tuyo, sigue la pista de Rosalía y ponte una peluca. ¡Nos encanta!

Lizzo

A Lizzo le sienta genial este atrevido color de cabello, creado por la estilista de celebridades Shelbeniece Swain, y un labial rosa a juego. ¡Doble o nada!

Camila Cabello

La cantante de "Havana" llevó la tendencia Barbiecore a su look de Instagram. El famoso manicurista Tom Bachik puso el punto final a un look en color rosa que sienta genial a chicas morenas y castañas.

Kim Kardashian

Pero, si alguien sabe de tendencias es Kim Kardashian, que aprovechó el Barbiecore para rendir homenaje a su novio Pete Davidson al incluir su inicial a su manicura rosa chicle.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?