Para todo

Si adoras las manicuras minimalistas de Grace y Melissa Villarreal, la tendencia de las uñas vírgenes te va a flipar

La manicura virgen es como el vestido negro de Coco Chanel. A todas nos gusta porque siempre es una buena idea.

Manicura purity de MVK
MVK
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Unas manos bonitas y cuidadas, junto con el pelo arreglado, son la mejor carta de presentación. ¿Se lo habéis escuchado decir alguna vez a vuestra madre? La mía lo repite muy a menudo y quizá por eso tenga una cierta ‘obsesión’ tanto con el pelo como con las uñas. Desde hace unos cuantos años, voy cada tres semanas al salón de uñas a cambiarme el diseño (yo sola no me desenvuelvo muy bien con las lacas de uñas, las cutículas y las limas, qué le voy a hacer) y elijo con mimo el diseño que me voy a realizar. Y si a esto le sumamos el trabajo que tengo, en el que cazar manicuras bonitas es uno de sus objetivos para enseñaros… ¡no puedo dejar de ver manicuras por todos lados! Ahora, esto os interesa, Grace y Melissa Villarreal y a las fans de sus manicuras, tenéis que fichar la cuenta de Instagram de salón de uñas MVK, especializados en manicuras ucranianas de estilo minimalista.

El principal secreto del equipo MVK es que este equipo no tiene secretos y sus nail artist son “embajadores de la virginidad”, es decir, de sus “uñas vírgenes”, una tendencia acuñada por ellas mismas. Solo con unos trazos son capaces de crear algunas de las manicuras más bonitas de Instagram, que además se encuentran entre las más buscadas en Pinterest.

"La manicura virgen es como el vestido negro de Coco Chanel. A todas las niñas y mujeres les gustará porque siempre es una buena idea. Lo mismo ocurre con la sencillez y la pureza en la estética de las uñas. No pretendo ahora decirte algo que va a ser un mito. Esta es una historia real. Estoy absolutamente segura de esto debido a un análisis retrospectivo que ya he realizado durante 8 años. Todos los que eligen estos diseños se dan cuenta de que es muy cómodo tenerlos en el uñas. Estos diseños no pesan. Son ingrávidos. A veces parece que son sombríos y difíciles de ver. Cada diseño puro es absolutamente autónomo y no necesitas algunas flores acuarelas, por ejemplo. Pureza y virginidad son las respuestas a todas las preguntas que tenías antes”, cuenta Viktoria Kolodiy, la creadora y directora creativa de MVK, que tiene salones de uñas en Ucrania y Estados Unidos.

De momento, a España no han llegado, pero, ojo, que sus manicuras nos pueden servir de inspiración. Y, lo mejor de todo, es que son tan sencillas que se convierten en las más versátiles: para un boda, para una cena, para ir a la oficina…

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?