'Make-up'

Qué es la CC Cream y por qué se ha convertido en el imprescindible 'beauty' de las chicas que presumen de un maquillaje natural y ligero

Todo lo que necesitas saber sobre el producto que consigue que luzcamos un rostro sin imperfecciones y con color.

Qué es la CC Cream
Imaxtree
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La era de lo natural ha llegado para quedarse. A nivel beauty, los looks naturales y con efecto buena cara se han convertido en la tendencia. Más allá de los meses de verano, la mayoría de mujeres apostamos por un maquillaje ligero pero que también sea capaz de camuflar nuestras imperfecciones, ¿o no? Para conseguirlo, en nuestro tocador hay un producto que no puede faltar: la CC Cream.

Además de ayudarnos a lucir un rostro con efecto no make-up, las CC Creams cuentan con muchos otros beneficios y, por ello, se han convertido en un imprescindible beauty, tanto para expertos maquilladores como para la gran mayoría de mujeres, tengamos la edad que tengamos. 

¿Qué es la CC Cream y para qué sirve?

Probablemente hayas escuchado hablar en más de una ocasión de este producto. Sus siglas responden a "coulour correcting" o, como diríamos en castellano, "crema correctora de color", y está indicada para todo tipo de pieles

Por norma general, ofrecen una cobertura media-alta del rostro y, la mayoría de ellas, incluyen factor de protección solar en su formulación (imprescindible para evitar la aparición de manchas solares y otros signos de la edad), así como tratamientos antiarrugas y antiedad. Por todo ello, es un producto muy recomendado para pieles maduras, aunque se puede utilizar a cualquier edad. 

Al ser ligera pero con cobertura eficaz, la CC Cream logra unificar el tono de la piel sin crear ese efecto "máscara" que aportan otras bases de maquillaje más densas

¿Cuáles son las ventajas de la CC Cream?

Como te decíamos, la CC Cream se ha convertido en un producto estrella en el tocador de maquilladores y beauty lovers. Pero, ¿de dónde viene el éxito de este producto?

  • Aportan color y luminosidad al rostro de manera totalmente natural. Además, suelen estar formuladas con cobertura de larga duración para que nos aguante el rostro intacto durante todo el día, a pesar de las altas temperaturas. 
  • Cuentan con protección solar, por norma general. Dependiendo de la marca que compremos, tendrá más o menos SPF. Nuestra recomendación es que optes por una que incluya al menos del 50.
  • La mayoría de ellas incluyen un activo anti-polución en su formulación.
  • Tienen textura ligera y efecto mate.
  • Son aptas para todo tipo de pieles
Qué es la CC Cream
Imaxtree

¿Qué diferencia hay entre la BB Cream y la CC Cream?

Hay mucha gente que confunde la BB Cream con la CC Cream, sin embargo son productos distintos. Aunque ambas se consideras cremas con color de textura ligera, realmente la CC Cream ofrece una cobertura media-alta del rostro con efecto mate y está creada para cutis maduros que necesitan tapar imperfecciones. Por su parte, la BB Cream, aunque hidrata igualmente, cuenta con una cobertura más ligera y no se puede considerar "correctora". 

¿Cómo aplicar la CC Cream?

Utilizarla es muy sencillo. Con la cara bien limpia, simplemente necesitas coger una pequeña cantidad de producto en los puntos principales de tu rostro (frente, nariz, barbilla y mejillas). Después, con la ayuda de tus dedos, extiéndela bien por toda la cara. Asegúrate de que has llegado a todos los rincones, ¡y listo!

En la galería de a continuación encontrarás una selección de productos para que tú también puedas incluir la CC Cream en tu tocador. ¡Se volverá tu mejor aliado beauty!

1-9
CC Cream de La Roche-Posay

1 / 9

CC Cream de La Roche-Posay

CC Cream apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y con tendencia al acné. Cuenta con una cobertura completa y está formulada con el agua termal de la firma cosmética. Su resultado: un cutis sin imperfecciones y de efecto mate. (Precio: 22,95 euros).

COMPRAR
 

D.R.
CC Cream Estée Lauder Revitalizing Supreme

2 / 9

CC Cream Estée Lauder Revitalizing Supreme

CC Cream que combina las propiedades antienvejecimiento con una cobertura cómoda y de aspecto natural. Es una crema hidratante, apto para todo tipo de pieles, que deja el cutis luminoso y uniforme, además de nutrido. Formulado con la tecnología IntuiGen ayuda a minimizar los signos visibles del envejecimiento. (Precio: 69,45 euros).

COMPRAR

D.R.
CC Cream de Mádara

3 / 9

CC Cream de Mádara

CC Cream apta para todo tipo de pieles, con textura sedosa combina beneficios para el cuidado de la piel. Disponible en dos tonos, corrige todas las imperfecciones del tono de la piel, incluidas la opacidad, el enrojecimiento, la cetrina y las manchas oscuras. Además, cuenta con protector solar UVA / UVB de SPF15 y ácido hialurónico. Disponible en mumona.com. (Precio: 18,43 euros).

COMPRAR

D.R.
Crema CC Clinique Moisture Surge

4 / 9

Crema CC Clinique Moisture Surge

CC Cream ligera formulada sin aceite. Cuenta con un SPF30 y funciona como corrector de color hidratante, que logra reequilibrar el tono de la piel mientras protege y nutre el rostro. (Precio: 29,95 euros).

COMPRAR

D.R.
CC Cream L'Oréal Paris C'est Magic

5 / 9

CC Cream L'Oréal Paris C'est Magic

CC Cream que corrige las imperfecciones y unifica el tono, adaptándose al natural de la piel. Su textura es superligera con cobertura modulable. Ofrece hasta 24 horas de hidratación, mientras la provitamina B5 y la vitamina E funcionan como propiedades antioxidantes, además cuenta con un SPF20. (Precio: 12,45 euros).

COMPRAR

D.R.
CC Cream Erborian

6 / 9

CC Cream Erborian

CC Cream formulado con combinación de pigmentos violetas y microperlas para conseguir un aspecto natural. Además, en su fórmula incluye extracto de regaliz y vitamina E, por lo que protege de los efectos nocivos y de los rayos UV gracias al SPF25. Deja un rostro hidratado, suave y lo protege de los signos del envejecimiento gracias a la Centella asiática. (Precio: 20,45 euros).

COMPRAR

D.R.
CC Cream de Artistry

7 / 9

CC Cream de Artistry

CC Cream iluminadora y protectora del cutis. Cuenta con las propiedades perfeccionadoras de una base de maquillaje pero con una cobertura más ligera, así como un acabado ligero. Además, está formulada con un SPF50 así como con liposomas de regaliz, el fermento de cereza de acerola patentado en los EE.UU. y la ceramida 3 ayudan a aliviar la sensibilidad y el enrojecimiento, iluminar y aportar protección contra las agresiones del entorno. (Precio: 44,60 euros).

COMPRAR

D.R.
CC Cream IT Cosmetics

8 / 9

CC Cream IT Cosmetics

CC Cream con SPF 50 y formulada con colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, niacina, péptidos, vitaminas y antioxidantes, para actuar contra los signos del envejecimiento. Corrige las imperfecciones y deja la piel nutrida y suave. (Precio: 12,95 euros).

COMPRAR

 

 

D.R.
CC Cream MIA Cosmetics

9 / 9

CC Cream MIA Cosmetics

CC Cream disponible en 3 tonos, con formulación vegana. Cuenta con SPF30 y ofrece un acabado muy natural. Su textura es suave, ligera y de fácil aplicación, además contiene principios activos antiedad y calmantes. (Precio: 13,16 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?