No creo ser la única que cuando llega el verano y coge un par de tonos de bronceado natural rehúsa casi por completo de maquillarse más allá de un poco de máscara de pestañas o un pintalabios intenso que potencie todavía más ese color de piel del que presumir después de todo el año esperando ese momento Beyoncé.
Entre el calor, a veces insoportable según el lugar en que estés pasando las vacaciones, y que la mayoría de planes suelen llevar implícito un chapuzón ya sea en la piscina o en la playa, llevar cualquier producto en la cara se complica y da pereza porque no siempre nuestra parte más fashion victim aparece en escena y nos dejamos llevar por nuestra versión natural, que también está genial.
Y mientras rechazamos, un poco, los productos para piel y mejillas priorizando toda la rutina de cuidado facial para lucir nuestra piel en su mejor estado y brillante, también enloquecemos por los colores de labios llamativos que vayan a tono con nuestros lookazos más veraniegos. Y entre todo el abanico de opciones, el rojo siempre es uno de los ganadores ya que es fácil encontrar uno que te favorezca en función de cómo su saturación y subtono hace match con tu piel.
Si estás en la búsqueda del pintalabios del verano, Mercadona y Amazon coinciden: deberías comprar el Matte Ink de Maybelline en el tono Heroine, número 25. En ambos canales de compra es el más vendido, a pesar de todos los competidores que tiene, pero entendemos perfectamente el por qué solo con verlo.
Es un tono coral, muy rico y saturado que con solo una pasada cubre tu labio y aguanta hasta 16 horas, tal y como cuentan desde Maybelline (aunque como usuaria de esta línea te puedo decir que resiste mucho más).
Maquillar tus labios y conseguir un efecto perfecto y duradero con este pintalabios líquido tiene su truco, porque más allá de que su fórmula sea super fija, hay que saber cómo aplicarlo para que quede homogéneo y nos de volumen (incluso teniendo acabado mate).
Toma nota de las recomendaciones de experto que te detallamos a continuación por que son solo tres y marcarán la diferencia en tu maquillaje:
- El primer paso es elegir un lápiz de labios para delinear el contorno del mismo color, o uno muy similar. Sigue el perfil de tu labio o sobrepasa ligeramente la línea si quieres un extra de volumen.
- A continuación, desliza el aplicador del pintalabios líquido bien impregnado. Comienza por el centro del labio y ve rellenando con cuidado para no salirte de tu forma natural.
- Espera un par de minutos a que seque por completo sin juntar tus labios para que el color se quede homogéneo y sin parches.
El tip de maquillador profesional que va a hacer la diferencia en tus labios es limpiar los contornos, bien sea con un poco de agua micelar o una toallita si llevas un look más natural. O bien con un poco de corrector y una brocha precisa si tu maquillaje es full glam.