TIPS DE MAQUILLAJE
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje de ojos

Las pestañas postizas preferidas de los maquilladores para potenciar tu mirada en otoño

Los trucos de experto para reconciliarte con este accesorio beauty tan extra

pestañas postizas
IMaxtree

Después de un verano entero apostando por un estilo natural, cara lavada y melenas rizadas y onduladas aclaradas por el sol, el makeup no-make up ha cobrado una nueva dimensión en redes sociales como TikTok donde las generaciones más jóvenes se suscriben diariamente a la nueva tendencia de belleza llamada clean look que consiste en construir una apariencia limpia, minimalista y depurada sin necesidad de accesorios extra o un exceso de productos (o esa es lo que parece, porque la realidad no tiene nada que ver). 

Las chicas que siguen esta nueva tendencia son auténticas expertas del mundo beauty y conocen mejor que nadie qué rutina de cuidado facial les conviene según su piel, cómo aplicar su maquillaje de acuerdo a ese efecto que buscan conseguir y los productos que les permiten peinados absolutamente pulidos. 

Una máxima que siguen en sus maquillajes son pieles glaseadas y muy jugosas con una mirada protagonista y rasgada. Si bien muchas se valen de la máscara de pestañas, otras recurren a las pestañas falsas y tienen sus motivos para hacerlo ya que estas son un accesorio capaz de cambiar radicalmente tu mirada, la forma de tus ojos y centrar toda la atención en esta zona. 

Poco, o nada, queda de aquellas pestañas postizas que se usaban hace una década. Gruesas, nada realistas y con un aire cómico y exagerado que nos hacía sentir disfrazadas o excesivamente producidas. Todo esto hizo que las repudiásemos en pos de una imagen más despreocupada que nos permitía no ir siempre perfectas, sin embargo con todo lo que ha cambiado el mundo del maquillaje estas han evolucionado hasta el punto de poder encontrar pestañas postizas que se funden con las nuestras hasta ser casi imperceptibles. 

Los maquilladores reconocen la virtud de utilizarlas, aunque no todos son fanáticos de las mismas, pero a la hora de la verdad hay que admitir el creciente interés de todas por conseguir unas pestañas largas, voluminosas y que enmarquen nuestra mirada. Un deseo que creció al vernos utilizando mascarillas durante casi dos años. 

Los beneficios estéticos de utilizar pestañas postizas en nuestro maquillaje son más que obvias pero muchas temen utilizarlas por la dificultad que encuentran a la hora de aplicarlas. Amiga, no hay que tener pulso de cirujano para ponerlas, solamente necesitas las claves de una maquilladora experta (y conocer las novedades más top) para conseguir hacerlo en un abrir y cerrar de ojos, de manera literal. 

TUS PESTAÑAS POSTIZAS PERFECTAS, PASO A PASO

  • Elige tus pestañas postizas e identifica la forma de tu ojo. "Primero tienes que saber qué pestañas quieres lucir. Existen muchos tipos, naturales, de fantasía, largas, con un extra de volumen..." este es el primer paso para Sara Al Haj, maquilladora profesional de novias e invitadas. Si quieres llevarlas en el día a día lo mejor es que elijas los diseños más sencillos y que se asemejen a tu pestaña natural para no estar molesta. 
  • Ajusta la pestaña. "Las pestañas que vienen en grupo o con una banda no siempre van a encajar con la forma natural de nuestro ojo, por esto es importante tomar la medida y acortarlas al tamaño correcto" así lo recomienda Sara y añade que, si te decantas por utilizar pestañas de acento podrás prescindir de este paso. 
  • El tip de experta. Riza tus pestañas antes de aplicar las postizas, esto te dará un mayor soporte a la hora de colocarlas. 
  • La aplicación perfecta. Tras seguir los pasos previos, aplicar correctamente el pegamento es fundamental. "Hay que utilizar la cantidad justa. Ni mucho, ni poco" nos dice Sara. Y debemos dejar que seque durante un par de segundos antes de ponerla sobre la línea de nuestro ojo. 
  • El toque final. Una vez las tengas en su lugar, deja que sequen durante 30 segundos y aplica una fina capa de máscara para que se mezclen con las tuyas. 

 

Al igual que conseguir el eyeliner perfecto es cuestión de seguir las indicaciones de los expertos y práctica, aplicar las pestañas postizas también requiere un proceso pero tenemos buenas (muy buenas) noticias porque la industria no para de evolucionar. Desde pestañas magnéticas hasta delineadores que actúan como pegamento, existe un modelo ideal para ti y esta es nuestra selección personal para que pongas en práctica los trucos de Sara y le des a tu mirada toda el protagonismo que merece. 

1-8
LGLA01 PROD SoldierClosed-FINAL RGB. PESTAÑAS POSTIZAS VEGANAS DE NYX
NYX

1 / 8

PESTAÑAS POSTIZAS VEGANAS DE NYX

Novedad de NYX, Jumbo Lash Enery modelo Fringe Glam. Aplicación 2 en 1 con el delineador adhesivo para conseguir un efecto duradero de hasta 12 horas. Ligeras y reutilizables hasta 15 veces. 

PRECIO (10,95 EUROS).

COMPRAR

 

HM. PESTAÑAS POSTIZAS NATURALES DE H&M
H&M

2 / 8

PESTAÑAS POSTIZAS NATURALES DE H&M

Pestañas postizas de aplicación fácil para conseguir definición y volumen. Modelo Meet Cute de H&M. Aplicación convencional con pegamento. 

PRECIO (4,99 EUROS).

COMPRAR

 

shein copia. PESTAÑAS POSTIZAS DE ACENTO DE SHEGLAM
SHEIN

3 / 8

PESTAÑAS POSTIZAS DE ACENTO DE SHEGLAM

Pestañas efecto ojo de gato de SHEGLAM, marca cosmética low cost de Shein. Perfectas para rasgar la mirada. Aplicación tradicional con pegamento. 

PRECIO (2,75 EUROS).

COMPRAR

 

Captura de pantalla 2022-09-06 a las 17.02.13. PESTAÑAS POSTIZAS EFECTO 5D DE KRASH COSMETICS
KRASH COSMETICS

4 / 8

PESTAÑAS POSTIZAS EFECTO 5D DE KRASH COSMETICS

Diseño mid cut con final dramático para una mirada rasgada y felina. Cosidas a mano, efecto 5D y reutilizables hasta 20 usos. Aptas para ojos sensibles. 

PRECIO (6,95 EUROS).

COMPRAR

 

huda copia. PESTAÑAS POSTIZAS DE ACENTO INDIVIDUALES DE HUDA BEAUTY
SEPHORA

5 / 8

PESTAÑAS POSTIZAS DE ACENTO INDIVIDUALES DE HUDA BEAUTY

La versión en clúster de las icónicas pestañas postizas de Huda Beauty. Fabricados con fibras sintéticas,  presentadas en tres largos y agrupaciones diferentes para personalizar el acabado. Reutilizables y fáciles de aplicar.

PRECIO (17,99 EUROS).

COMPRAR

 

Captura de pantalla 2022-09-06 a las 17.03.29. PESTAÑAS POSTIZAS MAGNÉTICAS DE ARDELL
AMAZON

6 / 8

PESTAÑAS POSTIZAS MAGNÉTICAS DE ARDELL

Pestañas por contacto magnético, aplicación "tipo sandwich" para evitar el pegamento o los delineadores. Veganas, reutilizables y fabricadas con pelo real.

PRECIO (13,95 EUROS).

COMPRAR

 

wispies-pestanas-postizas-black. PESTAÑAS POSTIZAS EFECTO NATURAL DE ARDELL
PRIMOR

7 / 8

PESTAÑAS POSTIZAS EFECTO NATURAL DE ARDELL

Pestañas Wispies de Ardell para un efecto natural voluptuoso para mayor definición. Aplicación tradicional. Acabado ligero y cómodo, con banda transparente. 

PRECIO (3,74 EUROS).

COMPRAR

 

falshcara. PESTAÑAS POSTIZAS SEMIPERMANENTES DE FALSCARA
PRIMOR

8 / 8

PESTAÑAS POSTIZAS SEMIPERMANENTES DE KISS

Kit inicial para la aplicación de las Falscara de KISS. Coloca los acentos debajo de tus pestañas naturales, estas se adherirán mediante el producto adhesivo en formato máscara de pestañas. Duración de hasta siete días. 

PRECIO (22,98 EUROS).

COMPRAR

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?