BEAUTY

El paso a paso para el maquillaje natural definitivo de este verano

Sabemos los trucos de experto (y el paso a paso) para conseguir el 'make-up' más deseado de la temporada.

El paso a paso para el maquillaje natural definitivo del verano
Dior Makeup / Maquillaje: Junior Cedeño, maquillador internacional Dior Makeup. Fotografía: Morgane Lay & Jonny Cochrane. Estilismos: Dior, con camisa blanca de popelín y falda rosa de encaje.
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Entre todas las tendencias de make-up para este verano, hay una que triunfa sobre todas las demás: el maquillaje natural. Las propuestas ligeras, luminosas y con efecto "buena cara" son las más aptas esos días con más horas de luz que tanto caracterizan a esta estación del año. ¿Nuestra inspiración para conseguirlo? Sin duda, la propuesta de Marta Lozano en el Festival de Cannes 2021 de la mano de Dior Makeup.

El conocido efecto buena cara se impone como el maquillaje más deseado (y demandado) tanto por las chicas con más estilo como por los profesionales en make-up. Para realizarlos los tonos naturales (tanto en el rostro como el los labios), así como las texturas fluidas se convierten en nuestros mejores aliados.

La influencer Marta Lozano asistió por cuarto año al icónico Festival de Cannes, celebrado el pasado mes de julio, donde se convirtió en el centro de todas las miradasy donde aprovechó para presentar sus propuestas de maquillaje para este verano de la mano del maquillador internacional de Dior Makeup Junior Cedeño, quien apostó por la naturalidad, la luminosidad y unos labios jugosos que se llevan todo el protagonismo.

Para conseguir ese efecto natural tan deseado, y que tan bien queda sobre el rostro de Marta Lozano, el make-up artist Junior Cedeño, responsable del look de la valenciana, nos ha dado el paso a paso para que nosotras mismas podamos recrearlo desde casa.

El paso a paso para el maquillaje natural definitivo del verano
Dior Makeup / Maquillaje: Junior Cedeño, maquillador internacional Dior Makeup. Fotografía: Morgane Lay & Jonny Cochrane. Estilismos: Dior, top azul con estampado Toile de Jouy y falda a juego

Lo primero que debemos tener en cuenta, como así ocurre en todo buen maquillaje, es que tenemos que preparar la piel buscando el equilibrio entre la naturalidad y la luminosidad. Para ello, tal y como el propio Cedeño nos explica, debemos tener a mano dos productos que debemos mezclar en el rostro: por un lado, un perfeccionador (en concreto él ha utilizado el Capture Totale Dreamskin Cushion); y por otro lado, una base iluminadora para conseguir un velado ultranatural (Diorskin Forever Glow Foundation).

Una vez que el cutis está preparado, se debe matificar la piel de la zona T con polvos del mismo tono. Tras ello, y según detalla el maquillador, llegará el paso de aportar un toque bronze al rostro, que tan favorecedor es durante los meses de verano. Para conseguirlo optaremos por realizar un ligero contouring en los pómulos con los polvos bronceadores Dior Forever Natural Bronze. ¿El truco? Según detalla Cedeño, consiste en escoger dos tonos por encima del color natural. Seguidamente, iluminaremos el rostro mezclando todos los tonos de la paleta Dior Backstage Glow 001 y aplicándolo en la zona alta de las mejillas.

El paso a paso para el maquillaje natural definitivo del verano
Dior Makeup / Maquillaje: Junior Cedeño, maquillador internacional Dior Makeup. Fotografía: Morgane Lay & Jonny Cochrane. Estilismos: Dior

En el maquillaje de Marta Lozano, sin duda, otro de los detalles que más llama la atención es la profundidad de su mirada. Para conseguirla, "en primer lugar, igualar el tono del párpado y ojera con la prebase de la paleta Dior Backstage Eye Palette" y después aplicaremos la sombra de ojos Diorshow Mono Rosewood 763. Por último, enmarcaremos la mirada con un delineado y curvando las pestañas.

Para los ojos, en primer lugar, hay que igualar el tono del párpado y ojera con la prebase de la paleta Dior Backstage Eye Palette. Seguido, dar profundidad a la mirada con la sombra de ojos Diorshow Mono Rosewood 763. Terminar realizando un delineado con el eyeliner Diorshow On Stage Liner Black y curvar las pestañas con máscara.

El paso a paso para el maquillaje natural definitivo del verano
Dior Makeup / Maquillaje: Junior Cedeño, maquillador internacional Dior Makeup. Fotografía: Morgane Lay & Jonny Cochrane. Estilismos: Dior

Como toque final, unos labios jugosos no pueden faltar en este maquillaje natural. Para lograrlos, Junior Cedeño recurrió al brillo Dior Addict Lip Glow 001 en el primer look, mientras que en el segundo al Dior Addict Lip Maximizer 007 Raspberry que combina a la perfección con el look frambuesa.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?