Maquillaje

Cómo maquillarse cuando estás morena para alargar MUCHO el bronceado de verano

El bronceado que has conseguido este verano se sublima con tonalidades rojizas y corales. Sigue el paso a paso de experto para el día y la noche aplicado en el rostro de la actriz Elisa Mouliaá.

Actualizado a

Tanto si estás de vuelta de vacaciones como si eres de las afortunadas que ahora las inician, necesitas saber que puedes mantener y potenciar tu moreno si necesidad de abusar de los baños de sol. Y es que gracias al maquillaje podemos impulsar nuestro tono de piel para alargar el bronceado o reforzar ese dorado que empieza a evolucionar en tu rostro. Y para ello, hemos recurrido a la maquilladora Raquel Álvarez que ha contado para sus paso a paso con una modelo de excepción, la actriz Elisa Mouliaá, presentadora del programa TVEmos, de Televisión Española.

Para el beauty look de mañana, Álvarez ha apostado por un maquillaje sutil, "recomendado para gente a la que le gusta ir muy natural”, basado en hidratación, bronceador y labial. Aquí tienes sus claves:

como-maquillarse-cuando-estas-morena-2
  • Hidratación. “Para que se vea bonita, la piel debe estar hidratada”, advierte Álvarez, que recomienda dejar actuar una mascarilla diez minutos antes de empezar a maquillar.
  • Más bronce. Se logra con una base en textura sérum y la aplicación estratégica del bronceador “en contornos del pómulo, nacimiento del cabello, párpados –para un efecto saludable sin que se vean maquillados– y, si se desea parecer más morena, en el centro de la nariz, con el objetivo de imitar a la piel a la que le ha dado el sol”, señala la experta.
  • Boca jugosa. “Un bálsamo con color (rojizo, en este caso), al ser transparente, dará un aspecto saludable sin que se perciba el maquillaje”, concluye Raquel Álvarez.

Maquillaje de noche

Para un afterwork, lo más efectista es destacar ojos y labios. “Con el foco en estas zonas, la piel tiene que percibirse lisa y sin imperfecciones”, puntualiza la maquilladora.

como-maquillarse-cuando-estas-morena-1
  • Doble capa. “Las bases de última generación son construibles. Puedes aplicar una capa y, cuando se absorba, otra, aunque tengan diferentes formulaciones”, adelanta la experta, que ha utilizado un primer fondo (ligero) a modo de sublimador y un segundo (cubriente) “en el centro del rostro y en zonas que necesitan más cobertura”.
  • Rojo universal. Maquillar los labios antes que los ojos tiene truco: “No se corre el riesgo de saturar la mirada . Controlas mejor la intensidad”. ¿Color elegido? Un rouge clásico que sienta bien a cualquier piel gracias al subtono azulado, que hace que los dientes no se vean amarillos.
  • Mirada satinada. Este acabado se asienta como un ligero brillo, sin aportar peso al párpado. Escoge un tono coral, porque “destaca el bronceado y favorece muchísimo.”

Cómo conseguir tu beauty look

como-maquillarse-cuando-estas-morena-3

Puedes potenciar tu bronceado gracias al maquillaje, como te hemos explicado, con los productos de la colección de verano Les Beiges Summer Glow, de Chanel. En el sentido de las agujas del reloj:

Te puede interesar:

maquillaje Verano Actrices
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?