Trucos Beauty

Los mejores labiales (mate y de larga duración) para llevar bajo la mascarilla ¡y sin mancharla!

Nos encanta el efecto que unos labios rojos o con un suave tono empolvado tienen en nuestro look, pero quizá con el uso obligatorio de la mascarilla hemos dejado de usar nuestro labial favorito. La solución pasa por los pintalabios mate permanentes o de larga duración, perfectos para llevar debajo de la mascarilla sin dejar rastro.

Actualizado a

Los mejores pintalabios de larga duración
Kinga Cicchewicz para Unsplash

A no ser que vivas en Canarias, que se mantiene como la única Comunidad Autónoma en la que no es obligatorio el uso de mascarilla, en el resto de España ya es imposible prescindir de ella en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado abierto al público. Es decir, en todos los espacios públicos y siempre que salgamos a la calle deberemos llevar mascarilla.Y aunque poco a poco nos estamos acostumbrando a este nuevo complemento en nuestra indumentaria diaria (hasta Jennifer Aniston recordaba por qué debemos llevarla) lo cierto es que ha hecho que cambiemos la forma de enfrentarnos a la rutina diaria y la forma de vestirnos (con la incorporación de nuevos complementos a nuestro look diario como esta pulsera dispensadora de gel hidroalcohólico), peinarnos (aquí te dejamos un listado de los recogidos más cómodos) y hasta maquillarnos. 

Y es que si eras de las que no podías salir de casa sin pintarte los labios, ahora estarás viendo cómo este gesto 'beauty' que antes parecía sencillo y natural se ha convertido en una auténtica odisea: borrones en la piel, manchas en la mascarilla y una permanencia menor a la acostumbrada puede hacer que muchas de las que antes no concebían vivir sin su 'rouge' estén renunciando a pintarse los labios. Si es tu caso, la solución no pasa por despedirte de unos labios jugosos y a todo color, sino pasarte a los labiales mate permanente.

En este sentido, las marcas de belleza han avanzado mucho en sus formulaciones y si antes este tipo de labiales podían resecar los labios, ahora la mayoría de los que están a la venta incluyen ingredientes pensados para no resecar (como aceites y vitaminas) evitando la formación de grietas y el cuarteo de los labios, especialmente pensados para ofrecer el acabado carnoso y jugoso que le pedimos al labial perfecto.

Estos labiales están concebidos para durar entre 8 y 24 horas y los expertos aconsejan exfoliar los labios e hidratarlos antes de aplicarlos, así como delinear el contorno con un lápiz labial para conseguir un efecto explosivo y duradero. A continuación, puedes echar un vistazo a nuestra selección y escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Cualquiera será una estupenda opción para no renunciar a pintarte los labios incluso llevando mascarilla.

1-8
Labial de larga duración, Loreal Infalible 24h

1 / 8

Labial de larga duración, L' Oréal Infalible 24h

Barra de labios de larga duración altamente pigmentado que aguanta en tu boca todo el día, (12,95 euros).

COMPRAR

Loreal
Barra de labios mate ultrapigmentada, Huda Beauty

2 / 8

Barra de labios mate ultrapigmentada, Huda Beauty

Una barra de labios mate ultrapigmentada que ofrece un color saturado único y deja en los labios una agradable sensación, (25,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Labial mate con aplicador profesional, Revlon

3 / 8

Labial mate con aplicador profesional, Revlon

Labial con color puro de alta definición, gracias a su aplicador profesional, con acabado mate y 100% libre de cera. Su fórmula con textura en gel aporta una sensación hidratante y sedosa, (8,95 euros).

COMPRAR

Revlon
Labial terciopelo mate en barra, Nars

4 / 8

Labial terciopelo mate en barra, Nars

El lápiz de labios de culto Velvet Matte Lip Pencil combina el impacto inmediato de un labial mate con la espontaneidad de un lápiz. La fórmula de larga duración que no se seca está enriquecida con vitamina E y emolientes, (28,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Labial líquido mate, Make up Forever

5 / 8

Labial líquido mate, Make up Forever

Labial líquido mate de larga duración , que no se desliza y aporta una cobertura intensa con una textura de confort, (24,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Labial mate voluminoso, Fenty Beauty

6 / 8

Labial mate voluminoso, Fenty Beauty

Imagina un color mega rico de textura suprema y ligera como el aire. Sin manchas ni borrones después de la aplicación, con un acabado aterciopelado y mate inspirado en un pétalo de rosa. En una gama de colores muy amplia, (10 euros).

COMPRAR

Sephora
Labial mate de fijación ntensa, Sephora Collection

7 / 8

Labial mate de fijación ntensa, Sephora Collection

Un acabado mate con un color intenso que se queda intacto durante horas, (12,95 euros).

COMPRAR

Sephora
Labial líquido de larga duraciOn, Too Faced

8 / 8

Labial líquido de larga duraciOn, Too Faced

El exclusivo aplicador Peach Puff te brindará a tus labios la dosis ideal de la fórmula ultraligera y más cómoda que haya usado. Con 8 horas de duración, (20,99 euros).

COMPRAR

Sephora

Te puede interesar:

labios rostro Pintalabios
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?