Instagram: @nikki_makeup
No importa cuántas tendencias de maquillaje se pongan de moda año tras año. Hay cosas que no cambian nunca y productos que nunca pasan de moda. Las base de maquillaje, por ejemplo. Se lleve lo que se lleve este año, el lienzo sobre el que pondremos en práctica todo tipo de creatividades, siempre será el mismo e igual de importante. Hablamos de la base de maquillaje como el primer paso de toda rutina de belleza, adaptada siempre a las necesidades de cada piel y a las preferencias de cada persona, por supuesto.
Y de eso, precisamente, es lo de que queremos hablarte... En lo que va de año, ya tenemos 5 bases de maquillaje favoritas que, además, prometen arrasar. Lo mejor de todo es que cada una de ellas cumple con unas características, promete un acabado diferente y funciona para un tipo de piel u otro. Escoge la tuya y, créenos, sea cual sea, te vas a enamorar al momento.
Trucos para aplicar la base de maquillaje correctamente y en función de tus preferencias de acabado
Seguramente esto es algo que ya sepas de sobra pero la herramienta que emplees para aplicar la base de maquillaje cambia, rotundamente, el acabado. Al igual que hay primers capaces de cambiarlo, el que uses brocha o esponja... lo cambia todo.
- Si aplicas base de maquillaje con brocha, te asegurarás de que la cobertura sea mayor y de que el acabado sea más preciso, liso y uniforme.
- Si aplicas base de maquillaje con esponja, el resultado es mucho más natural. Aplícala a toquecitos y procura haber humedecido la esponja con agua previamente.