ENTREVISTA

Marina Salas: "He cambiado mucho desde 'Tres metros sobre el cielo' pero a la vez mi esencia es la misma"

La actriz habla sobre sus últimos proyectos o la pasión por su trabajo, e incluso nos demuestra cómo convertir un maquillaje de día en uno de noche de la mano de Dior Makeup.

Marina Salas, con maquillaje efecto natural de Dior
Félix Valiente / Dior Makeup

Actualizado a

Marina Salas en auténtica dulzura, no hay más que escuchar su voz inconfundible. Actualmente tiene 32 años de edad pero debutó como actriz en 2006, y desde entonces no la hemos dejado de ver (aunque creemos que lo que le viene por delante augura todavía más éxito).

Ha trabajado en numerosas series televisivas ('Desaparecida', 'Carlos, rey emperador' o 'El Barco'), en la gran pantalla ('Lope', 'Tres metros sobre el cielo', 'Ibiza' o 'Tengo ganas de ti'), y por supuesto sobre el escenario de teatros, porque a ella lo que le gusta es actuar y confiesa que no podría elegir una única vía.

Ahora mismo Marina Salas va a un ritmo imparable. Se encuentra de gira por todo el país con la clásica obra de teatro 'La casa de Bernarda Alba' y acaba de presentar en el Festival de Málaga 'El Cover', una comedia-musical de Secun de la Rosa en la que tiene papel protagonista y que no pensamos perdernos.

Hablamos con ella sobre sus últimos proyectos, su vocación por el arte dramático y sobre moda y belleza, porque sí, es presumida y lo reconoce. E incluso descubrimos cómo convertir un maquillaje de día en uno de noche de su mano y de la de Dior Makeup.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Trabajar en equipo, imaginar las posibilidades y la creación con los compañeros y compañeras. El trabajo en el set y subirme a un escenario.

¿Cómo te definirías como actriz?

Como una actriz a quien le gusta mucho actuar y su trabajo.

¿Lo más emocionante que has vivido como actriz?

¡Muchas cosas! Está tan íntimamente ligado a mi vida personal… Es muy difícil elegir un solo suceso.

¿En qué momento descubriste tu pasión por el arte dramático?

Desde pequeña quería actuar. Siempre me subía a las mesas de los bares o restaurantes a los que íbamos con mis padres y hacia el payaso para el resto de clientes.

Formaste parte del elenco de ‘Tres metros sobre el cielo’, que marcó toda una generación. Han pasado casi 11 años desde su estreno, ¿cómo has evolucionado desde entonces hasta hoy? ¿Dirías que eres la misma persona?

Para nada. Siento que he cambiado mucho pero a la vez mi esencia es la misma.

Ahora protagonizas la comedia musical ‘El Cover’, ¿qué nos puedes adelantar de esta película?

Es una película con mucha alma, un recorrido musical muy interesante y unos personajes con los que el público empatiza muy bien. Te hace mover el cuerpo y bailar y sales con ganas de enamorarte. También es una defensa de los artistas y un retrato de Benidorm y reflexiona acerca del arte y el éxito y el fracaso.

¿Cómo ha sido trabajar con Secun de la Rosa como director?

Secun es maravilloso. Es actor y eso se nota porque prioriza siempre la dirección de actores a la técnica. Creo que dirigirá proyectos muy buenos porque tiene un universo cómo artista muy potente.

Habéis dado el pistoletazo de salida en el Festival de Málaga, ¿qué expectativas tenéis de la acogida del largometraje?

Nunca sabes qué sucederá con una película, es un misterio. Ojalá la gente la disfrute porque es una peli dónde te lo pasas muy bien y eso es muy necesario en este momento.

En ‘El Cover’ das vida a Sandra, ¿qué te inspira este personaje?

Sandra es optimismo, fuerza, luz, pasión... Ella se busca las castañas sola desde hace mucho tiempo y es una superviviente. Tiene la mirada puesta siempre hacia delante. No hay queja. Y está muy sola y tiene muchas dificultades, pero aun así ella tira hacia delante. Lleva años buscándose la vida haciendo versiones y cantando en bares.

¿Cómo te preparaste para este papel?

Di clases de canto, hablé mucho con Secun, y vi muchas pelis de referencia que él me dió para trabajar el personaje.

Marina Salas, con ojos ahumados y labios rojos
Félix Valiente / Dior Makeup

La pandemia del coronavirus os pilló en pleno rodaje en Benidorm, ¿cómo te afectó a ti este parón de vida? ¿Te has llevado algún aprendizaje?

Lo recuerdo perfectamente, fue muy fuerte el día que pasó todo. Estábamos en procesos maquillándonos y preparándonos para rodar y nos asustamos todo el equipo mucho porque estábamos lejos de casa y no sabíamos lo que estaba pasando. Se paró el rodaje y por suerte todos pudimos llegar bien a casa.

También interpretas a Adela en la obra de teatro ‘La casa de Bernarda Alba’ de García Lorca, que ahora mismo se encuentra de gira por todo el país. ¿Con qué te quedas, teatro o cine?

No puedo elegir un medio. No quisiera renunciar nunca a ninguno. El lujo es poder compaginar los tres.

Hablemos de moda, ¿qué no puede faltar en tu armario de verano?

Unos Levi's 501 y una camiseta blanca.

¿Cómo te defines a la hora de vestir?

Sencillo. Prendas buenas y alguna icónica pero sin recargar.

A nivel beauty, ¿qué productos dirías que son imprescindibles en tu tocador?

Máscara de pestañas y Rouge Blush de Dior.

¿Te consideras presumida?

Sí, de pequeña mucho, ¡ahora no tanto!

A raíz de la pandemia del coronavirus y el uso obligatorio de las mascarillas, la mirada ha adquirido más importancia que nunca en los maquillajes pero, ¿eres más de labial o de sombra de ojos?

Siempre me ha gustado más reforzar la mirada pero depende de con qué te sientas más a gusto. Lo divertido es combinar, cambiar y probar.

¿Con qué tipo de maquillaje te sientes más cómoda?

Las actrices y actores tenemos una relación íntima con el maquillaje debido a nuestro trabajo. Cuando más cómoda me siento es cuando el maquillaje se fusiona con la propuesta que he elegido.

¿Qué beauty look elegirías para una alfombra roja? ¿Y para el día a día?

Depende de la ocasión de la alfombra y de qué deba hacer en el dia a dia. Me gusta dejarme asesorar también por los artistas que me rodean.

Marina Salas, con maquillaje natural de día, obra de Dior Makeup
Félix Valiente / Dior Makeup

Cómo convertir un maquillaje de día a uno de noche

Hablando de maquillajes de día y de noche, una de las tendencias que nos ha dejado este 2021 es la naturalidad, pues se convierte en una propuesta versátil y apta para cualquier ocasión. Desde Dior Makeup nos muestran cómo convertir un maquillaje de la mañana a la noche, de la mano de Marina Salas.

Para el look de día, la maquilladora María García ha preparado la piel de Marina con la gama Capture Totale y ha realizado un breve masaje del contorno de ojos con un sérum para descongestionar la zona. El efecto buena cara lo consigue de manera inmediata al utilizar polvos bronceadores ligeramente más oscuros que el tono natural de la piel y aplicarlos tanto en las mejillas como en el puente de la nariz, tal y como explican desde la firma.

Aplicarlos es muy sencillo. Comienza con una brocha de maquillaje ancha y sigue por la frente. Después lo aplica en los párpados y en el puente de la nariz. Para las pestañas, la maquilladora utiliza el primer Diorshow Maximizer para alargarlas y separarlas, y termina con varias capas de máscara de pestañas en la hilera superior de pestañas para abrir los ojos. Respecto a las cejas, Marina las tiene pobladas por lo que solo se han repasado ligeramente con un lápiz y se han cepillado. , y se han cepillado con el cepillo incorporado en el lápiz para un resultado impecable.

En los labios, Marina lleva la barra de labios Rouge Dior en el tono 219 Satin, un nude ligeramente rosado perfecto para un evento por la mañana.

¿Cómo aprovechar este maquillaje y convertirlo en uno nocturno? ¡Facilísimo! Simplemente hay que utilizar otro color de labios. La apuesta de la maquilladora es el mítico rojo, el Rouge Dior 999 en su nueva versión Velvet. Mientras que para la mirada, optó por un tono chocolate que aplicó en bloque de color, desde el lagrimal al extremo exterior del ojo, difuminando con hacia la cuenca del ojo y hacia el extremo externo.

Marina Salas, con maquillaje de noche, obra de Dior Makeup
Félix Valiente / Dior Makeup

Después, se aplica la misma sombra a ras de las pestañas inferiores con la ayuda de un pincel muy fino; y termina con una capa adicional de máscara de pestañas y cepilla las cejas de nuevo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?