Hace unas semanas que la semana de la moda de Barcelona, más conocida como 080, nos descubría las propuestas de sus diseñadores para la próxima primavera-verano 2019. La 22ª edición de esta pasarela tuvo lugar del 25 al 29 de junio dejándonos mucha moda, pero también looks beauty. El equipo de NYX Cosmetics con Silvia Pellissa, su Directora Artística, a la cabeza, fue el encargado de crear el maquillaje de la pasarela y nosotros hemos extraído de las diferentes propuestas las claves para la próxima temporada.
Maquillaje primavera-verano 2019: las tendencias que llevarás según la pasarela 080 Barcelona
Son muchas las firmas que vimos durante los cinco días que duro la pasarela y, como consecuencia, también son muchas las tendencias y propuestas que nos dejaron. Para muchos llevar algunas de ellas en su día a día es impensable, pero para eso estamos nosotros, para leer entre líneas, interpretarlas y encontrar los puntos comunes entre algunas firmas.
Tras esta labor de síntesis nos ha quedado claro que los ojos fueron los que se llevaron todo el protagonismo de la pasarela 080 Barcelona. Llevamos meses viendo como el eyeliner cobra un lugar protagonista en nuestro neceser y parece que va a seguir siendo así durante un tiempo más. En primavera/verano 2019 este producto será una de las grandes estrellas. La firma Como un pez en el agua se rindió ante un look muy noventero que tenía su punto fuerte en el eyeliner gráfico, tanto en negro como en un vibrante rosa y amarillo. Aunque si lo que queremos en algo intenso, Lebor Gabala se rinde ante el color block mediante sombras amarillas, rosas y azules. Una tendencia que, al igual que la anterior, llevamos viendo ya un tiempo.
Pero somos conscientes de que el color y opciones tan atrevidas no son aptos para cualquiera. Si quieres poner el acento en tus ojos, el negro puede ser también un gran aliado. Naulover, por ejemplo, acentuaba el poder de las pestañas dejando que el resto del maquillaje fuera muy natural. Y en el caso de Óscar León nos lo mostraba en el ojo derecho de sus modelos con rimmel, lápiz de ojos y sombras oscuras con las que creaba un ahumado con el negro como color estrella.
Para los labios, aunque vemos propuestas más naturales como las de Naulover, Guillermina Baeza (donde usaban el Butter Lipstick 15) o Escorpion, en general para la primavera/verano 2019 el rojo intenso adquiere protagonismo. Así lo veíamos en Kriza Robustella, donde el equipo de NYX Cosmetics utilizó uno de sus famosos Liquid Suede Cream Lipstick, concretamente el tono Kitten Heels. Pero esta firma no fue la única. Como un pez en el agua y Óscar León también se decantaron por este tono vivo en cuanto a los labiales. Aunque en el caso de este último nos lo mostraba de una forma un tanto característica al maquillar únicamente una mitad del labio.
El último punto a destacar es la naturalidad ante la que se rinden firmas como Naulover, Guillermina Baeza o Escorpion. Las facciones marcadas y la luz son unas de las claves para conseguir este efecto, tal y como vemos en la última firma mencionada. Gracias a un colorete con bronceador el rostro queda definido (algo que también vemos en Krizia Robustella pero con contouring e iluminador). Escorpion suma también un labial nude con uno de los célebres Lingerie de NYX Cosmetics y sombra con brillo en el lagrimal. ¿El resultado? Ese efecto fresco y jugoso que conocemos como glow.