Tendencias beauty

8 tendencias de maquillaje que llevarás la próxima primavera-verano 2019

Las tendencias que nos dejó la pasarela de 080 Barcelona y que lucirás la primavera-verano de 2019.

Actualizado el

1-8
Naulover. Naulover primavera/verano 2019: pestañas con volumen

1 / 8

Naulover primavera/verano 2019: pestañas con volumen

La naturalidad se convertía en la apuesta de Naulover. El contorno y el iluminador marcan ligeramente las facciones de las modelos pero el centro del maquillaje esta en los ojos donde aplican la máscara Double Stacked tanto arriba como abajo para acentuar las pestañas lo máximo posible.

Kike Miranda
Escorpion:. Escorpion: pinceladas de brillo

2 / 8

Escorpion: pinceladas de brillo

En Escorpión seguimos viendo esta apuesta por la belleza natural pero dando más importancia al brillo. Los labios se rinde ante la sutileza del nude con uno de los célebres Lingerie de NYX Cosmetics y el efecto de piel bronceada y jugosa de la piel se convierte en protagonista junto a la luz que se aporta al lagrimal del ojo.

Kike Miranda
Lebor Gabala: sombras color block para primavera/verano 2019. Lebor Gabala primavera/verano 2019: sombras color block

3 / 8

Lebor Gabala primavera/verano 2019: sombras color block

Llevamos ya unos meses apostando por la tendencia color block en los ojos y parece que la próxima primavera/verano 2018 lo seguiremos viendo, o al menos esa es la gran apuesta de Lebor Gabala. Su maquillaje destaca por un predominio de la sencillez que rompe al llevar a los ojos con sombras llenas de color en tres intensos y vibrantes tonos: rosa, azul y amarillo.

Kike Miranda
Gillermina Baeza:. Gillermina Baeza primavera/verano 2019: toques metalizados

4 / 8

Gillermina Baeza primavera/verano 2019: toques metalizados

La moda de baño de Guillermina Baeza llegó acompañada con un maquillaje muy acorde: fresco y evocando al mar. Para ello el cabello efecto mojado tuvo un papel clave pero también líneas metalizadas (en oro en unas modelos, en plata en otras) que nos recuerda a reflejo del agua. Un perfecto plus para este makeup tan natural.

Kike Miranda
Como un pez en el agua:. Como un pez en el agua primavera/verano 2019: Eyeliner gráfico

5 / 8

Como un pez en el agua primavera/verano 2019: Eyeliner gráfico

El eyeliner se ha convertido en uno de los productos más importantes en nuestro neceser los últimos meses y seguirá marcando la próxima temporada estival. Como un pez en el agua se rendía ante un look muy 90's donde el eyeliner gráfico era clave tanto en negro como en un amarillo y un rosa vibrantes. 

Kike Miranda
Como un pez en el agua. Como un pez en el agua primavera/verano 2019: Labios rojos

6 / 8

Como un pez en el agua primavera/verano 2019: Labios rojos

En los labios, el rojo se convierte en apuesta de firma como Kriza Robustella, Óscar León (que tan solo maquillaba la mitad izquierda) y Como un pez en el agua. En esta última, tal y como vemos en esta imagen y en la anterior, este color intenso del labial comparte protagonismo con el eyeliner gráfico de los ojos.

Kike Miranda
Oscar Leon. Óscar León primavera/verano 2019: mirada intensa

7 / 8

Óscar León primavera/verano 2019: mirada intensa

Al ver la propuesta de Óscar León podemos pensar que es demasiado atrevida y no es para nosotros. Pero hay que saber leer entre líneas y adaptar las propuestas de pasarela a nuestro día a día. Como ya comentábamos el rojo será clave en tus labiales de primavera/verano 2019 pero también lo será la mirada. Juega con una sombra y una máscara de pestañas en negro para potenciarla y sacarle el máximo partido.

Kike Miranda
Krizia Robustella. Krizia Robustella primavera/verano 2019: facciones marcadas

8 / 8

Krizia Robustella primavera/verano 2019: facciones marcadas

Este delicado maquillaje que vimos en el desfile de Krizia Robustella se convirtió en el perfecto ejemplo de elegancia y feminidad al combinarse con un falso bob. ¿Sus claves? Un intenso rojo para los labios, pestañas con gran volumen y longitud, y para terminar unas facciones definidas. Este último se consigue gracias a un suave contouring que se combina con toques de luz. Algo que seguro que marcará tu primavera/verano 2019. En este caso sabemos que el equipo de NYX Cosmetics utilizó la Highlight & Contour Cream Pro Palette.

Kike Miranda

Hace unas semanas que la semana de la moda de Barcelona, más conocida como 080, nos descubría las propuestas de sus diseñadores para la próxima primavera-verano 2019. La 22ª edición de esta pasarela tuvo lugar del 25 al 29 de junio dejándonos mucha moda, pero también looks beauty. El equipo de NYX Cosmetics con Silvia Pellissa, su Directora Artística, a la cabeza, fue el encargado de crear el maquillaje de la pasarela y nosotros hemos extraído de las diferentes propuestas las claves para la próxima temporada.

Maquillaje primavera-verano 2019: las tendencias que llevarás según la pasarela 080 Barcelona

Son muchas las firmas que vimos durante los cinco días que duro la pasarela y, como consecuencia, también son muchas las tendencias y propuestas que nos dejaron. Para muchos llevar algunas de ellas en su día a día es impensable, pero para eso estamos nosotros, para leer entre líneas, interpretarlas y encontrar los puntos comunes entre algunas firmas.

Tras esta labor de síntesis nos ha quedado claro que los ojos fueron los que se llevaron todo el protagonismo de la pasarela 080 Barcelona. Llevamos meses viendo como el eyeliner cobra un lugar protagonista en nuestro neceser y parece que va a seguir siendo así durante un tiempo más. En primavera/verano 2019 este producto será una de las grandes estrellas. La firma Como un pez en el agua se rindió ante un look muy noventero que tenía su punto fuerte en el eyeliner gráfico, tanto en negro como en un vibrante rosa y amarillo. Aunque si lo que queremos en algo intenso, Lebor Gabala se rinde ante el color block mediante sombras amarillas, rosas y azules. Una tendencia que, al igual que la anterior, llevamos viendo ya un tiempo.

Pero somos conscientes de que el color y opciones tan atrevidas no son aptos para cualquiera. Si quieres poner el acento en tus ojos, el negro puede ser también un gran aliado. Naulover, por ejemplo, acentuaba el poder de las pestañas dejando que el resto del maquillaje fuera muy natural. Y en el caso de Óscar León nos lo mostraba en el ojo derecho de sus modelos con rimmel, lápiz de ojos y sombras oscuras con las que creaba un ahumado con el negro como color estrella.

Para los labios, aunque vemos propuestas más naturales como las de Naulover, Guillermina Baeza (donde usaban el Butter Lipstick 15) o Escorpion, en general para la primavera/verano 2019 el rojo intenso adquiere protagonismo. Así lo veíamos en Kriza Robustella, donde el equipo de NYX Cosmetics utilizó uno de sus famosos Liquid Suede Cream Lipstick, concretamente el tono Kitten Heels. Pero esta firma no fue la única. Como un pez en el agua y Óscar León también se decantaron por este tono vivo en cuanto a los labiales. Aunque en el caso de este último nos lo mostraba de una forma un tanto característica al maquillar únicamente una mitad del labio.

El último punto a destacar es la naturalidad ante la que se rinden firmas como Naulover, Guillermina Baeza o Escorpion. Las facciones marcadas y la luz son unas de las claves para conseguir este efecto, tal y como vemos en la última firma mencionada. Gracias a un colorete con bronceador el rostro queda definido (algo que también vemos en Krizia Robustella pero con contouring e iluminador). Escorpion suma también un labial nude con uno de los célebres Lingerie de NYX Cosmetics y sombra con brillo en el lagrimal. ¿El resultado? Ese efecto fresco y jugoso que conocemos como glow.

Te puede interesar:

maquillaje tendencias Pasarela Desfiles
Loading...