¿Ojo o labio?

Cómo conseguir, paso a paso, los únicos looks de maquillaje que importan esta temporada

Hablamos con Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, para descubrir las dos grandes tendencias en maquillaje de la nueva temporada y cómo conseguir el look en casa. ¿Estás preparada?

Actualizado a

¿Ojos o labios, qué prefieres? Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, asegura que si hay dos tendencias importantes esta temporada, son los labios rojos -que nunca se fueron- y la vuelta del smokey eye más intenso. Elige tendencia y aprende a conseguirla en casa como una verdadera experta.

LOOK 70’S CON LABIOS ROJOS

Maquillaje: look años 70 con labios rojos

“Parece sofisticado porque el juego de sombras hace mucho, pero en realidad es un look muy sencillo de realizar. Queda muy 70’s, muy Guy Bourdin”, comenta el maquillador sobre esta primera tendencia.

  1. Para conseguir una piel radiante y jugosa, apliqué la base de maquillaje Dream Radiant Liquid, de Maybelline NY, y un toque de strobing encima del pómulo.
  2. Para los ojos dejé en un segundo plano las cejas y, de la paleta de la gama de los burdeos, cogí los tonos más rojizos y enmarqué el ojo con ellos: todo el párpado móvil, bajo la línea de las pestañas inferiores y barriendo ligeramente hacia las sienes para dar un aire más setentero.
  3. A continuación, hice una tightline en el ojo (trazar la línea entre las pestañas) con un lápiz negro, mucha máscara de pestañas y pinté también la línea de agua con khôl negro.
  4. Para los labios escogí un tono mate (Matte Ink, de Maybelline NY) pero le sumé un bálsamo labial para dar un efecto brillante pero no muy glossy.
  5. Para rematar, un toque de polvos de sol (City Bronzer, de Maybelline NY) bajo la mejilla.

OJOS AHUMADOS O SMOKEY EYE, PASO A PASO

Maquilla: smokey eyes

“En este caso opté por otra tendencia, que es trabajar todo el párpado con una sombra oscura”, explica Gato.

  1. Antes de empezar, me pinté el dorso de la mano con un lápiz negro y fui cogiendo para darlo a toquecitos por todo el párpado y oscurecerlo de modo natural.
  2. Posteriormente apliqué la sombra en crema (Color Tattoo, de Maybelline NY) en un tono bronce -una única sombra plana, oscura, pero brillante- por todo el párpado para que se viera oscuro pero a la vez luminoso, y no hundir el ojo. La extendí desde la raíz de las pestañas hasta la ceja.
  3. Para terminar los ojos marqué muchísimo las cejas, la línea de agua y las pestañas ( con Falsies Lash Lift Mascara, de Maybelline NY).
  4. Por último, lo combiné con una labio coral para ‘rebajar’ el look.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje de labios maquillaje de ojos tendencias Maquillaje de noche Maquillaje profesional
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?