Los 70's será la década en la que nos miremos este verano si deseamos copiar el maquillaje audaz de Milena Smit, en el que cobran relevancia el pómulo marcado, la mirada intensa y los labios encendidos. “De esos años nos llegan imágenes de pieles bronceadas, aunque naturales, y de ojos muy grandes sin que vayan super maquillados”, cuenta la maquilladora Rebeca Trillo–Figueroa, que nos describe, paso a paso, cómo conseguir el look de la protagonista de Madres Paralelas.
Javier BioscaMono de satén, de Saint Laurent. Pendientes y pulseras Panthère, de Cartier.
¡HÁGASE LA LUZ!
Para iluminar a conciencia la piel de Milena la maquilladora reforzó los focos: “Lo primero que hice fue marcar puntos de luz con un pincel corrector–iluminador (el icónico Touche Éclat, de YSL Beauty), después apliqué la base de maquillaje Touche Éclat Le Teint y, finalmente, una vez terminado el look, volví a repasar con el pincel algunos ángulos del rostro”. Otra técnica que Trillo–Figueroa recuperó de los años setenta fue la del blush draping, que consiste en realizar el contouring con un colorete en lugar de con polvos de sol. “Lo extendí uniendo el pómulo a la sien, hacia donde había prolongado la sombra para que quedase un bloque. Luego, lo llevé hacia la zona central de la frente”, detalla la maquilladora.
MIRADA QUE VALE POR DOS
Agrandar el tamaño de los ojos sin utilizar demasiado maquillaje fue el objetivo para la mirada, y de nuevo el pincel corrector-iluminador Touche Éclat sirvió de aliado: “Alargué el punto de luz del lagrimal casi hasta el tabique, lo que crea la sensación de mayor amplitud, y marqué el párpado móvil con una sombra mate”. Las pestañas se ensalzaron con varias capas de la máscara Lash Clash, de YSL Beauty, consiguiendo un volumen impactante y progresivo. “Comencé el maquillaje -hidratar la piel y los labios– y les di una primera pasada. Al final, para que quedasen cubiertas y potentes, añadí varias”.
Javier BioscaPendientes y anillo Panthère, de Cartier.
LABIOS ENCENDIDOS
El truco para trazar una boca impecable, de acabado mate y muy roja, consistió en “perfilarla directamente con el labial y un pincel con la punta redondeada y plana. Una vez que se finaliza el color, conviene limpiar las comisuras con un poco de base para dar más sensación de perfilado”, añade la experta, que utilizó para la sesión los labiales Rouge Pur Couture The Slim en el tono 21, de YSL Beauty.
¡Descubre aquí los productos del look!