'Make-up'
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

Maquillaje para Navidad fácil: 5 propuestas sencillas para que te inspires y los trucos para lucir el beauty look más espectacular

Llegan las fiestas y queremos brillar de pies a cabeza. ¿Por qué no empezar por el maquillaje? No te pierdas los trucos de experta para conseguir el más fácil y bonito.

Ideas de maquillaje fácil para Navida
Instagram / @ursulolita

La Navidad está muy cerca. La ilusión vuelve a respirarse y, por supuesto, se ve reflejada en nuestros looks de fiesta en los que las lentejuelas, los flecos y los brillos vuelven a convertirse en los primeros protagonistas pero, ¿qué ocurre con el make-up? En InStyle.es queremos ayudarte a que luzcas el beauty look más impresionante y, por ello, hemos recopilado 5 ideas de maquillaje para Navidad fácil y los mejores trucos de experta para recrearlos. ¡Atenta!

Si hablamos de tendencias beauty festivas, no podemos olvidarnos de las propuestas más clásicas con ahumados de ojos, eyeliner XXL o labios rojos pero, al igual que ocurre en moda, esta Navidad 2021 viene cargada de propuestas fantasía que se convierten en las favoritas de los que más arte tienen a las brochas. Hemos hablado con la maquilladora Cristina Lobato para conocer todos los tips y aprender a recrear los maquillajes más bonitos. ¿Tomas nota?

Cómo hacer un maquillaje de Navidad fácil

A la hora de lucir un maquillaje debemos sentirnos seguras con nosotras mismas. Teniendo esto como punto de partida, comenzaremos trabajando la piel. Para ello, debemos prepararla limpiándola, tonificándola e hidratándola con productos adecuados a nuestro tipo de cutis

Una vez que la piel esté preparada, elegimos una base que se adapte a nuestro tono de piel y a las necesidades de nuestro cutis. Y como queremos que el maquillaje sea duradero y con resultado natural, necesitaremos aplicar polvos fijadores en las zonas del rostro que más brillos puedan aparecer, o bien por la temperatura o bien por las condiciones de la piel. En este sentido, también será importante corregir la zona de la ojera antes de maquillar los ojos para que el corrector quede bien integrado. 

Un buen truco es el de aplicarnos un primer de párpados únicamente en el párpado móvil para que la sombra se adhiera mejor. "No lo aplicamos en la zona de la cuenca ni párpado superior ya que necesitamos tener facilidad para difuminar esas zonas", explica Cristina Lobato.

1. Sombra metalizada y labios rojos

Lo metalizado siempre es un acierto en Navidad y, por supuesto, también podemos llevarlo en nuestro maquillaje. Nuestro consejo, y con el fin de que el look se vea equilibrado, es que apuestes por el glitter siempre y cuando lleves un vestido o un dos piezas de un solo color liso (y sin demasiado brillo), ya que si no puede resultar bastante cargado, aunque siempre dependerá del gusto de cada una.

Para conseguirlo: "En primer lugar aplicamos por todo el párpado la sombra dorada metalizada y vamos difuminando la cuenca del ojo, párpado superior y arco de ceja. A medida que nos vamos acercando a la ceja, esta sombra tiene que ir perdiendo intensidad", detalla la experta. Para ello, ayúdate de una brocha plana que te ayude a pigmentar y maquilla con sombra oro rosa en la zona del párpado móvil. A continuación, "delineamos con una sombra de ojos marrón con un pincel biselado de eyeliner". Y, por último, aplicamos máscara de pestañas desde la raíz hacia las puntas y luego de medios a puntas dando toquecitos con el gupillón.

En este caso, de cara al maquillaje, aplicamos una base de cobertura media, después iluminamos la zona de la ojera con un iluminador traslúcido sin partícula de luz. "Limpiamos bien los restos de la base de maquillaje de las cejas y las fijamos con un gel fijador y si fuera necesario con un lápiz de cejas ultrafino vamos dibujando pelitos en las zonas que necesitemos", detalla la maquilladora.

Respecto al colorete, la idea es conseguir un efecto muy sutil. Para ello, lo más recomendable es optar por uno en crema en un tono rosadito y después iluminador on un iluminador fluido. Y, como comentábamos antes, será importante sellar con polvo las zonas conflictivas: barbilla, frente y nariz.

Respecto a los labios, aplicaremos primer de labios que nos ayude a hidratar y acondicionar, ya que nos ayudará a la definición y duración del labial. "Aportamos color en los labios con un pincel para tener mayor definición o directamente aplicamos de la barra", explica Cristina


2. Maquillaje en tonos tierra

Se trata del look más natural de todos. Es perfecto para aquellas que quieren ir maquilladas pero sin pasarse y, por ello, funcionan fenomenal con vestimentas llamativas llenas de color o de elementos como lentejuelas o estampados. En este caso, según nos explica la experta, será básica la preparación de la piel. Para ello, Cristina recomienda un tono bajo para que el efecto sea lo más natural posible

Después, trabajaremos los ojos. En este sentido, el primer de ojos es muy importante sobre todo para las personas con piel más grasa. "Aplicamos el primer para unificar el tono del párpado, potenciar el tono de la sombra y alargar su duración. Sombreamos la zona de transición, zona cuenca y párpado superior, con tonos marrones neutros, muy cálidos", explica la maquilladora. Después, aplicamos un tono marrón champagne en la zona del párpado móvil. Delineamos con un eyeliner que quede muy integrado en las pestañas, muy finito y que siga la propia estructura del ojo. Sombreamos también a ras de pestañas inferiores.

Para los labios, aplicamos primer de labios y perfilamos el labio con un tono muy similar en el tono del labial. Dentro de los tonos tierra o nude, escogeremos uno que tenga contraste con nuestra piel para que sea lo más favorecedor posible.


3. Maxi-eyeliner:

Se trata de un delineado mucho más arquitectónico. ¿Para conseguirlo? "Aplicamos un primer de párpados para fijar mejor el delineado y después sombreamos con una sombra color piel que no tenga mucha tonalidad. A continuación delineamos con un gel eyeliner con pincel biselado, desde la zona del lagrimal muy a ras de pestañas y lo vamos ensanchando a medida que nos vamos acercando a la zona media del ojo", detalla Cristina.

Para que salga bien, tenemos que coger de referencia la línea acuosa inferior en dirección a la sien y no a la ceja. Esa misma línea la conectaremos de nuevo con la zona del párpado. Mientras que, para el delineado inverso en el párpado inferior, "maquillamos con un pincel biselado desde la zona del lagrimal en dirección a la nariz y luego lo vamos a conectar y delinear todo muy a ras de pestañas hasta conectar con el delineado del párpado superior", explica. Finalmente, sombrearemos el ojo para fijarlo con una sombra negra. Si quieres puedes añadir una sombra ocre de acabado glitter para darle un toque festivo. 

Para la piel, según recomienda la experta, utilizaremos una base de maquillaje de mayor cobertura, tanto fluido como en barra, y la aplicaremos con brocha kabuki. Dspués añadiremos polvos traslúcidos por todo el rostro. Finalmente, para el labial recomienda un tono nude o teja, ya que el protagonismo de este make-up se lo lleva la mirada. 

4. Ojos glow y fantasía:

Para este tipo de look, la cobertura de la base va a depender de tus gustos, porque se puede adaptar tanto a una piel jugosa y fresca como a una piel de máxima cobertura y más mate.

Una vez que la base esté lista, maquillaremos el párpado móvil y después aplicamos una sombra líquida ultrabrillante por todo el párpado. Realizamos el delineado en forma de V siguiendo la línea natural y la forma del ojo con un eyeliner tipo rotulador en el color que queramos: naranja, verde, azul... ¡Tú eliges!

"Una vez realizado el delineado, sombreamos y alargamos el delineado de forma mucho más dramática hasta donde quieras para que haga ese contraste divertido", añade. Para el párpado móvil, aplicaremos color con glitter y después maquillaremos la pestañas con un negro intenso. 

Si eres muy atrevida puedes poner un punto de color y luz con la sombra líquida ultrabrillante en la zona del pómulo. Si no eres tan atrevida, puedes aplicar un iluminador irisado. Para este tipo de maquillajes Cristina aconseja pulverizar un fijador como por ejemplo el Studio Fix de MAC.


5. Ahumado de ojos:

Este tipo de ahumados lleva un delineado trabajado en lápiz y un tono marrón en la zona de transición y en la zona baja del ojo oscurece con un tono más plateado. La piel está muy trabajada, para conseguir ese efecto, daremos una base de maquillaje y después realizamos un contouring para dar dimensión al rostro. "Cuando es un look tan potente, lo que hacemos es realizar el contorneado con un maquillaje en barra en las zonas que queramos dar profundidad, difuminados, después sellamos muy bien con polvo", detalla.

Iluminamos zona de pómulo, nariz, arco de ceja, es un maquillaje que requiere de mucha luminosidad. Los labios los pintaremos en nude mate con un perfilado para dar un buen grosor al labio.


Consejos para que el maquillaje dure más

Para una base duradera es muy importante es equilibrar la piel previamente. Después, sellaremos  con polvo las zonas conflictivas que generan brillo para que dure más. También es básico utilizar primer de párpados para que duren las sombras y los delineados. Utiliza también productos de larga duración para alargar el make up durante más tiempo.

1-6
Base de maquillaje líquida de KIKO Milano
Amazon

1 / 6

Base de maquillaje líquida de KIKO Milano

Base de maquillaje fluida efecto segunda piel. Su textura suave e impalpable favorece una aplicación fácil, fluida y con un toque sedoso. (Precio: 18,99 euros)

COMPRAR

Paleta de sombras de Maybelline
Amazon

2 / 6

Paleta de sombras de Maybelline

Paleta de sombras de 12 tonos nude divididos en 5 sombras mate y 7 brillantes para conseguir una mirada natural. (Precio: 9,75 euros)

COMPRAR

Delineador waterproof de NYX
Amazon

3 / 6

Delineador waterproof de NYX

Delineador líquido resistente al agua con una duración de hasta 72 horas. Cuenta con una punta fina y flexible para una aplicación precisa. (Precio: 9,90 euros)

COMPRAR

Iluminador 'More Than Glow' de Catrice
Amazon

4 / 6

Iluminador 'More Than Glow' de Catrice

Iluminador en polvo compacto "More Than Glow" disponible en diferentes tonos. Este iluminador vegano garantiza un brillo perfecto gracias a su textura ultrasuave y sedosa. Su acabado metálico intenso se difumina suavemente en el rostro y lo destaca. (Precio: 4,03 euros)

COMPRAR

Labial Retro Matte tono Dangerous de Mac
Amazon

5 / 6

Labial rojo anaranjado Retro Matte de Mac

Labial Retro Matte de Mac tono 'Dangerous'. Esta fórmula de larga duración ofrece un color muy intenso y un acabado completamente mate. (Precio: 14 euros)

COMPRAR

Fijador de maquillaje de NYX
Amazon

6 / 6

Fijador de maquillaje de NYX

Este spray vegano de larga duración fija el maquillaje con un suave acabado mate. Es apto para todo tipo de piel y se recomienda aplicar a 15 cm del rostro de 3 a 5 veces. Fija tanto la base de maquillaje líquida como en polvo y reduce la caída del color.  (Precio: 7,45 euros)

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?