Si las miradas matasen...

Trucos de youtubers para sacar más partido a tu maquillaje de ojos

Si todavía estás iniciándote en el mundo del maquillaje o simplemente te interesa sacar partido a tus ojos, tienes que conocer los trucos de experto para unos ojazos de película.

Actualizado a

1-10

1 / 10

Maquillaje de ojos: trucos de maquillaje

Si estás al día de las tendencias en maquillaje que dominarán 2019, sabrás que los ojos adquieren una importancia sublime este año. Es por eso que necesitas conocer, de mano de grandes gurús de belleza, cómo sacar un mayor partido a tu mirada con la ayuda del maquillaje. Al igual que los productos de belleza nos ayudan, por ejemplo, a parecer más delgadas; también pueden conseguir aumentar el tamaño de nuestros ojos con trucos tan pequeños como significativos. 

A través de algunas de nuestras youtubers de belleza favoritas, te desvelamos cómo hacerlo fácil, en casa y con buenos resultados. 

Instagram: @makeupbyalinna / lolaliner / @desiperkins

2 / 10

Maquillaje de ojos: antes y después

La famosísima Nikkie no es la reina de Youtube por nada. Esta youtuber ha maquillado a famosas como Drew Barrymore en su canal y, en este caso, nos ha demostrado el poder del maquillaje de una forma bastante impactante. De hecho, la maquilladora ha aplicado casi todos los trucos que tenemos que contarte a continuación. 

Toma nota porque sacar partido a tu mirada con maquillaje será, a partir de ahora, tu nuevo vicio diario. 

Instagram: @nikkietutorials

3 / 10

Maquillaje de ojos: marca la cuenca

Uno de los trucos más fáciles pero significativos para maquillar los ojos es marcar la cuenca de nuestro párpado. Esto nos da total libertad para crear la forma que consideremos, llegando incluso a 'hacer trampa' y crear un ojo más grande. Esto se consigue con sombras mate y en tonos más bien neutros pues el objetivo es que parezca la sombra del propio pliegue de nuestro párpado. 

Truco de maquillaje: para un aspecto más natural, utiliza el mismo bronceador en polvo que vayas a aplicar en el rostro. Ello asegurará una uniformidad súper bonita y una cuenca marcada pero natural. 

Instagram: @kathleenlights

4 / 10

Maquillaje de ojos: sombras arriba y abajo

Las paletas de sombras de ojos están adquiriendo más protagonismo que nunca y, por tanto, experimentar con ellas y sus tonos es una actividad divertida para las que amamos el maquillaje. De hecho, las sombras low cost están aumentado sus niveles de calidad, llegando incluso a ser clones de paletas de marcas premium y de lujo. Por eso, no tengas miedo de jugar con ellas pero, concretamente, prueba estos dos trucos de maquillaje:

 1. Usa sombras claras en el párpado y añade un toque de brillo (que no de purpurina) justo en el centro.

 2. No te olvides de la línea inferior de las pestañas, la gran olvidada. Añadir sombra ahí abajo, siempre en consonancia con los tonos aplicados en la parte de arriba, consigue un look totalmente diferente. Cuando te acostumbres a hacer esto último, no maquillarla te parecerá raro. 

Instagram: @krystalclear

5 / 10

Maquillaje de ojos: la línea del agua

Es cierto que, si tienes los ojos pequeños, una línea de agua dibujada con lápiz negro puede darte una profundidad no deseada. Por eso, queremos que pruebes a cambiar la oscuridad del negro por la luz de un lápiz de ojos blanco. Al hacer este truco de maquillaje, tu mirada parecerá más extensa pues no costará diferenciar dónde acaba el ojo y empiezan las pestañas inferiores. 

Instagram: @lolaliner

6 / 10

Maquillaje de ojos: un buen eyeliner

¡Ay el eyeliner...! El gran enemigo de las prisas y de la falta de pulso es el mejor de nuestros aliados en este sentido. Una vez que aprendas a hacerte el delineado negro perfecto en ambos ojos, le habrás pillado el truco de maquillaje y dejará de ser una materia pendiente.

Para sacar partido a tu mirada con su ayuda no hace falta que tenga un grosor concreto (para gustos colores), si no que tenga una punta afilada y siguiendo la línea de tus pestañas. Ligeramente inclinado hacia arriba, el eyeliner nos promete una mirada más felina y, por tanto, más seductora y bonita. 

Instagram: @makeupbyalinna

7 / 10

Maquillaje de ojos: ojos felinos

Como plus, ya que tenemos el eyeliner a mano, extiende la línea hacia la esquina interior del ojo, por el lagrimal. Esta línea ha de ser lo más fina posible y, por tanto, requiere de un pulso aun mayor. ¡Toma truco de maquillaje!

Sin embargo, el resultado es felino y provocador como ninguno. Esto también consigue que tus ojos parezcan rasgados hacia dentro y más grandes. 

Instagram: @desiperkins

8 / 10

Maquillaje de ojos: ilumina el lagrimal

De todos los usos que amamos del iluminador, el más fácil y a la vez indispensable es este: aplicarlo también en el lagrimal del ojo. De hecho, es uno de los trucos de belleza que la propia Kim Kardashian ha desvelado en alguna ocasión. Con la yema del dedo anular, cogemos una pequeña dosis de iluminador y presionamos suavemente sobre la esquina interior del ojo. Esto hará, no solo que tus ojos parezcan más grandes, si no más sanos, más luminosos y más bonitos.

Este es otro ejemplo de un pequeño truco de maquillaje fácil que puede dar un giro completo a tu look. 

Instagram: @nikkietutorials

9 / 10

Maquillaje de ojos: pestañas de infarto

En este sentido tienes dos muy buenas opciones: aplicar alguna de las mejores máscaras de pestañas que hay en el mercado ahora mismo o rendirte a lo extremo y optar por las pestañas postizas más llamativas (o tus favoritas, simplemente). ¿Notas la diferencia de cuándo llevas máscara de pestañas y cuándo no? Entonces prueba a ponerte unas pestañas postizas... el resultado de este truco de maquillaje te va a alucinar. Con un goupillón que tenga menos residuo, pinta un poco también las pestañas inferiores

Aquí tienes una guía completa para que te decidas: ¿extensiones de pestañas, serums, máscara o postizas?

Instagram: @heyratolina

10 / 10

Maquillaje de ojos: la técnica del cut crease

Aunque esta técnica se acerca más al nivel experto, no hay imposibles que valgan. La técnica del cut crease lo único que requiere es un poco de práctica y bastante paciencia.

Lo que haremos en este truco de maquillaje será marcar el pliegue de nuestro párpado por la cuenca, tal y como te contábamos antes. En este caso no pasa nada si se extiende por error hacia el párpado móvil pues será esa parte del ojo la que cubriremos con corrector (nuestro anitaojeras de todos los días). Con ayuda de un pincel plano (preferiblemente de pelo sintético y con forma de lengua de gato mini), diseñaremos la forma del ojo a nuestro gusto, dejando un lienzo en blanco (literalmente) para pintarnos con otras sombras. 

El resultado se puede ver claramente en este maquillaje fantasía de Laura Lee, aunque hay formas más sencillas de conseguirlo. 

Instagram: @larlalee

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje natural maquillaje de ojos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?