'Make-up'

El maquillaje de ojos 2022 vuelve a ser el 'color block', según Zara, y así puedes conseguirlo

La firma de Inditex nos inspira a lucir el maquillaje más alegre (y atrevido) para el nuevo año.

El maquillaje de ojos 2022 vuelve a ser el 'color block', según Zara, y así puedes conseguirlo
Zara
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Cuando pensábamos que, por fin, nos habíamos librado de las mascarillas en la calle, llega Omicron (sí, la nueva variante "innombrable"del Coronavirus) y nos vuelve a fastidiar, pero no hay de qué preocuparse... Si hay algo que hemos aprendido durante estos casi dos años de pandemia es que la mirada juega un papel fundamental en nuestro rostro y, por ello, como buenas beauty lovers que somos ya hemos aprendido a sacarle todo el partido. Por eso, amiga, prepara tus brochas y tus sombras más alegres porque el maquillaje de ojos 2022 vuelve a ser el 'color block'. Y no, esta vez no nos lo adelantan en Instagram, sino que han sido los beauty looks de la nueva gama de make-up de Zara la que nos avisan de esta tendencia tan colorida.

Ahora más que nunca, el street style se ha llenado de looks compuestos por prendas de color que se salen más allá de los tonos neutros que estábamos acostumbradas a llevar hasta ahora. Y, por tanto, nuestro maquillaje no se iba a quedar atrás.

Tras confirmar que los eyeliner de colores son la máxima tendencia del invierno 2021-2022, tal y como nos demostró la mismísima Úrsula Corberó(y nos adelantó Chiara Ferragni en verano con su delineado de ojos rojo), desde la firma de Inditex nos proponen una técnica de maquillaje de lo más atrevida. ¿En qué consiste? ¡Fácil! Básicamente se trata de aplicarnos sombra de ojos de colores de lo más llamativos, intentando cubrir el párpado en su totalidad (de manera que quede en formato "bloque"). Suena cool, ¿verdad? ¡Pues vas a alucinar con el resultado!

Dentro de la sección beauty de la web de Zara encontramos cientos y cientos de ideas para atrevernos con esta tendencia. Una de nuestras favoritas, sin duda, es el maquillaje de ojos en color azul con labios rojos. Este es especialmente favorecedor para chicas de piel clarita, ya que conseguirá dar un contraste precioso a tu rostro. Aunque si te parece too much, siempre puedes optar por un labial neutro para dar con un look "más equilibrado".

El maquillaje de ojos 2022 es el 'color block', según Zara
Zara

Pero no podemos olvidarnos de la sombra de ojos rosa que nos proponen desde la firma de Amancio Ortega. En este caso, este color sienta fenomenal a las chicas de piel y pelo oscuro y nos encanta la idea que nos dan los maquilladores de Zara de combinarlo con un rabillo de ojo hecho con sombra azul.

El maquillaje de ojos 2022 es el 'color block', según Zara
Zara

Si eres de las que tiene piel, pelo y ojos claros, nuestro consejo es que optes por un rosita empolvado y cubras tu párpado superior en su totalidad (hasta llegar a la altura de las cejas), mientras que para los labios optes por un gloss a tono.

El maquillaje de ojos 2022 es el 'color block', según Zara
Zara

¿Estás lista para ser el centro de todas las miradas? (Y nunca mejor dicho...). Si quieres más ideas o cosméticos para llevar a cabo tu maquillaje, no olvides pasarte por la sección beauty de Zara. Nosotras estamos maravilladas.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?