Si hay una década que el maquillaje revisita últimamente es la de los noventa, en la que la monocromía y un tipo de sofisticación luminosa fueron claves. Álex Saint, la make up artist detrás del arrebatador look de Marta Nieto, nos da los trucos para poder recrearlo en piel, ojos y labios. ¡Toma buena nota!
Tez sin artificios
“Marta tiene muy bien la piel (además de una excelente estructura ósea), así que opté por esculpirla de forma natural, ya que no necesita contouring”, asegura Álex Saint. La aliada fue la icónica base de Armani Beauty (y favorita de la actriz de Madre) Luminous Silk Foundation, que proporciona un acabado luminoso y se puede modular por capas hasta obtener la cobertura deseada.
Collar con icono de medusa y pendientes Medusa y Greca, de Versace.
Mirada sofisticada
Las imágenes de los noventa de Kevyn Aucoin, con estructurados maquillajes de ojos ahumados, sirvieron de moodboard a Álex Saint. “Marta me contó que con un cierto aire felino es como más favorecida se ve”, cuenta. Y añade: “Difuminé varias sombras en tonalidades grises y malvas en forma ascendente hacia la ceja y di luz al párpado móvil con una fórmula líquida en un tono plata (perteneciente a las famosa colección de sombras Eye Tint Eyehadow, de Armani Beauty, que gracias a su aplicador en forma de lágrima se pueden utilizar como eyeliner o para maquillar todo el párpado)”. Las pestañas, como buena diva de los noventa, tenía que ser “de infarto”, describe Saint. “Puse muchísima máscara para que quedase un ojo muy rasgado y esculpido”.
Vestido estilo blazer Cruzado, de Les Hommes Femme. Busto y columna de Espacio Nueva Carolina.
Maquillaje: Álex Saint para Armani Beauty. Peluquería: Jesús de Paula para Wella y ghd. Asistente de estilismo: Piluca Valverde. Asistente de fotografía: Javi Blanco. Manicura: Nubia Janeth Soacha. Diseño de set: Greta Varani.
Labios en tres dimensiones
“Tratándose de los noventa no podía faltar el overlip (perfilador), que es un básico en mis maquillajes y una de mis señas de identidad”, asegura Álex Saint. “Un truco consiste en delinear por fuera el arco de Cupido con la barra de labios (las nuevas de Armani Beauty, Lip Power, ofrecen un color intenso de larga duración que se dispensa mediante un formato que ayuda a deslizar suavemente y aplicar el color con la máxima precisión) y, a continuación, seguir la propia línea de la boca con un lápiz tierra que sea uno o dos tonos más oscuro que el labial. Encima, se puede añadir un toque de gloss”, concluye la maquilladora.
Aquí están los productos de Armani Beauty con los que se consiguió el look de Marta Nieto.