Trucos de profesional

Maquillaje de noche: los errores que no puedes cometer (y menos en Nochevieja)

Toca hacer frente a todas las fiestas de Navidad que se nos vienen encima y dar con el maquillaje perfecto es clave. Estos son los errores más comunes en un maquillaje de noche... también de Nochevieja.

Actualizado el

1-10
intro-maquillaje-navidad-nochevieja. Maquillaje de noche perfecto

1 / 10

Maquillaje de noche perfecto

Con las reglas de estilo para vestir bien esta Navidad muy claras, y un sinfín de ideas de maquillaje explosivo de Nochevieja, ya estamos (casi) listas para triunfar. Sin embargo, por muy impecable que veamos nuestro estilismo, hay un detalle que puede arruinarlo todo: nuestro maquillaje de noche. Por eso, queremos contarte cuáles son los errores más comunes en maquillaje de fiesta para que los puedas evitar y seas la reina de la fiesta de arriba abajo. 

6-maquillaje-ojos-fiesta-nochevieja. Maquillaje de ojos, el primer paso

2 / 10

Maquillaje de ojos, el primer paso

Si has tomado buena nota sobre cómo maquillarte los ojos correctamente y también te has rendido al ahumado de esta temporada, tienes que saber esto: ¡Maquíllate los ojos primero! La razón es muy simple: los pigmentos de las sombras y del glitter suelen caer en la zona de la ojera, arruinando así todo lo que has hecho sobre el rostro hasta ese momento.

Por esa razón, nuestra recomendación es que, si quieres ahorrar tiempo, empieza por el maquillaje de ojos antes de seguir con el resto de la cara. De esta forma, conseguirás un maquillaje mucho más limpio.

Lo mismo sucede si vas a optar por el delineado perfecto que, siendo totalmente sinceras, no suele salir perfecto a la primera. Para evitar emborronar el ojo una y otra vez, arruinando así la ojera y las cejas, comienza con el eyeliner y la máscara. 

8-base-correcta-color-bronceador-fiesta. Mejores bases de maquillaje

3 / 10

Mejores bases de maquillaje

No te engañes, un color más oscuro que tu tono de piel es cero favorecedor. Si te ves muy pálida (cosa habitual en invierno), luego podrás suplirlo con polvos bronceadores. Descubre cuál es el tono de maquillaje que más se adapta al color de tu piel y que no te pase como a Selena Gomez.

También sería recomendable que usases un primer o prebase de rostro (y ojos), pues asienta mejor el maquillaje, hace que dure más y que sea menos agresivo con la piel. 

1-polvos-traslucidos-ojeras-maquillaje-fiesta. Cómo eliminar las ojeras

4 / 10

Cómo eliminar las ojeras

Sabemos que las ojeras son nuestras enemigas, sobre todo cuando enlazamos una fiesta con otra... Por eso, tenemos que recomendarte uno de estos correctores y que evites el error más común: elegir mal el tono. 

Esto es un fallo que, unido a los polvos fijadores incorrectos, puede resultar fatal. Eso se debe a que hay polvos traslúcidos (fijadores) que no se llevan muy bien con el flash de las cámaras y vas a salir en todas las fotos con carita de 'oso panda'.

Si quieres evitar eso, escoge un tono de corrector SOLO un tono más claro que tu piel (no más), e intenta que los polvos fijadores sean color piel. O usa un spray fijador: el All nighter Setting Spray de Urban Decay es uno de nuestros favoritos y nunca nos ha fallado en una noche de fiesta.

Comprar

5-polvos-sol-bronceador-escote-fiesta-maquillaje. Polvos de sol y bronceadores

5 / 10

Polvos de sol y bronceadores

Aunque es habitual confundir el contorno y el bronceador, en invierno solemos optar por lo segundo para conseguir la mejor cara posible. Erróneamente, aplicamos polvos bronceadores por todo el rostro, sin dejar una sola esquina libre.

Lo ideal es aplicar los polvos bronceadores por las zonas en las que el sol incide directamente, como los mofletes, el tabique nasal y la parte superior de la sien. Una vez hecho esto, no olvides pasarte la brocha también por el escote. Piensa que si no, el contraste pálido-bronceado va a ser muy evidente y nada estético. 

7-iluminador-maquillaje-fiesta. Cómo aplicar iluminador

6 / 10

Cómo aplicar iluminador

El producto más codiciado de los últimos años es, sin duda, un buen iluminador. Y, aun así, aplicarlo correctamente por las zonas adecuadas es una materia que muchas tenemos pendiente.

Además de eso, los polvos no suelen durar mucho en nuestro rostro salvo que usemos el siguiente truco: si lo que quieres es 'brillar con highlighter' toda la noche y llegar a casa de madrugada con el iluminador intacto, lo que tienes que hacer es crear capas. Es decir, aplícalo primero en formato líquido o crema, difumina bien con una esponja y luego sella con un iluminador en polvo del mismo subtono. No se moverá de ahí en toda la noche, ¡palabrita! 

2-abios-larga-duracion-maquillaje-fiesta. Pintalabios permanente

7 / 10

Pintalabios permanente

Si te has hecho con un bolso de fiesta tipo clutch y apenas te cabe el móvil, entendemos que llevar el labial es una carga nada apetecible. ¿Te imaginas ir a una fiesta y dejarte el pintalabios en casa? Deja de imaginar porque con este truco no tendrás que cargar con él toda la noche.  

Aunque los labiales mate suelen durar más en los labios, tenemos que reconocer que lo que se lleva ahora son los labios cremosos, metalizados, brillantes, efecto gloss... Y esos duran mucho menos. Por eso, un truco muy sencillo y efectivo es delinear todos los labios con un perfilador primero. No nos referimos a trazar los bordes, sino a rellenarlos por completo con un lápiz. A continuación, aplicaremos el labial seleccionado para la fiesta y el color nos durará horas y horas. 

4-maquillaje-sencillo-menosesmas-gigihadid. Maquillaje fácil de fiesta

8 / 10

Maquillaje fácil de fiesta

Vale, sabemos que el uso de purpurina y metalizados es todo menos sencillo. Pero podemos hacer que no se vea tan recargado. ¿Cómo? Eligiendo entre labios u ojos y ciñéndonos al acertado menos es más.

Tal y como nos confesaron las youtubers Sam y Nick en una entrevista, uno de sus trucos clave a la hora de maquillarse para no obtener looks demasiado saturados es dejar una parte del rostro desnuda. Es decir, si vas a maquillarte los ojos al más puro estilo Hadid con un delineado de infarto, colorea tus labios en un tono nude (y viceversa).

Esto no es ninguna norma pues 'a gustos colores', pero sí que hará que no te sientas tan sobrecargada de producto. 

9-limpieza-maquillaje-rutina-diaria. Limpieza facial, obligatoria

9 / 10

Limpieza facial, obligatoria

Si entre tantas fiestas y el correspondiente tonelaje de producto diario pensabas que te podías librar de una limpieza en profundidad, estabas muy equivocada. Sabemos que desmaquillarnos cuando llegamos de fiesta no es lo más apetecible del mundo, pero sí lo más correcto.

Nuestra piel sufre mucho estos días de fiesta y eliminando todo rastro de maquillaje cuando sea posible le estaremos haciendo un gran favor. Toma nota de los mejores limpiadores faciales (en función de tu presupuesto) y no te saltes este paso. Te irás a dormir con la cara limpia, los poros respirando, y cuando te despiertes por la mañana, no tendrás máscara de pestañas por todas partes.  

selfie-maquillaje-nochevieja. Look de Nochevieja perfecto

10 / 10

Look de Nochevieja perfecto

Con todo esto muy claro, estás lista para hacerte tus mejores selfies de fiesta. Si sigues nuestros consejos al pie de la letra y aprendes de estos trucos para salir bien en las fotos, no volverás a temer a las 'etiquetas' del día siguiente. 

Con las suculentas tendencias en maquillaje de esta temporada, lo que nos pide el cuerpo es embadurnarnos de glitter, lucir unos labios poderosos y conseguir un maquillaje de ojos perfecto. Eso unido a la cantidad de lentejuelas que nos harán brillar esta Navidad, no podemos fallar en ningún aspecto.

Por eso, tenemos que contarte cuáles son los errores más comunes en el maquillaje de fiesta para que puedas evitarlos.

Maquillaje de noche de fiesta perfecto

Si ya te has fijado en los mejores tutoriales en términos de maquillaje de fiesta de temporada, habrás podido comprobar que las tendencias vienen fuertes. Por eso, te será muy fácil caer en la saturación y en el exceso de producto por todas partes. Nuestra recomendación es que te ciñas al 'menos es más', salgas de tu zona de confort, si es necesario, y apliques todos estos trucos que te contamos en la galería.

Toma nota de los trucos de experto que harán que tu maquillaje de fiesta resulte perfecto e impecable.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje de noche Maquillaje de labios maquillaje de ojos Maquillaje invierno Maquillaje profesional Fiesta Navidad sombras de ojos eyeliner Bases de maquillaje trucos de belleza
Loading...