Maquillaje de Navidad

No caigas en estos errores de maquillaje si no quieres sumarte años

La noche nos da miles de posibilidades a la hora de maquillarnos, pero hay siete errores en los que no podemos caer, porque solo conseguiremos parecer más mayores. ¿Quieres saber cuáles son?

Actualizado a

Errores de maquillaje que te hacen parecer más mayor

La Navidad ya está aquí y entre comidas familiares, villancicos y turrón, también hay que prepararse para despedir el año con una fiesta divertida y cool. ¿Tienes ya plan para Nochevieja? Sea como sea, es el momento perfecto para lucir lookazo, y para ello hemos seleccionado los vestidos con los que brillarás en la última noche de 2019. Pero eso no es lo único en lo que nos tenemos que fijar: el makeup, aunque pienses que no, es gran protagonista de un look. Y muchas veces, por querer deslumbrar, caemos en errores (tranquila, es algo muy común) que seguro que has cometido en alguna ocasión.

Para que no te vuelva a pasar, ficha cuáles son los fallos más comunes a la hora de maquillarnos que nos echan años encima. Un exceso de eyeliner, usar máscara de pestañas donde no es o lucir labiales más oscuros son algunas de las cosas que NO tienes que hacer si no quieres parecer más mayor. ¡Toma nota!

1. Bases de maquillaje más claras u oscuras

Parece una tontería, pero es lo principal para lucir un buen maquillaje: la base, es la parte del proceso en la que más errores se cometen. Aquí son importantes varios factores. El primero, que la base sea del mismo tono de tu piel: un fallo muy frecuente es el de usar un color más claro que cubra toda la superficie de la cara. ¡No lo hagas! Apuesta por la naturalidad y olvídate de las bases densas y cubrientes que, además, difícilmente sobreviven intactas a una noche inolvidable. La mejor elección es la de las bases fluidas, para que se fundan bien con la piel de tu rostro. En cuanto a la cantidad: menos siempre es más. No caigas en la trampa de intentar taparlo todo. Usa lo justo para corregir las imperfecciones que te gustaría unificar. Porque no, noche no es sinónimo de abundancia.

2. Ponerse el colorete donde no es...

...Y de un color que no es el tuyo. Porque te aconsejamos: el marrón en las mejillas por la noche, mejor que no. Está claro que el colorete es un recurso genial con el que potenciamos nuestras facciones y que nos favorece mucho, ¡no cabe duda! Sin embargo, apuesta por dar a tu rostro un punto de frescura usando tonos más rosados. Y eso sí, sé consciente de dónde lo estás aplicando: nada de brochazos verticales ni cantidades industriales. ¡No te hace falta!

3. Llevar los labios muy oscuros

Sí, es una de las tendencias beauty que más fans ha captado en los últimos años: los labiales nude oscuro, marrones, granates e incluso negros. Están bien para una tarde de otoño o invierno, temporada en la que estos colores favorecen. Sin embargo, para una noche en la que salgas llena de luz, usa un rojos potentes, nudes claritos, o algún que otro gloss. No endurezcas tus facciones de forma innecesaria ni hagas que tus labios parezcan más delgados. Otro consejo: que el delineador sea del mismo color que el labial. ¡Ni más claro ni más oscuro!

4. Eyeliner grueso

Si quieres potenciar los ojos, estupendo, pero hay mil formas de hacerlo antes de optar por el eyeliner grueso. Este es uno de los errores más comunes, y el resultado no siempre es el que esperamos, ya que se intensifican las patas de gallo, ojeras y bolsas. Un consejo: sal del negro y usa colores más claros, ¡e incluso brillantes! Inspírate en las celebs que han apostado por su mirada para salir de fiesta, y triunfa.

5. Rímel en las pestañas de abajo

No caigas en esta trampa. Es cierto que la máscara de pestañas nos da un tono glam que merece la pena usar. Sin embargo, menos es más. Esto no quiere decir que no busques el efecto pestañas infinitas. Hazlo, claro, pero en la parte superior del ojo. En la inferior ¡nunca! Corres el riesgo de apagar tu mirada y de crear un efecto ojeras que seguro que no quieres para una noche de fiesta en la que las luces nos pueden jugar malas pasadas.

6. Cejas muy finas

Lo de las cejas va por modas. Está claro que ahora estamos en un momento en el que las líneas finas no tienen cabida. Las cejas gruesas irrumpieron en el mundo beauty con Cara Delevingne por su efecto rejuvenecedor. No dudes en rellenarlas si quieres darles un poco más de tamaño. Eso sí, busca siempre la naturalidad.

7. Polvos de maquillaje

Si eres fan de este producto y lo usas a diario, adelante. El problema de los polvos de maquillaje es que siempre logran un acabado mate en la piel, y eso, para salir a brillar en una noche de fiesta, no es lo más adecuado. Te avisamos: los flashes de las cámaras no son muy amigos de los polvos con acabado mate.

Te puede interesar:

Maquillaje de noche Navidad Nochevieja
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?